Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
enzoperupy
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2012 3:26 pm

Mensaje por enzoperupy »

OptiMuff Prime escribió:He estado mirando en LA WEB pero las fotos son penosas. Por qué las compañías (gigantes como ampeg) no cuidan más estas cosas????
Ahí no se puede adivinar nada de nada. A ver si puedes mandar una foto del frontal y de la trasera para indicarte. No he encontrado ninguna foto en la web para indicarte.
Ampeg Portaflex 500

Foto trasera: http://www.musik-produktiv.es/pic-01004 ... _01xxl.jpg (dale click en la imagen para que se agrande y veas mejor todas las entradas)

Foto Frontal: http://www.ekb-musicmag.ru/uploadedFile ... 009961.jpg

:palmas:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Perfecto:
Si lo pones delante del ampli, conéctalo entre el cabezal y el bajo.

Si lo pones por el lazo de efectos, (saltándote el previo del portaflex y probablemente mejorándolo), conecta el bajo al sanssamp, y el sanssamp a "PWR AMP IN".
Dado que el loop tiene send y return, tienes una tercera opción que no se me había ocurrido:
Metes el bajo directo al input del portaflex (como conectarías el bajo si no tuvieses el sanssamp), y después sacas la señal del portaflex (por la salida "PRE AMP OUT") y la conectas a la entrada de sanssamp. Después la salida del sanssamp a la entrada de portaflex "PWR AMP IN".
De esta manera el previo del portaflex estaría delante del sanssamp en vez de detrás. Los resultados serán parecidos a poner el sanssamp detras, pero diferentes. Prueba las 3 maneras y quédate con la que mejor te suene.
Así de fácil.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Perdón por meterme en la cuestión, pero así aprendo. :mrgreen:

¿Que diferencia habría entre usar el PRE AMP OUT y el PRE AMP IN o en cambio usar el RETURN and SEND del fx loop?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

A mí como más. Me gustaba usarlo era por el loop de efectos ya que así disponía del "fxmix" para regular la cantidad de efecto y la cantidad de señal original. Si lo pones como pedal se te suma el overdrive del ampli (si es que lo tiene) y el del pedal, y es más difícil de controlar. Además utilizando el loop es fácil conseguir no perder cuerpo aunque pongas un drive salvaje.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dexter_Bass escribió:(...)¿Que diferencia habría entre usar el PRE AMP OUT y el PRE AMP IN o en cambio usar el RETURN and SEND del fx loop?(...)
Exactamente la mísma que ninguna!
Un abrazo, Dex! :brindis:
Tuc escribió:A mí como más me gustaba usarlo era por el loop de efectos ya que así disponía del "fxmix" para regular la cantidad de efecto y la cantidad de señal original(...)
Exacto! Siempre que el ampli tenga control de blend.
En mi HD-350, por ejemplo, esto no funciona así. Tengo solo 2 posiciones: 100% de señal mojada (serial) o 50% de señal seca y 50% de señal mojada (parallel). Ya me molaría tener un pote mágico de esos...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Tuc escribió:A mí como más me gustaba usarlo era por el loop de efectos ya que así disponía del "fxmix" para regular la cantidad de efecto y la cantidad de señal original(...)
Exacto! Siempre que el ampli tenga control de blend.
En mi HD-350, por ejemplo, esto no funciona así. Tengo solo 2 posiciones: 100% de señal mojada (serial) o 50% de señal seca y 50% de señal mojada (parallel). Ya me molaría tener un pote mágico de esos...[/quote]

Vaya! Es una pena en un ampli tan bueno como el HD-350. En mi Ampeg SVT-7 Pro sí que hay control de blend, el "FX mix". Por lo que he visto en el enlace, en el Ampeg Portaflex 500 también está ese pote. Teniendo en cuenta el precio de ese cabezal, no está nada mal.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:
Dexter_Bass escribió:(...)¿Que diferencia habría entre usar el PRE AMP OUT y el PRE AMP IN o en cambio usar el RETURN and SEND del fx loop?(...)
Exactamente la mísma que ninguna!
Un abrazo, Dex! :brindis:
¡Creo que le encontré una diferencia!. :cool:
Estuve leyendo un poco el manual y mirando el diagrama de bloques que figura en este.
Creo que si conectas directamente por el PRE AMP IN te estás salteando el previo, a diferencia de conectarlo por el SEND en el que si pasas por el previo del cabezal.
¿Está bien lo que digo o estoy errado?. :?

Abrazo! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
jcasaspe
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:41 pm
Ubicación: Callao - Perú
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Esta bien Dexter, no todos los amplificadores son iguales.

Hay algunos modelos que el EFX Ret va directo a la amplificacion y en otros, sí pasa por el previo.

Si lo leiste, pues estas en lo correcto... ademas que tendria logica: para que poner 2 entradas q hacen exactamente lo mismo? por eso el power in va directo a etapa y el fx loop sí pasa por previo.

:-D
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias jcasaspe por la respuesta! :brindis:
jcasaspe escribió:ademas que tendria logica: para que poner 2 entradas q hacen exactamente lo mismo?
Claro, me parecía raro.

Igual mi pregunta era más general y no necesariamente de este ampli en particular (me quedó con rima y todo :mrgreen:).
O sea, quería saber si el hecho de poner PWR OUT o SEND ya de por sí significaba algo diferente.
Pero por lo que me dices eso va a depender del ampli en cuestión.

En fin, lo mío es simple curiosidad.
Si mi ampli ni bucle de efectos tiene. :roll:

Creo que ya desvirtué demasiado este post. :sofa:

Saludos y gracias por las respuestas a ambos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Es cierto! A veces los loops send/return funcionan como in inserto en un previo, y la señal entra justo antes del previo.
Mea culpa! :bonk:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Es cierto! A veces los loops send/return funcionan como in inserto en un previo, y la señal entra justo antes del previo.
Mea culpa! :bonk:
JAJA! No hay problema.
En este caso en particular, el loop de efectos está, según mi interpretación del manual, después del previo. O sea, desde el loop de efectos estarías combinando el previo del equipo más el efecto (VT Bass Deluxe Sansamp en este caso).
Y desde el PWR IN estarías entrando directamente a la potencia del equipo (en este caso solo tendrías el sonido del Sansamp).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Después de un buen tiempo de escribir aquí y releer todo el hilo:
Yo compré la Avalon U5 al forero Utah y ahí sigo con ella, muy contento; no sé si él llegó a comprar la Adesigns Reddi.

Ha pasado por mis manos un Sadowsky bass preamp D.I. y un Tech 21 sansamp y sólo puedo decir que son "juguetes" al lado de la Avalon. Los dos pierden graves con respecto a ella. Cuando enchufé el bajo al Sadowsky D.I. y le mandé la señal al técnico (el que estaba acostumbrado a la Avalon) sin decirle nada, directamente me preguntó si es que le había puesto algún filtro "pasaaltos" al bajo o le había quitado graves, ya que no había subgraves. Yo grabando en mi casa también lo he notado.

Total, que tal cual compré el Sadowsky en el foro, lo volví a vender a la semana.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Como ya se ha comentado, el MXR M81 Bass Preamp es otro elemento a tener muy en cuenta. Hay un hilo al respecto: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=48354

Buen sonido, claro y transparente y una magnífica salida DI.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Nueva versión del ya conocido preamp de Ews, el Tri-logic 3.
https://m.youtube.com/watch?v=bFEtExHntBk
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A mi pasa como a Francis: desde que tengo el Avalon, todo pasa siempre por él :wink:

Respecto a previos di, el otro día oí hablar del BassWitch EQ DI. ¿Alguien lo ha probado? También tiene buena pinta... http://www.rmi.lu/products/product/bass ... ass-preamp
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Los cacharros de Lehle suelen ser la leche, pero se me hacen más feos que pegarle a un padre. Como con un aspecto muy plasticoso, a pesar de ser de metal...
No conocía ninguno de los 2 previos, pero pintan bien los 2!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Suena interesante! (exceptuando la distorsión que no me gustó demasiado).
Igualmente con el Fender Precision y el ampli Aguilar del video creo que el pedalito no sería tan necesario. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Fransoneq
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:44 am

Aguilar tone hammer o fishman platinum pro eq

Mensaje por Fransoneq »

Estimados amigos bajistas. Necesito vuestra ayuda. Estoy probando previos para bajo electrico. Tengo un yamaha trb 6p. He probado el aguilar tone hammer y me ha encantado y ahora estoy probando el fishman platinum pro eq. No se por cual decidirme. El fishman tiene compresor y un buen afinador que es lo que le falta al aguilar. Me dió la sensacion de que el aguilar daba más caña y tenía tambien un efecto, si no recuerdo mal, le llaman AGS, Y sonaba como un overdrive/distorsion y la verdad es que me gustaba mucho.
En fin, que tengo un lio en la cabeza que no se que hacer. Estaba pensando en quedarme con el fishman pues suena muy nitido y limpio y entrega potencia y comprar un pedal por otro lado. Pero por otra parte me gustaba el tema de previo y distorsion del aguilar. Que me recomendaríais vosotros. Muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Aguilar tone hammer o fishman platinum pro eq

Mensaje por Dexter_Bass »

Bienvenido al foro Fransoneq! :brindis:

No he tenido la oportunidad de probar el Fishman este que comentas, pero estuve mirando el manual y tiene muy buenas características. Por otra parte, la estética y la terminación me parecen excelentes.
Las ventajas que le encuentro frente al Aguilar (además de las que tu mencionas):
- Volumen de la DI fijo y totalmente independiente del volumen que le envías al amplificador
- Alimentación a 9 V (El Tone Hammer se alimenta a 18 V)
- Loop de efectos!!!
- Multi-instrumento. Incluye características muy interesantes en caso de usarlo con una guitarra acústica, como los controles de Notch y Phase para evitar acoples
- Booster

Desventajas:
- No existe manera de apagar el pre
- No permite alimentarse mediante Phantom como el Tone Hammer

Solo viéndolo desde el lado de las características, parece mejor cacharro el Fishman.
No se, el Aguilar es muy bueno realmente y varios en este foro somos felices usuarios de el.

Yo me decidiría por el que más te haya gustado en lo que respecta al sonido y las características que te falten las compres por separado (si es que realmente las necesitas).
Igualmente, con semejante bajo que tienes, casi que ni necesitas un chiche de estos. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Fransoneq
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:44 am

Fishman o Aguilar

Mensaje por Fransoneq »

Hola amigos. He probado el Fishman platinum pro eq. Es un buen previo. Muy buena terminación y calidad, asi como sonido. Pero me decanto por el aguilar. Me dió la sensacion de que el fishman esta mas pensado para acustica que para bajo electrico y seguro que se le saca mas rendimiento con una acustica que con un bajo. Del aguilar me encanto el empuje que tiene y el AGS, que le da un efecto muy bonito.(por lo menos para mi gusto). Al aguilar le echo en falta un compresor, pero tendré que ahorrar para comprar uno. Si podeis, me gustaria que me orientaseis sobre los pedales de compresion, overdrive, y delay. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fishman o Aguilar

Mensaje por Dexter_Bass »

Felicitaciones por la adquisición! :brindis:

Todo el mundo habla muy bien del AGS y yo nunca le encontré utilidad. :?
Sin dudas debería probarlo más.
Fransoneq escribió:Si podeis, me gustaria que me orientaseis sobre los pedales de compresion, overdrive, y delay.
Te recomiendo abrir un hilo aparte con esas dudas para que no se desvirtue tanto este hilo. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Dejo enlace de este interesante preamp, de la marca ISP technologies. Este me parece un pedal muy polivalente y generador del maldito gas (lastima no tener algo de pasta). Dejo dos videos explicativos, saludos.



https://www.youtube.com/watch?v=-J7UiDQQBWQ

https://www.youtube.com/watch?v=F1lJwNzuWLk
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Hola amig@s,

Tengo una duda. A ver si me la podéis aclarar.

Tengo un Jazz Bass Marcus Miller el cual uso mas que nada para grabar a través de una Steinberg UR22. La cuestión es que no termino de sacarle el sonido que quiero. ¿Sería recomendable adquirir un DI del tipo Tone Hammer o es preferible que le cambie el previo original que aún conserva el bajo para poder encontrar ese sonido?.

Un saludo y mis disculpas por la pregunta tonta :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Cardiel, primero habría que ver qué sonido es el que le quieres sacar a ese bajo, porque igual por mucho que le cambies no te lo va a dar. Si quieres que un Marcus Miller suene a un Precision bass, por ejemplo, pues poco puedes hacer, mejor comprar un precision directamente. Así que ¿Qué sonido es el que te interesa?
Responder