Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos DI, comparación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Subo este post para hacer una petición al bueno de Report.

Estoy viendo el tema de pillar una DI/preamp de backup, y como la crisis aprieta, quisiera saber qué tal está la Harley Benton de la que hablabáis arriba.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Muy buenas amigo,

Un compañero se ha tomado la molestia de hacernos una review sobre esta DI, te dejo el enlace

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ley+benton

Espero que resuelva tus inquietudes :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieie

Muchísimas gracias por el link, Brutal!!! Ni siquiera lo había buscado fuera de este post ya que pensaba que, al ver varias preguntas sobre él, se habría volcado algo aquí y no aparte. Gilipolllas que soy, vamos xD

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

De nada hombre,para eso estamos :wink:

Solo que hay que acostumbrarse a consultar a nuestro santo grial, el busador, este es muy grande y sabio :mrgreen:

Saludos y ya nos cuentas algo sobre el eh :brindis:
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Hace unos meses decidí vender todos los pedales y comprarme previos para encontrar un sonido (+/- limpio) con el que me encontrara a gusto. Y estas son mis conclusiones:
- Sadowsky DI: es caro para lo que es, bien construido, simple de prestaciones, pero suena muy muy bien. Obviamente para bajos pasivos. Lo habia leído infinidad de vces, pero hasta que no lo usas no sabes lo a gusto que se toca, y se graba, con este cacharro.
- Darkglass B7K: también caro, pero con muchas prestaciones. Una bestia de previo. Resumiendo tiene un canal limpio muy usable aunque hay que cacharrear para encontrar tu sonido (simceramente es menos plug&play que el Sad) y un sucio fantástico que va dese leve distorsion a casi fuzz. Y, para mí fundamental, un pote de blend con el que puedes sacar sonidos "definitivos". Por ejemplo le pones un 80% de limpio y 20% de sucio y sacas un sonido con chicha y toda la pegada.
- EBS Multicomp. Este lo tengo hace tiempo, y es el único que no he vendido. Para usar, por ejemplo, con un Stingray, con el que no tiene sentido usar el Sad o el B7K en limpio. Dicho de otro modo, los otros dos, aparte de ser DI, los veo más para bajos pasivos.
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Buenas Tuc!

Muchas Gracias por tus conclusiones e impresiones :) Seguro que muchos lectores de éste hilo las agradeceran al igual que yo :D

Tansolo quería añadir que yo, al igual que tu suelo usar el Multicomp (creo que no hace falta explicar porqué hahah) aunque a diferéncia tuya, SÍ uso mi previo-DI, Aguilar ToneHammer, con bajos activos, justamente con el Stingray5 xD Creo que puedes tener un poco mas de versatilidad y ayudar a modelar un sonido mas apropiado para cada sala :)

A ver si te animas y escribes alguna review contundente del Darkglass B7K! Avísame si lo haces :brindis:
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Holas!
Acabo de ver el hilo, y aunque tarde, aprovecho para aportar mi granito de arena:
He probado hace unos meses la Harley Benton BDI-2000, y mi opinión (muy discutible y pechonal) es negativa.
Con esto no quiero contradecir a los compis que la habeis probado; probablemente tengais mejor criterio que yo, pero cuando la probé, quedé francamente decepcionado.
1º porque creí que tenia posibilidad de conseguir sonidos saturados (nada más lejos de la realidad)
2º, porque su sonido me pareció pobre, muy poco versátil, plasticoso y demasiado oscuro.
Las EQ's me resultaron ineficaces y el sonido muy coloreado.
También quiero decir que era de un colega que incluyó su unidad en mi pedido de thomann, y le hice una prueba rapidita (no más de una hora) para ver si todo estaba OK.
Y eso: No me moló.
También hay que decir que por el precio, no se le pueden pedir peras al olmo, es cierto.
He probado el ART ese de cerca de 30 aurelios, y aunque no tienen opciones ningunas de EQ, me parece mejor cacharro: al menos colorea lo mínimo, el sonido sale "alegre", brillante y natural, y es efectivo en su trabajo: Empujar la señal.
El EBS valvedrive me parece una opción cojonuda para "ampegizar" tu ampli de transistores. Suena clasicote y macarra, pero gordo y gravote.
Eso si: de transparente tiene bien poco. Pero al menos, la coloración que hace (si es el tono que buscas), es muy musical y agradable: Rock'n'roll puro y duro.
Y saléndome del formato pedal (aunque es pequeño) llevo más de un año grabando y tocando en casa muy contento con mi studio projects VTB-1.
Es un previo de estudio baratuno (no llega a los 150€) pero muy efectivo y recomendado por su transparencia, su empuje y su versatilidad: gracias al pote de mezcla entre válvula y estado sólido, se pueden sacar respuestas muy planas y rápidas del transistor, y más rasposas, espesas y llenas de armónicos de la válvula: El pote te permite mezclar la señal como te parezca.
Como contra, que no tiene EQ.
A favor, que es un previo de micrófono económico super efectivo.
LINK.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

OptiMuff Prime, Bienvenido es :)
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Buenas, chicos!!

Yo, en un principio, iba buscando un previo externo. Un compañero me aconsejó que, en mi caso, mejor una buena DI.

Y ahora voy y me encuentro este hilo, jejejeje...

¿Cuál creéis que será más fiel a la hora de reproducir el sonido REAL de mi bajo? ¿El Bassbone, tal vez?

No me importa que me coloree la seña de tal o cual forma, pero sí me gustaría que el previo/DI que compre tenga la opción de sacarme la señal lo más limpia y fiel posible...

¿Que me recomendáis?
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Hey Bartok! :)

El Bassbone que comentas, como muchos sabréis, es de la prestigiosa marca de D.I.'s RADIAL, por lo que, supuestamente, la DI tendría que ser de la misma calidad. Ya comento que yo no he tenido la ocasión de probarlo hasta la fecha, pero hablando con un técnico de confianza me la recomendó en su día.
(Añado que es una DI que ya tiene sus años y aún no se ha cambiado el diseño. Se puede tomar como que lleva componentes no actualizados o que 'si funciona bien pa'qué molestarse a cambiarlo'?. Os lo dejo a vuestra elección)

Luego, me viene en mente la EBS. Soy un apasionado de EBS e incluso he tenido el placer de discutir distintos diseños electrónicos con el ingeniero en jefe de EBS, un gran tipo :P Creo que tiene un sonido muy limpio que podrías considerar, pese el precio. Por otro lado, la veo un poco como el Bassbone pero dopado; está mas pensado por ser un pedal con efectos y mil parámetros qué tocar que no una "DI con un simulador de ampli" (que no de pantalla, por si acaso).

Finalmente propongo mi elección. Yo opté por la Aguilar Tonehammer. Curiosamente luego evolucionó en 3 modelos de amplificador de clase D que podéis encontrar en su página web. El T.H., está basado en el famoso previo de bajo Aguilar OBP-3, a su vez descendiente directo del Sadowsky cuyo antecesor es el previo que, a día de hoy, aún lleva instalado un tal Marcus Miller. Para mi fué la DI+previo que, en relación calidad/precio, tenía un mayor resultado, tanto por su versatilidad y fácil manejo como por el resultado del sonido que da. Lo he usado desde en grabaciones de estudio, como en conciertos de rock y conciertos en grandes teatros, donde cualquier posible hiss te puede joder la obra..


A partir de ahí, valora cual crees que se adapta mejor a tus necesidades e investiga mas, a ver si nos iluminas con un nuevo modelo que nos hubiéramos saltado por despiste! :D


PS: Una opción del previo DI de Sadowsky es que tiene MUTE!!! Es algo que me encanta. Yo he acabado optando por usar el control de Master como Mute hehe..
Última edición por 16Hz el Lun Ene 13, 2014 12:20 am, editado 2 veces en total.
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

AMÉN
Avatar de Usuario
kerogui
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:23 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensaje por kerogui »

Está también el VT Bass DI http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/vtbassdi.html

Parece que es como el VT Bass pero con el añadido de la salida balanceada... ¿alguien lo tiene ya o lo ha probado?
In the BASSSSSSSS
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Creo que aun no se ha hablado en el foro del nuevo MXR Bass Preamp, todavía no debe estar a la venta pero creo que puede ser un superventas si sigue la línea de precios de la marca, ya que sus características sobre el papel y a falta de poderlo probar son muy interesantes. Dejo el enlace a la pagina oficial y un video promocional.

http://www.jimdunlop.com/product/bass-preamp

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... x7dOcFDWtI
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me encanta el tamaño de los MXR. Es un puntazo el concepto de pedal compacto.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Anotherbassplayer escribió:Me encanta el tamaño de los MXR(...)
A mí de los MXR, me gusta todo! :mrgreen:
A pesar de ser un freak de los EHX, he de decir con gran lástima, que se están dedicando a captar mucho comprador con poca pasta para maximizar los ingresos a costa de bajarse los pantalones con la calidad.
De 3 años a esta parte, EHX no está sacando más que mierdas.

Por cierto: ese MXR tiene mejor pinta que su predecesor (aún en activo) MXR M80 bass DI.
Es un puntazo que le hayan puesto un paramétrico de medios!
Mucho mejor pensado (para mi gusto) que el M80.
Si los de EDEN le echasen huevos y sacasen un previo basado en el estupendo Baby Blue...
Jder, qué pedazo previo tenía ese pequeñajo: 3 bandas (tres!) de EQ paramétrica...
Estos de MXR han metido la directa y creo que van por muy buen camino.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

No lo conocía el MXR! Tiene muy buena pinta no???
Como comentáis, lo del tamaño está genial... Cada vez me gusta más MXR, en general :D

Y el hecho que te permita conectar y desconectar la salida XLR y commutar entre TrueBypass y salida con buffer... me parece una de las mejores opciones que he visto últimamente!
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Ese MXR tiene muy buena pinta.
:brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:A pesar de ser un freak de los EHX, he de decir con gran lástima, que se están dedicando a captar mucho comprador con poca pasta para maximizar los ingresos a costa de bajarse los pantalones con la calidad.
De 3 años a esta parte, EHX no está sacando más que mierdas.
:shock:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ja, ja!!!!!!
Dex, sé que cometo sacrilegio, pero... Tú has visto qué cosas están perpetrando? :(
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Ja, ja!!!!!!
Dex, sé que cometo sacrilegio, pero... Tú has visto qué cosas están perpetrando? :(
La verdad que no estoy muy al tanto de exactamente a cuales pedales te refieres (es más, quizás ni los conozca), pero teniendo en cuenta tu comentario ni ganas me quedan. :?
Agradezco tu imparcialidad y te acompaño en el sentimiento. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
enzoperupy
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2012 3:26 pm

Mensaje por enzoperupy »

Tengo un VT BASS DELUXE SANSAMP, y mi dilema es donde lo conecto?

Conociendo sus especificaciones técnicas, tengo que conectarlo en la entrada normal del cabezal; donde va conectado el bajo?, o en una de estas entradas de la parte trasera de mi cabezal? Ver el link (tengo un Ampeg Portaflex 500)

http://www.musik-produktiv.es/pic-01004 ... _01xxl.jpg (denle click a la imagen para que se agrande)

Espero me puedan ayudar.


Gracias de antemano :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Sin saber qué ampli tienes, a grosso modo hay tres maneras:
1-Delante del cabezal (entre el cabezal y el bajo), como si fuese un pedal normal.
2-En la entrada "Preamp input", que no es más que una entrada de señal de línea.
3-En "return" o "effects return", que es lo mísmo que "preamp input".

En la primera tendrás el color del sanssamp más el color de tu previo (el del cabezal). Te dará más versatilidad en la ecualización, pero por contra tendrás un sonido menos puro, más enguarrado y el sanssamp se notará menos.

En las otras dos maneras encontrarás un sonido del sanssamp más puro (sonará más a sanssamp) pero tendrás menos control sonre el instrumento. Como si fueses del sanssamp directo a una etapa de potencia.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
enzoperupy
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2012 3:26 pm

Mensaje por enzoperupy »

OptiMuff Prime escribió:Sin saber qué ampli tienes, a grosso modo hay tres maneras:
1-Delante del cabezal (entre el cabezal y el bajo), como si fuese un pedal normal.
2-En la entrada "Preamp input", que no es más que una entrada de señal de línea.
3-En "return" o "effects return", que es lo mísmo que "preamp input".

En la primera tendrás el color del sanssamp más el color de tu previo (el del cabezal). Te dará más versatilidad en la ecualización, pero por contra tendrás un sonido menos puro, más enguarrado y el sanssamp se notará menos.

En las otras dos maneras encontrarás un sonido del sanssamp más puro (sonará más a sanssamp) pero tendrás menos control sonre el instrumento. Como si fueses del sanssamp directo a una etapa de potencia.
Gracias!

Tengo este equipo:
- Cabezal Ampeg Portaflex 500 watts.
- Pantalla Ampeg Portaflex 115HE.
- Bajo Fender Precison Bass.
- Pedal VT BASS Deluxe Sansamp.

Me gustaría saber bien en cual de las entradas de mi cabezal debe ir conectado el pedal, porque no me gustaría malograr nada.

Todo esto según las especificaciones "técnicas" del Pedal.

Gracias!
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Avatar de Usuario
enzoperupy
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2012 3:26 pm

Mensaje por enzoperupy »

OptiMuff Prime escribió:Sin saber qué ampli tienes, a grosso modo hay tres maneras:
1-Delante del cabezal (entre el cabezal y el bajo), como si fuese un pedal normal.
2-En la entrada "Preamp input", que no es más que una entrada de señal de línea.
3-En "return" o "effects return", que es lo mísmo que "preamp input".

En la primera tendrás el color del sanssamp más el color de tu previo (el del cabezal). Te dará más versatilidad en la ecualización, pero por contra tendrás un sonido menos puro, más enguarrado y el sanssamp se notará menos.

En las otras dos maneras encontrarás un sonido del sanssamp más puro (sonará más a sanssamp) pero tendrás menos control sonre el instrumento. Como si fueses del sanssamp directo a una etapa de potencia.
Gracias!

Tengo este equipo:
- Cabezal Ampeg Portaflex 500 watts.
- Pantalla Ampeg Portaflex 115HE.
- Bajo Fender Precison Bass.
- Pedal VT BASS Deluxe Sansamp.

Me gustaría saber bien en cual de las entradas de mi cabezal debe ir conectado el pedal, porque no me gustaría malograr nada.

Todo esto según las especificaciones "técnicas" del Pedal.

Gracias!
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

He estado mirando en LA WEB pero las fotos son penosas. Por qué las compañías (gigantes como ampeg) no cuidan más estas cosas????
Ahí no se puede adivinar nada de nada. A ver si puedes mandar una foto del frontal y de la trasera para indicarte. No he encontrado ninguna foto en la web para indicarte.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder