Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: foto pedalboard

Mensaje por Dexter_Bass »

borjaislak escribió:El envelope me tiene asustado con algunas frecuencias que se disparan bastante :shock:
Eso suele ser normal en los envelope. Por ellos muchos suelen utilizar un compresor detrás de estos, para "matar" un poco los picos que se generan.
nandovudu escribió:lo malo es que a veces te deshaces de alguno y al día siguiente ya lo echas de menos...
JAJA! Siempre pasa.
Yo trato de no pensar mucho en ello porque si no terminás acumulando cosas que finalmente no usas.
Mejor venderlo y con esa plata comprar otro pedal. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Re: foto pedalboard

Mensaje por nandovudu »

JAJA! Siempre pasa.
Yo trato de no pensar mucho en ello porque si no terminás acumulando cosas que finalmente no usas.
Mejor venderlo y con esa plata comprar otro pedal. :mrgreen:

Saludos! :smt006[/quote]
Sii..jaja mi pedalera lleva mas vueltas la pobre.. :fumado: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
borjaislak
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:28 pm
Ubicación: Pamplona

Re: foto pedalboard

Mensaje por borjaislak »

Dexter_Bass escribió: Eso suele ser normal en los envelope. Por ellos muchos suelen utilizar un compresor detrás de estos, para "matar" un poco los picos que se generan.
Precisamente me estaba planteando la opción del compresor. Veremos si primero consigo domarlo probando las diferentes configuraciones del pedal.

saludos
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: foto pedalboard

Mensaje por Dexter_Bass »

borjaislak escribió:Veremos si primero consigo domarlo probando las diferentes configuraciones del pedal.
Exacto!. Una vez agotadas las posibilidades o pruebas con otro envelope a ver si te va mejor o añades un compresor. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
leocuervo873
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2017 5:13 pm

Mensaje por leocuervo873 »

spark escribió:Pues como como soy un gaseoso de cuidado la familia crece y seguira creciendo pero me parece que crecera dejando de lado a algun que otro (no aprovecho casi nada el nano pog, es una lastima pero creia que me daria mas juego).

Por cierto me falta terminar de "patchear" la pedalboard ademas de anyadir algun detalle (como algun plate mas para sujetar algun pedal y algun modulo mas).

Imagen
Hola amigo, primero felicitarte por esa gran pedalera que tienes, quisiera preguntarte por el B7K, como te ha parecido como preamp¡?,,, se que su distorsion es excelente, yo tengo su hermano menor, el B3K, has probado su función como D.I.¡? Saludos
leocuervo... :birra:
Avatar de Usuario
Massa
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Massa »

Imagen

Esta es mi pedalboard, viendo las cositas que subís empiezo a pensar que debo completarla :P
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re:

Mensaje por spark »

leocuervo873 escribió:..... quisiera preguntarte por el B7K, como te ha parecido como preamp¡?,,, se que su distorsion es excelente, yo tengo su hermano menor, el B3K, has probado su función como D.I.¡? Saludos
Hola, la verdad es que la idea de adquirir el b7k Ultra era la de usarlo de preamp, ahora mismo lo tengo enchufado a la tarjeta de sonido y al ampli, a su vez el ampli también lo tengo saliendo por el line out a la tarjeta, así que tengo dos entradas de bajo en la tarjeta.

Como preamp es muy limpio, con todo a las 12 no colorea nada, y de parámetros va servido para encontrar lo que busques, la verdad es que lo tengo casi plano de vez en cuando juego algo con los medios pero poca cosa, solo hay un pero y es que los potes son demasiado suaves y a la minima que los tocas se mueven, la calidad de este previo esta mas que contrastada aunque quizás es algo caro.

Me estoy plantando deshacerme de el por que la verdad la distorsión no la uso, tiro mas de fuzz, y la salida out de mi ampli es bastante decente, así que me veo que no le saco provecho, si no tuviera el ampli y el fuzz no me desharía de el, pero en mi situación me lo planteo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Massa escribió:Imagen

Esta es mi pedalboard, viendo las cositas que subís empiezo a pensar que debo completarla :P
JAJAJA! Excelente! :mrgreen:

Espacio tienes de sobra, así que... :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

¿Y si en vez de gastar el dinero en pedales la usas para las barbacoas?, que el verano está a la vuelta de la esquina. :birra:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: foto pedalboard

Mensaje por javier_s »

borjaislak escribió:Bongiorno!

Ahí va la mía :-D

Imagen

El envelope me tiene asustado con algunas frecuencias que se disparan bastante :shock:
Yo tenía también ese envelope hace un par de años, suena muy bien, pero lo vendí porque llegó un momento que no encajaba en la música que hacía. En efecto tiene unos picos de resonancia que asustan... pero se controla perfectamente con un compresor detrás.
Ahora tengo un phaser mxr, también tiene cierto pico de resonancia, no tan fuerte, pero ahí está. Por ese motivo lo tengo puesto antes del compresor, para que le controle los picos
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
jontxu
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Jue Sep 11, 2014 6:13 am
Ubicación: Guipuzcoa

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por jontxu »

Pongo la mia actualizada.
Acabo de incluir el future impact.1. Una gran bestia, una amassadora enorme.

https://drive.google.com/file/d/0BzfEAZ ... p=drivesdk
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

jontxu escribió:Pongo la mia actualizada.
Acabo de incluir el future impact.1. Una gran bestia, una amassadora enorme.
Genial!!!!!!! :baba:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
GranFenix
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:07 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por GranFenix »

Menos es más! A falta de un compresor, esta es hasta ahora la pedalera que estrenaré este viernes con el big muff deluxe.

https://drive.google.com/open?id=0B9MXO ... lZHVnhrVVE

Es mi primer fuzz. No soy muy fan del sonido que sacan, aunque este pedal es muy versátil y he sacado un par de combinaciones que me cuadran bastante con lo que andaba buscando.
Por otra parte, siempre puedo contar con la distor deç MXR.
El overdrive de Mooer es provisional. Estoy probando su uso como boost, y todavía no tengo muy claro si ubicarlo aquí o moverlo detrás del fuzz.

Benditos pedales...! :brindis: :ojos:
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Este hilo tiene demasiado peligro por GAS. Vaya pedalboards...

Yo actualmente tengo dos, aunque una es un reciclaje de un par de pedales que me sobraban de la principal. La primera es muy modesta y muy directa ya que en mi primer grupo hacemos un pop-rock bastante directo, sin mucho espacio a experimentos extraños xD

Imagen

Line6 Relay G30->Korg Pitchblack-> EHX Bass Preacher-> TC Electronic MojoMojo

Mi otra pedalera es algo más grande, y aún hay hueco para un Chorus que quiero y un Looper, que vendrán en un futuro xD. El orden:

Imagen

Line6 Relay G30-> Planet Waves Tuner-> EBS Octabass-> Ashdown Drive Plus-> Dr Green Bearded Lady-> TC Electronic Hypergravity

El compresor va aquí el último debido al fuzz de Dr Green, que es algo difícil de domar. Aunque lo cierto es que ya me he acostumbrado a tenerlo al final que, aunque he probado a ponerlo delante, no me ha gustado tanto. Aunque algún purista de los efectos me ha hecho algún comentario xDD

Voy a haceros ya que me pongo algunas comparaciones de pedales que tengo

Compresores: El bass preacher lo tengo porque desde que salió quería catarlo. No esta muy mal, simple, pero en comparación con el Hypergravity me parece algo escaso para el uso que le doy, que es para ganar un poco más de punch y meter una compresión sutil. Estoy bastante enamorado del Hypergravity también hay que decirlo xD

Afinadores: Aunque empecé con una relación de odio con el afinador de Planet Waves, debo decir que es el afinador en que más confío. El Korg esta genial, además es más visual, pero me parece menos preciso. La interfaz del Planet Waves es más liosa y, para los que nunca lo han visto, es bastante rayante. Pero una vez te acostumbras, me parece el mejor afinador que he tenido (aunque le sigue costando encontrar la cuarta cuerda en uno de mis bajos)

Overdrive: Pensé en deshacerme del Ashdown Drive plus hace tiempo porque es muy grande y veía que no distorsionaba mucho, por lo que muchas veces me era irrelevante incluirlo o no. Pero me puse a experimentar con él y le doy un uso de overdrive sutil pero presente que me encanta. Además, al poder controlar la saturación de frecuencias altas y bajas por separado, no hace que pierda graves lo que me parece brutal. Al final le prefiero al MojoMojo. Éste también me gusta, además es más polivalente que el Ashdown al poder saturar bastante más (desde Overdrive a ligero Fuzz) pero el sonido que saca no me parece tan bueno como el Ashdown. Tiene control de frecuencias bajas y altas, por lo que tampoco pierde graves. Seguramente el Mojo acabe lléndose cuando pueda hacerme con un Darkglass, pero creo que para eso queda tiempo xDD

Por último, comentar que el EBS Octabass (no tengo otro octavador con el compararle) me parece muy bueno, pero los tracking en la cuarta cuerda le cuestan (como a cualquier analógico). Me gustaría catar el TC Electronic Sub'n'up a ver que tal es de tracking, porque solo he leído cosas buenas de él. El EBS tampoco le uso tanto. Solo en ciertas partes que hago punteos agudos pero quiero mantener cierto grave, por lo que de momento cumple muy bien. Sin embargo, hay veces que quiero usarlo con el fuzz y si me voy más abajo que el Si ya le empieza a costar

Siento el tocho. Espero que alguien lo encuentre un poco interesante xD
Última edición por javi_bassist el Lun Jun 05, 2017 8:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Cuando te empiezan a sobrar pedales para armarte una nueva pedalboard es porque el GAS te ha ganado la batalla, jaja! :mrgreen:

Gracias por los detalles y explicaciones de los pedales que usas javi!
A mi me han servido. :birras:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:Cuando te empiezan a sobrar pedales para armarte una nueva pedalboard es porque el GAS te ha ganado la batalla, jaja! :mrgreen:
El GAS siempre gana...

A ver, en realidad solo me sobraba un overdrive que usaba muy poco. El afinador me lo regalaron y entró un compresor... y voilá jaja

Pero sí, soy muy friki de los pedales y me encanta buscar sonidos y experimentar. Cuando haga limpieza y venda los que uso menos igual me quedo con dos o tres xD
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:El GAS siempre gana...
Totalmente!!! :wink:

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
kerogui
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:23 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por kerogui »

Aquí la última revisión de mi pedalera, es lo que uso ahora mismo en directo. Me gustaría decir alguna vez "esta es mi pedalera definitiva", pero tengo asumido que eso nunca va a pasar, jajaja.
Inalámbrico > compresor > SANSAMP con tres configuraciones: "más limpio" - "menos limpio" - "un poquito sucio" > VT BASS > Afinador > Phaser > Looper
Imagen
In the BASSSSSSSS
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

Nueva adición a mis cacharros, un Rockboard Power LT XL, una fuente de alimentación para pedales en formato "batería portatil", una vez cargado se puede usar sin conectarlo a la red eléctrica y con unos 6000mA ... supongo que será suficiente para alimentar todos los pedales de Madrid jajajaja :mrgreen:

Mañana por la noche lo estrenaré en mi bolo mensual en el James Joyce Irish Pub, después de la final de la Champiñones. :wink:
IMG_2769.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Nachobassman escribió:Nueva adición a mis cacharros, un Rockboard Power LT XL, una fuente de alimentación para pedales en formato "batería portatil", una vez cargado se puede usar sin conectarlo a la red eléctrica y con unos 6000mA ... supongo que será suficiente para alimentar todos los pedales de Madrid jajajaja :mrgreen:

Mañana por la noche lo estrenaré en mi bolo mensual en el James Joyce Irish Pub, después de la final de la Champiñones. :wink:
¿Qué tal fue el bolo? ¿Está bien esa batería?
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

javi_bassist escribió:¿Qué tal fue el bolo? ¿Está bien esa batería?
¡Hey, hey!

El bolo fue una auténtica LOCURA, los que conocen el James Joyce en Madrid sabrán que está a escasos 100m de La Cibeles y, bueno, eso estaba petado de gente con ganas de celebrar la Champiñones, estuvimos desde las 23:50 hasta las 2:00, non stop rock n' roll. La batería funcionó perfectamente, la electricidad falló al menos 3 veces en el pub debido a que tenían conectadas un par de neveras y surtidores de cerveza adicionales, conectados al mismo punto que el escenario, pero mis pedales SIEMPRE funcionaron... jajajaja :-D

De hecho, a día de hoy los 4 LED que marcan el nivel de carga de la batería siguen en máximo. jajaja

De momento muy contento, ya veremos dentro de unos meses cuando lleve más horas de vuelo. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

pues si funcionan bien esos chismes... creo que me voy a apuntar al carro en cuanto pueda. Me da pereza el desembolso teniendo adaptadores decentes, pero estoy cada día más harto de enchufar y desenchufar...
Mola! :bolinga:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

Actualizo la info respecto al Rockboard Power LT XL.
El sábado tuve bolo en las fiestas del barrio Rosa Luxemburgo en Aravaca (Madrid), prueba de sonido al final de la tarde y bolo de poco más de 2 horas a media noche.

El cacharro ya marcaba sólo 3 de los 4 LEDs que indican la carga pero funcionó perfectamente, a pesar del calor y demás. Ya lleva 4 bolos encima, más el tiempo que lo he probado en casa, incluso para cargar parcialmente el móvil y aún tiene más de la mitad de la carga.

En resumen: MUY contento. Lo mejor de todo es que fue un premio que gané en un concurso navideño del foro de Warwick. Mola cuando ganas algo verdaderamente útil. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

La mia actualizada.
He cambiado el b7k Ultra por el vintage Ultra. Pero no se creo que voy a volver a por el b7k ultra no se, no se.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Nachobassman escribió:Actualizo la info respecto al Rockboard Power LT XL.
El sábado tuve bolo en las fiestas del barrio Rosa Luxemburgo en Aravaca (Madrid), prueba de sonido al final de la tarde y bolo de poco más de 2 horas a media noche.

El cacharro ya marcaba sólo 3 de los 4 LEDs que indican la carga pero funcionó perfectamente, a pesar del calor y demás. Ya lleva 4 bolos encima, más el tiempo que lo he probado en casa, incluso para cargar parcialmente el móvil y aún tiene más de la mitad de la carga.

En resumen: MUY contento. Lo mejor de todo es que fue un premio que gané en un concurso navideño del foro de Warwick. Mola cuando ganas algo verdaderamente útil. :brindis:
Oye, una pregunta, ¿puedes explicar cómo son las conexiones?.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder