Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Yo tenia el MojoMojo de TC Electronic pero debmomento uso el Ashdown Drive. El Bass Soul Food es muy muy chulo también. Yo uso mi overdrive para darle un poco de empuje extra a mi sonido en algunos estribillos. Puedes añadir un poco de overdrive y tu sonido puede ganar mucho (depende lo que busques). O quiza te gusta que "gruña" un poco durante toda la canción. La verdad es que los overdrive me parecen pedales con muchas posibilidades. Creo que no te arrepentirás
Gracias Javi!
Quien te dice que en una de esas los reyes magos no me traen algo. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por eduardofdezruiz »

Dejo actualización de la pedalera de bajo y subo la de "guitarra" para el proyecto de Royal Blood. Todavía no he terminado de decidirme si pasar o no los pedales por el loop de efectos del Le Bass, con el que estoy más que contento y eso que venía del Tone Hammer, que opino es un muy buen previo.
El orden actual de la pedalera de bajo es: Korg Pitchblack -> Aguilar TLC -> Boss OC2 -> MXR Envelope Filter -> Two Notes Le Bass
El orden actual de la otra pedalera es: EHX MicroPOG (saco la señal dry hacia la pedalera de bajo) -> Vox Flat 4 Boost ->Joyo Tremolo -> Biyang Eq7 -> Boss Harmonist -> Lehle Little dual (para dividir la señal entrante en dos salidas de guitarra) -> Boss TU-3 (sirve para mutear la guitarra que va con el fuzz y así no pisar el Lehle, que le tengo cariño :-D ) -> MXR Sub Machine -> Boss NS2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por wifi »

De aqui ha salido el 0C3 que no lo llegue ni a pisar y he incorporado la zoom ,me gustaría que me indicarais como colocarla, ya que me gustaría en un momento dado no usarla y poder tener mi sonido anterior, se que a lo mejor no es normal ,pero me quedo mas tranquilo si por lo que sea la zoom no me da lo que yo quiero ( ya me ha pasado en algún ensayo que llevo el sonido ideal y cuando nos hemos puesto a tocar s suena como el culo), poder regular mi sonido con las cosas que ya controlo mas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias eduardofdezruiz pro mostrar tu "otra" pedalboard. :brindis:
¿O sea que en ese proyecto usas las dos a al vez? :shock:
wifi escribió:he incorporado la zoom ,me gustaría que me indicarais como colocarla, ya que me gustaría en un momento dado no usarla y poder tener mi sonido anterior, se que a lo mejor no es normal
¿Te refieres a deshabilitar por completo la zoom?.
Si es así, puedes crear un banco vacío en la Zoom y elegirlo en el momento que quieres "desactivarla".
Esa es la opción más económica.
Otra opción sería usar un pedal tipo el Boss LS-2 o el EHX Swithblade+.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por wifi »

Vale entonces la dejaría como está .
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

aquí la que tengo a fecha de hoy.

Fuzzes me he quedado con lo mínimo, hay muchas diferencias entre unos y otros pero para detalles sutiles no me compensaba tanto, aunque he de reconocer que es el efecto que más me gusta.
Compresor, dudaba entre éste y el cali grande, pero era complicado de encontrar y se me salia de madre.

Y el hueco que falta para el inalámbrico que deberá llegar en un par de meses, casi me he comido mi presupuesto anual, entre reparación de guitarra y chuches varias.

Imagen

Por cierto los potes ni caso, es que estaba enredando con el muble para colacarla debajo de la tarjeta y he movido todo (no me entra por un centímetro :mecaliento: )

Por cierto la fuente de alimentación no aparece, la he quitado un momento y se me ha olvidado ponerla cuando he hecho la foto, es una Strymon Ojai, tenía un trex clasic que iba muy bien peeero no necesitaba tantas salidas ya, además que el inalámbrico necesita 400 como mínimo y ella no me la podia dar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por javi_bassist »

spark escribió: Fuzzes me he quedado con lo mínimo, hay muchas diferencias entre unos y otros pero para detalles sutiles no me compensaba tanto, aunque he de reconocer que es el efecto que más me gusta.
Me pasa lo mismo. El fuzz es el efecto que mas me gusta y siempre me encuentro mirando fuzzes cuando realmente tampoco es el efecto que mas uso...

Bueno, después de búsquedas, cambios, ralladas de cabeza y demás, esta es mi pedalera definitiva (a ver cuanto dura)

Imagen

Me falta el inalámbrico que no le uso mucho últimamente y por eso esta fuera. Lo dejaré fuera cuando lo use. El orden:

Korg Pitchblack-->Boss NS2 (está debajo de la fila de arriba, para no ocupar espacio ya que siempre está activado)-->TC Electronic Hypergravity (el pote de Blend está en el centro porque le metí un Toneprint creado por mi y cambié el control de Blend por el de Ratio)-->EBS Octabass-->Ashdown Drive Plus-->Aguilar Fuzzistor-->TC Electronic Corona Chorus-->Boss NS2 (return)-->EHX Freeze-->Aguilar Tonehammer. Todos alimentados por la fuente Palmer PWT 08 (que tiene dos salidas con selector de V, por lo que el Tonehammer se alimenta sus 18V de ahí)

La razón de por qué el Freeze y el Tonehammer están fuera de la puerta de ruido es: el Freeze no se lleva bien con el NS2. No funciona correctamente. Y el Tonehammer, como lo uso de DI, tiene que ser el último de la cadena por lo que también se queda fuera.

El Tonehammer ha sido un descubrimiento increíble. Aunque al principìo era reticente, no me arrepiento. He tenido que dejar al MojoMojo fuera por espacio, lo que me ha fastidiado un poco. También tengo un amor/odio con el Ashdown. Amor porque me encanta su sonido, pero odio porque me ocupa el espacio de dos pedales. Por lo demás, estoy muy satisfecho con esta pedalera y por fin la siento completa. Lo dicho, a ver cuanto dura :P
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Se acabó, me hubiera gustado un G70 pero por el precio que he pagado por el G75 no me voy a quejar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Sencilla y directa jaja

@spark ¿Qué diferencia hay entre el G70 y el G75?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

javi_bassist escribió:Sencilla y directa jaja

@spark ¿Qué diferencia hay entre el G70 y el G75?
En mi caso : 200 euros de diferencia me han hecho lanzarme a por la g75.
La principal diferencia es el formato, la g70 es formato pedal, con un selector de opciones como mute o cambiar de "escena,". En el formato sobremesa el g75, se puede hacer pero como no tiene pulsador hay que hacerlo con un botón.
El g75 esta pensado para ponerlo sobre el ampli, pero no voy a ponerlo sobre el ampli y tirar cable a la pedaleara. La antena creo que es un poco mejor en la g75 pero vamos que ni idea.

Personalmente, cada vez que lo pienso no me hace falta que sea en formato pedal, pero queda mejor en la pedalera, la cual tan pronto termine de ajustar fino fino el ampli con el fuzz y el comp, se va quedar todo encendido, solo soy de pisar el afinador y se acabó. Mi P aguanta muy bien la afinación así que la pedalera no es algo con lo que ande trasteando.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

Actualizo mi pedalera con mi último cambio con vistas a futuros directos: compresor MXR Bass Compressor.

La verdad es que el compresor es cojonudo. Se hace dificil de configurar al principio, con tantos controles, pero a la larga te das cuenta que con el "relase" y "attack" a las 12:00h ya tienes una configuración estandar muy buena, de momento solo me preocupo de ajustar el imput y el ratio para añadirle más o menos compresión. Transparente y 0 de ruidos. El mejor compresor que he tenido hasta el momento, contentísimo :palmas:

Y lo demás en mi pedalera es lo que he llevado siempre: Tone Hammer con un ligero toque de AGS para dar color a mi ampli TecAmp, el Bigg Muff en modo dry, para subirme y guarrear un poco en ciertos momentos y el Korg Pitchblack siempre fiable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buena!!! :palmas:

Ah, y gracias por la mini-review del compresor!!!. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Genial y simple. Me gusta. ¿Qué tipo de música haces?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

javi_bassist escribió:Genial y simple. Me gusta. ¿Qué tipo de música haces?
Ahora mismo toco rock, toque setentero allí, un toque stoner allá, pero rock.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

La verdad es que la podría simplificar mas: el Big Muff lo uso muy poco y a efectos prácticos es casi un juguete, pero me da pena quitarlo.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió:La verdad es que la podría simplificar mas: el Big Muff lo uso muy poco y a efectos prácticos es casi un juguete, pero me da pena quitarlo.
Jajajaja, la pena mantiene muchos de mis pedales en su sitio.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Se que posteo bastantes imágenes aqui. Soy muy cambiante. Pero ya tengo mi pedalera definitiva!

Últimamente he querido ir reduciendo pedales a "los imprescindibles". Por ejemplo, ya no llevo un overdrive porque solo lo usaba en una canción. El octavador está aún porque me gusta llevarlo para ciertos pasajes, pero también tiene papeletas para irse. Pero bueno, esto es lo que llevo

Imagen

Imagen

Afinador Korg Pitchblack Poly--> TC Electronic Hypergravity compresor--> EBS Octabass--> Aguilar Fuzzistor-->TC Electronic Corona Chorus--> Aguilar Tone Hammer.

La pedalera es una Harley Benton Spaceship (la más pequeña). Está "tuneada" de manera que le quité los tornillos de las patas originales y le metí unos más largos, y aún más largos en la parte trasera (de manera que ahora queda un poco en pendiente. Esto lo hice para poder meter debajo la fuente de alimentación Palmer PWT 08. De manera que me ha quedado bastante limpia y preparada para acción. Es pequeña y portable (al contrario que la casera que había hecho yo). Estoy muy orgulloso del resultado.

Los pedales me gustan. El Fuzzistor he tenido que pillarle el punto. La verdad es que es muy agradecido en estribillos o solos pues, aunque no es una distorsión brutal (es un Fuzz bastante ligero) el cambio que da de agresividad se nota en las partes que se usa, aunque no sepas distinguir bien lo que es, los compañeros de banda lo agradecerán. Mi único problema es cuando lo uso en combo con el chorus, que me sube mucho la señal si le meto mucha caña al chorus. Por lo demás, muy contento. Voy a tirar con ella un tiempo pues actualmente no necesito ningún efecto adicional
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Pero ya tengo mi pedalera definitiva!
Lo mismo dijiste un par de post antes, jajaja! :mrgreen:

La verdad que lograste reducirla bastante y quedó realmente muy prolija.
Debe ser difícil achicar una pedalboard, en especial cuando tienes que deshacerte de pedales que te gustan como suenan (como en tu caso con el Ashdown).

Un abrazo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Pero ya tengo mi pedalera definitiva!
Lo mismo dijiste un par de post antes, jajaja! :mrgreen:
Golpe bajo...y con razón jajaja.La verdad es que he estado trabajando en mi pedalera mucho y probando cosas. Sin embargo, tras mis cuatro últimos bolos, me he dado cuenta que cargaba con trastos que, o no metía, o metía solo una vez en todo el concierto. Haciendo balance de que efectos me compensaba más llevar o no, al final se ha quedado así. Teniendo en cuenta que en el 80% del set no meto efectos (y con uno de mis grupos diría casi el 95% jaja) al final llevar algo tan grande con muchos pedales no me compensaba. Quizá vuelva a llevar otra vez varios pedales, pero de momento lo dejaré así. Creo que esta es la buena y estoy muy contento con el sonido general
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re:

Mensaje por Jamacuco »

Pues sí que he conseguido controlar el GAS... Mismos pedales que hace 5 años... Aunque ahora gozan de mejor disposición.

Han ido y venido un par de sistemas multiefectos para intentar aunar todo en un solo equipo, pero finalmente vuelvo a lo conocido. Y mira que le añadiría cosas (chorus, sinte, delay...), pero por ahora me vale.
Jamacuco escribió:Ahí va la mía. No es ni el orden ni la disposición definitiva, pero por ahora es lo que hay.

Imagen

Korg DT-10
EHX BassBalls (modificado por un servidor)
Fishman Fission
Fulltone Bassdrive
Tech21 SansAmp Bass Driver DI Programable
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por walking bass »

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero esto es lo que estoy utilizando actualmente.

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Re:

Mensaje por Dexter_Bass »

Jamacuco escribió:Pues sí que he conseguido controlar el GAS... Mismos pedales que hace 5 años...
O eres un tipo con mucho autocontrol o en estos 5 años has andado flojo de dinero. :mrgreen:
walking bass escribió:
walking bass escribió:Hace tiempo que no me paso por aquí, pero esto es lo que estoy utilizando actualmente.

Imagen
Increíble nave espacial!!!!! :baba:

Cuéntanos algo más!!!!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por walking bass »

Comento por orden en la cadena:

Compresor M87 MXR. Lo tengo solo actuando en los picos realmente fuertes con una compresión suave. Es transparente... no lo tengo para engordar solo para controlar esos picos, y después de probar bastante lo tengo antes de los filtros... pero al estar seteado de esa forma no afecta a la dinámica de una manera muy dramática... y la verdad ayuda a que suene todo mejor encajado.

Boss OC3. Tengo un OC2 japonés desde hace unos 20 años... siempre había usado ese hasta que cascó el pote de la primera octava... no encontraba el repuesto adecuado... tenia un bolo y me fuí a la tienda y compré el OC3 con la idea de solo pasar ese bolo... pero la verdad es que el OC3 suena muy bien, tiene un tracking ligeramente mejor, tiene un sonido puro de octava que puede ir más allá del unity gain y el tono es muy parecido al del OC2 quizás suena más sintetizado (en el buen sentido) y más gordo. La verdad es que suena muy parecido... cuando leo reviews que dicen que suena digital me echo a reir. Manias... suena muy bien. Luego reparé el OC2 y la verdad... el OC2 está ligeramente por debajo del unity gain... encuentro que reaccionan mejor mis filtros y el overdrive con el OC3. De momento se queda... quizás pruebe el Octabvre mini...

Protón. es como un Mutron versión reducida. Tengo un Qtron y me pasé a este por ser más pequeño e ir a 9v. suena más fluido y menos abrupto que el Qtron y sin los latigazos de volumen.

Manta Filter. Ultra flexible y con distorsiones incluidas. Lo tengo para sonidos sintetizados.

Phase 90. Un clásico... poco que comentar. Le hice el mod del R28... en velocidades rápidas lo uso, para lentas está stock. Probé el script, pero para bajo prefiero este.

Moog MF drive. Me lo compré después de ver este video https://www.youtube.com/watch?v=1EQt5GjLURc al principio pensaba que ese sonido era un sinte... luego me di cuenta que era el bajo. Me lo compré volando. Es muy flexible... desde un OD a un fuzz. Probadlo si podéis. Tiene un ruido ultra bajo para ser un pedal de saturación.

Crybaby bass. Poco que comentar. lo uso como filtro tipo sinte más que como wah wah tradicional.

DOD meatbox. Subsinth... con una PA gorda matas a la audiencia. Para cuando quieres inflarlo bien.

Boss vibrato waza. Está muy bien, y después de un tiempo he llegado a la conclusión que es mejor un vibrato que un chorus (al menos para mi)

Red Panda Bitmap. Después de ver a John Davis con Nerve yo queria un sample rate reducer analógico sin sibilación... y solo está el Bugbrand Bug Crusher que es imposible de conseguir (el tipo los fabrica a cuentagotas y cuando saca una hornada le vuelan). Me compré este bit crusher bastante flexible. No suena tan cálido como el Bugbrand pero ya me vale.

Moog MF Ring. Ring Modulator sencillo pero con muy buen sonido. Lo suelo combinar con el octaver y lleva el pedal de expresión para controlar la frecuencia.

Boss Tremolo. Bueno, bonito y barato. los nuevos llevan un trimmer en la placa para ajustar el volúmen. Lo tengo con un ligero boost como el demeter. Es bastante versátil y suena bien.

Boss DD7 delay. Después de tener unos cuantos delays digitales y analógios he llegado a la conclusión que el DD7 hace todo lo que un delay ha de hacer sin mariconadas de última moda. Todos sus modos son útiles, suenan bien... está bien hecho... Tuve el TC Flashback que tenia más modos... pero al final encuentro el DD7 más controlable y suena mejor que el TC en sus modos equivalentes.

Pedal afinador no uso. Llevo uno de pinza en la pala.

La pedalera es una Palmer de las grandes y lo alimento con una Carl Martin Pro Power.

Toco toda esta mandanga con 2 bajos. Un jazz relic con white tapes La Bella o un precision con flats La Bella.

A parte de lo que se ve... tengo un armario lleno de pedales... a veces salen del armario :bailon: ... sobre todo para grabar, pero en directo uso esto.
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re: Re:

Mensaje por Jamacuco »

Dexter_Bass escribió:
Jamacuco escribió:Pues sí que he conseguido controlar el GAS... Mismos pedales que hace 5 años...
O eres un tipo con mucho autocontrol o en estos 5 años has andado flojo de dinero. :mrgreen:
Un poco de cada... :mrgreen: ...la familia es lo que tiene.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Muy interesante walking bass!! La verdad es que me ha gustado mucho tu pedalera. Mucho BOSS jeje. Pero se ve que está hecha a base de probar y probar
Responder