Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

spark escribió:he mandado el POG al foro de cv
¡Mal, mal, mal, verdadera mal! ¡Por no decir borchenoso!

Si hay algo mejor que un fuzz en este mundo, es un fuzz precedido de un octavador.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Última actualización de la mía:

Imagen

Aún estoy considerando si dejo la B3 (que con la próxima compra tendrá que irse fuera por cuestiones de espacio) o meter en su lugar el chorus y el compresor que llevaba hasta el momento, que es básicamente la función que le voy a dar. En contra: teniendo ya chorus y compresor es tontería llevar el mamotreto. A favor: afinador, efectos adicionales que pueda necesitar de manera puntual, looper…
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy buena Knuckle! :palmas:

Teniendo en cuenta que ya tienes los efectos que usas en pedales específicos, yo sacaría la Zoom y la dejaría para los momentos en que no se justifica llevar toda la pedalboard.
O venderla y comprar más pedales Aguilar!!! :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:O venderla y comprar más pedales Aguilar!!! :mrgreen:
La pedalboard tiene el tamaño justo para que entren un TLC, un Octamizer, un Filter Twin y un Chorusaurus. ¿Casualidad? No lo creo…
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:La pedalboard tiene el tamaño justo para que entren un TLC, un Octamizer, un Filter Twin y un Chorusaurus. ¿Casualidad? No lo creo…
JAJAJA! Definitivamente no es casualidad! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Penultima actualización.

Imagen

He quitado el octavador, el fuzz y el LS-2 y he puesto un red witch zeus, que hace lo mismo, incluso mejor, de forma más sencilla y efectiva.

Como había hueco, he puesto una puerta de reido ISP decimator para matar los zumbidos de alta ganancia.

Por último, he puesto una batería para alimentar a los pedales. Es una rockboard LT XL de 6600 mAh que da tensión a la fuente de alimentación de 10 salidas. Tiene 2A de descarga, más que suficiente para alimentar el arsenal, y me quito de en medio el transformador y el tener que buscar enchufes en los bolos. A ver que tal resultado me da.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Mensaje por Michel »

Anda! esto de la batería no lo había visto nunca. ¿Puedes dar más datos sobre ella?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

El cacharro es este https://m.thomann.de/es/rockboard_power ... AoVW8P8HAQ

Básicamente es una batería gorda que tiene 2 salidas de 9v-1A para los pedales y una salida USB de 5V-1A para cargar el móvil. Es como llevar una mega pila de 9 voltios que alimenta a todos los pedales.

Yo lo conecto a una fuente reguladora, pero trae cables para conectar directamente los pedales a la misma. Tarda unas 7 horas en cargarse con su propio cargador, y con pedales analogicos dura infinidad de horas. Habrá que ir viendo la autonomía que trae.

Se puede usar mientras se carga para no quedarte colgado nunca. Mala pinta no tiene. Tiene otro modelo más bonito y pequeño de 4000mAh y palmer también tiene alternativas... Se van poniendo de moda
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Tengo un amigo que lleva uno de esos Rockboard LT XL y es genial. Te olvidas de cables, alargadores, etc. Para ensayos o bolos de un par de horas funciona perfecto.

Habrá que ver qué tando dura la carga después de muchas horas de uso.

Imagen

Imagen

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Fley, tienes la rara habilidad para gasear al personal. Eres más peligroso que un gato en ayunas. :mrgreen:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Mensaje por Michel »

Supongo que con esa alimentación se tienen menos ruidos de fundo que con una enchufda a la red. ¿me equivoco?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

De momento llevo 2 ensayos de más de 2 horas y solo ha bajado 1 de los 4 indicadores, vamos, que debería de estar entre el 50 y el 75% de la carga. Llevo bastantes pedales, pero salvo el receptor del inalámbrico, todos son analógicos de muy bajo consumo. Por ejemplo el ebs, el darkglass, el fulltone, el afinador, el sadowsky y el decimator consumen menos de 25mA. Los más hambrientos son el grizzly y el inalámbrico, y aún así estaríamos por debajo de 700mAh, con lo que la batería debería de durar unas 10 horas, lo que me parecería realmente aceptable para el precio y la comodidad que ofrece.

Respecto a los ruidos no he notado ni mejoría ni empeoramiento. Antes no tenía, ahora tampoco. Supongo que si no usas una fuente aislada que te filtre ruidos, si que te quitará bastante zumbido. Yo simplemente he sustituido un transformador de 9V por la batería, sigo usando la fuente aislada.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Mensaje por Michel »

Aclarado queda! Gracias!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Aquí tengo una ligera actualización no planeada por culpa del GAS... El TC Electronic MojoMojo (como si no le conocierais)

La culpa viene de mi relación amor-odio con el Ashdown Driver. A veces pienso en quitarlo pero siempre se acaba quedando. De momento utilizo el driver como overdrive ligero y el mojomojo con un fuzz suave (a medio camino del fuzz y el overdrive). Aunque estoy jugueteando un poco a ver que pueden hacer

El orden es Line6 Relay G30->Planet Waves Tuner->EBS Octabass->Ashdown Bass Driver->TC Electronics MojoMojo->Dr Green Bearded Lady->TC Electronics Hypergravity

Imagen

Mi proxima adquisicion va a ser un alimentador. Una pregunta os hago, ¿cómo afecta realmente? Me iba a comprar un Harley Benton pero he visto las reviews y lo ponen como ruidoso, especialmente con las distor (algo que me preocupa, porque suelo utilizar saturación). El caso es que he visto que algunos lo usais. Incluso el guitarra de mi grupo lo lleva (voy a pedir que me lo deje a ver). ¿Cuales llevais vosotros?

PD Se me esta quedando algo pequeña la pedalera xD
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

normalmente llevo sólo afinador, compresor y darkglass. todo encima del ampli y encendido (toco en grupos de heavy, death y metal moderno)

con uno de los grupos q toco (Oddy Lane) estoy montando una pedalera para partes q qedo sólo con la batería y/o guitarras limpias, aún en proceso de experimentación (pedales q van y vienen, y latiguillos para q todo qede más ordenado, una vez sepa q pedales qedarán)

[url=https://ibb.co/kQF2rF]Imagen

javi_bassist escribió:t"]Mi proxima adquisicion va a ser un alimentador. Una pregunta os hago, ¿cómo afecta realmente? Me iba a comprar un Harley Benton pero he visto las reviews y lo ponen como ruidoso, especialmente con las distor (algo que me preocupa, porque suelo utilizar saturación). El caso es que he visto que algunos lo usais. Incluso el guitarra de mi grupo lo lleva (voy a pedir que me lo deje a ver). ¿Cuales llevais vosotros?
pues mira,
la harley benton la llevan los 2 guitarras de Oddy Lane, y pueda q metan un "poco" de ruido, pero la instalación eléctrica de nuestro local es un poco kk. enchufándose a una buena toma de tierra funcionan bien. Tb es cierto q no llevan muchas distorsiones en pedales (usan la del ampli, y si tal un overdrive tipo tubescreamer). lo malo de esta fuente es q no tiene las salidas aisladas, y es lo q provoca la mayoría de los ruidos

la trex chamaleon la tengo desde hace mucho tiempo y va perfecta. 0 ruidos. salidas aisladas a 9 y 12v, y una a 18v. son 140€ nueva, pero va como una seda

y para montar la pedalera grande pillé la Caline por 40€ nueva (en un principio iba a meter efectos por el loop del ampli y otros dejarlos por el input, pero por cuestiones de pisar y q todo suena mejor por el input pues junto todos los pedales y van al suelo). Pues q de momento no me dió ningún problema, y tb 0 ruidos. igual el decimator tb ayuda jeje
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Al final he hecho caso a Dexter_Bass…

Imagen

Pierdo funcionalidad, pero gano en calidad (creo, esta tarde pasará la prueba del algodón en directo) y simplicidad.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:Al final he hecho caso a Dexter_Bass…
¡Quedó genial! :ok:
Knuckle escribió:Pierdo funcionalidad, pero gano en calidad (creo, esta tarde pasará la prueba del algodón en directo) y simplicidad.
Quedamos a la espera de novedades, pero yo creo que es una excelente decisión.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Knuckle escribió:Pierdo funcionalidad, pero gano en calidad (creo, esta tarde pasará la prueba del algodón en directo) y simplicidad.
Personalmente prefiero tener 5 efectos buenos que 150 de los cuales, al fin y al cabo, terminarás usando 5 o 6, porque el resto son fricadas, suenan fatal, o ambas cosas. :cool:

Una duda, ¿tener el Agro y el Tone Hammer no es redundante? Tengo entendido que el Tone Hammer incluye el circuito Agro (o visto de otra forma, el Agro es la versión en pedal independiente del circuito que trae el Tone Hammer). :?:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Nachobassman escribió:Personalmente prefiero tener 5 efectos buenos que 150 de los cuales, al fin y al cabo, terminarás usando 5 o 6, porque el resto son fricadas, suenan fatal, o ambas cosas. :cool:
¡Totalmente de acuerdo! :brindis:
Nachobassman escribió:Una duda, ¿tener el Agro y el Tone Hammer no es redundante? Tengo entendido que el Tone Hammer incluye el circuito Agro (o visto de otra forma, el Agro es la versión en pedal independiente del circuito que trae el Tone Hammer). :?:
No, son diferentes.
El Agro está basado en el canal saturado del AG 500 y tira más para el lado de la distorsión.
En cambio, con el modo AGS (no Agro, supongo que de ahí viene tu confusión) del Tone Hammer se consiguen sonidos del tipo overdrive.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Dexter_Bass escribió:No, son diferentes.
El Agro está basado en el canal saturado del AG 500 y tira más para el lado de la distorsión.
En cambio, con el modo AGS (no Agro, supongo que de ahí viene tu confusión) del Tone Hammer se consiguen sonidos del tipo overdrive.

Saludos! :smt006
Ya te digo que siempre creí que el pedal Agro estaba basado en el circuito de overdrive del Tone Hammer (que a su vez estaba basado en el AG500).

Gracias, maestro, sos GRANDE. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Nachobassman escribió:Gracias, maestro, sos GRANDE. :brindis:
JAJAJA! Nah... ni ahí...

Abrazo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Aqui la mia de vuelta actulizada (a medias por que el swollen pickle esta a la venta).

Imagen
Llevo una racha que no se que hacer con los pedales, van y vienen que son una locura.

La verdad es que estoy enomorado de los fuzzes pero es como buscar el santo grial, a cada uno le encuentro unas cosas, el EHX era muy facil de acoplar en la mezcal, pero era el que menos tilin me hacia, el swollen pickle me encanta (pero hay veces que llega a ser indomable), y el duality esta a medio camino entre todos.

Seguiremos buscando, aunque no seria de extranyar que se reduzca mas
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

spark escribió:Llevo una racha que no se que hacer con los pedales, van y vienen que son una locura. [...]
Seguiremos buscando, aunque no seria de extrañar que se reduzca mas
¡Menos es más! :wink:

A veces nos complicamos la vida y quizás los sonidos que queremos los logramos con pocos pedales. O quizás con ninguno. :wink:

Pero para llegar a esa conclusión hay que probarlo por uno mismo y ver que realmente nos sirve y que no.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
borjaislak
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:28 pm
Ubicación: Pamplona

foto pedalboard

Mensaje por borjaislak »

Bongiorno!

Ahí va la mía :-D

Imagen

El envelope me tiene asustado con algunas frecuencias que se disparan bastante :shock:
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

Dexter_Bass escribió:
spark escribió:Llevo una racha que no se que hacer con los pedales, van y vienen que son una locura. [...]
Seguiremos buscando, aunque no seria de extrañar que se reduzca mas
¡Menos es más! :wink:

A veces nos complicamos la vida y quizás los sonidos que queremos los logramos con pocos pedales. O quizás con ninguno. :wink:

Pero para llegar a esa conclusión hay que probarlo por uno mismo y ver que realmente nos sirve y que no.

Saludos! :smt006
Totalmente de acuerdo,lo malo es que a veces te deshaces de alguno y al dia siguiene ya lo echas de menos.. :mrgreen: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Responder