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BARTIBASS escribió:Oye, una pregunta, ¿puedes explicar cómo son las conexiones?.
Es igual que al usar una fuente convencional: conectas tus pedales a la salida de la Powerbank y listo.
Y cuando baja la carga conectas la Powerbank a la red para recargarla (como si fuese una notebook, por darte un ejemplo).
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
BARTIBASS escribió:Oye, una pregunta, ¿puedes explicar cómo son las conexiones?.
Es igual que al usar una fuente convencional: conectas tus pedales a la salida de la Powerbank y listo.
Y cuando baja la carga conectas la Powerbank a la red para recargarla (como si fuese una notebook, por darte un ejemplo).
Saludos!
Gracias, socio
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS escribió:Oye, una pregunta, ¿puedes explicar cómo son las conexiones?.
Es igual que al usar una fuente convencional: conectas tus pedales a la salida de la Powerbank y listo.
Y cuando baja la carga conectas la Powerbank a la red para recargarla (como si fuese una notebook, por darte un ejemplo).
Saludos!
Tal cual, lo que comenta Dexter.
El Power LT XL tiene dos salidas de 9V para conectar los pedales. Con dos "latiguillos" de varias conexiones puedes alimentar una buena camada de cacharros, siempre que sean de 9V. Y tiene una salida USB para cargar móviles (u otros aparatos que usen el mismo voltaje y conexión USB que un móvil).
Luego subo alguna foto mostrando las posibilidades de conectividad.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Muchísimas gracias Nacho. He de comprar algún pedal más y ya serán 10. Ello lo quiere decir que vaya a tirar de ellos pero por si las moscas mejor tener un aparatejo de estos. Tengo el Boss BCB 60, pero físicamente se queda pequeño. Tengo el EBS Valvedrive DI y el solito se chupa 700 Ma por lo que lo enchufo aparte. He visto que tu cacharro lleva 10 latiguillos si no me equivoco. Ya me lo confirmarás. Cuesta creer que comparado con aparatos que suelen ser caros, tenga estas prestaciones.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
La verdad Nacho que estás sembrando el GAS con esa Rockboard Power LT XL, jaja.
Consulta: aparte de la practicidad con respecto al uso de una fuente tradicional... ¿encontrás otras ventajas (mejoras en el ruido de piso de tu cadena de pedales, etc.)?
serio2 escribió:Pues aquí la mía, después de dar muchas y muchas vueltas:
Muy bonita serio2!
¿el iRig lo usas en vivo, o solo para uso domiciliario?
Saludos!
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Dexter_Bass escribió:
¿el iRig lo usas en vivo, o solo para uso domiciliario?
Saludos!
Sí, el Blueturn es un pasapáginas bluetooth, yo lo utilizo con el forscore para iPad, pero también funciona con otros programas similares, como el irealb y otros lectores de partituras. Un cacharrito de lo más útil!
serio2 escribió:Sí, el Blueturn es un pasapáginas bluetooth, yo lo utilizo con el forscore para iPad, pero también funciona con otros programas similares, como el irealb y otros lectores de partituras. Un cacharrito de lo más útil!
Excelente!!!!
Te evitas renegar con las partituras en papel que siempre se vuelan con el viento, jaja!!! (me ha pasado )
Hace rato que no tengo ocasión de tocar con partituras, pero tendré en cuenta lo que me comentas ya que hace poco compré una tablet económica con Windows 10.
Al principio pensé que usabas el iRig para el programita de IK Multimedia. Y es por eso que te pregunté.
Saludos y gracias!
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Ahí va una pregunta muy tonta (soy nuevo en esto de las pedaleras): si dejo una pila puesta en un pedal con el jack insertado la pila se gasta, ¿verdad?
Supongo que la respuesta será afirmativa (como pasa con un bajo activo que se deja enchufado durante un tiempo), pero si lo podéis confirmar por propia experiencia, mejor
serio2 escribió:Ahí va una pregunta muy tonta (soy nuevo en esto de las pedaleras): si dejo una pila puesta en un pedal con el jack insertado la pila se gasta, ¿verdad?
Supongo que la respuesta será afirmativa (como pasa con un bajo activo que se deja enchufado durante un tiempo), pero si lo podéis confirmar por propia experiencia, mejor
... ya sabes la respuesta.
Por supuesto, al conectar el cable al input se activa el circuito, da igual si está siendo usado o si tan sólo está el cable ahí. La pila se descargará.
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Cambio radical de equipo y de pedalboard. Descripción:
Inalámbrico line6 g70. Programable por escenas, latencia y ruido 0, 2 salidas independientes, salida de DI, afinador un todo en 1 de calidad máxima...
Compresor ebs multicomp. Sencillo y práctico si no haces barbaridades.
Creation audio lab grizzly bass. Pedal de overdrive-distorsion-previo... Navaja suiza de tono valvulero que sirve desde para darle carácter a la señal hasta para sacar una distorsión bruta y contundente. Uno de los mejores pedales compactos de 9v para dar carácter al sonido.
La joya de la corona: Verellen Meatsmoke. Previo valvular hecho a mano basado en el circuito de un Sunn model T. 2 canales completamente independientes. El limpio es el clasico grueso y cálido valvulero, comprimido, contuendente y con toneladas de headroom . El canal booster es simplemente una locura. Desde overdrive clásico rollo Ampeg a un fuzz presente con ganancia infinita. Lo que más destaco es la presencia que tiene en todo el rango y lo contuendente de la distorsión, es una patada en la cara en todo el rango de ganancia... Brutal. Eso sí, es enorme, un poco más ancho y bastante más profundo y alto que un Sansamp Deluxe. Lleva 2 válvulas y saca el sonido lo que todo bajista de rock-stoner-doom tiene en la cabeza. Un monstruo de 2 kilos y medio que funciona a 220v.
La pedalera es de fabricación española. Viene de Almería, de custom guitar luthier. Un trabajo fino y hecho a conciencia. Construida en acero, Iluminación LED, fuente de alimentación creada a medida con los voltajes que solicites (en mi caso, 9 y 220v) interruptor de encendido, ruteado interior a demanda, entrada independiente y salidas en estéreo... Un trabajo de primera.
La review completa del Meatsmoke, más adelante, aunque se tienes curiosidad, hay vídeo en Youtube que ponen los pelos de punta.
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Aún no he tenido ocasión de probarlo a fondo porque me llegó ayer, pero me ha dejado muy buen sabor de boca. Me dolió deshacerme del OC-2, que me encantaba, por el hecho de no poder colocarlo delante del fuzz (el buffer y eso) y me daba miedo que el Octamizer no me acabase de convencer… nada más lejos de la realidad: los dos controles de tono dan mucho juego y el tracking es infinitamente mejor, además de funcionar correctamente por debajo del La de la 3ª cuerda.
Sobre el compresor y el chorus frente a la B3… he conseguido hacerme con el LMB-3 y lamentar haber tirado la toalla con él cuando lo compré. Con los digitales aún no me quedo satisfecho. El chorus me da un poco igual porque los digitales son bastante convincientes para mi, pero el ahorro en espacio y el poder configurarlo con un vistazo simplifican mucho las cosas. Así que en general la B3 se queda para colocarla al final de la cadena en casos en que pueda necesitar delays y reverbs, que son los menos.
Los toppers que he colocado en los conmutadores son un capricho motivado por aquellas ocasiones en que me he puesto hippie y me he destrozado los pies cambiando efectos con los pies descalzos (para casa vale, pero en un concierto no sueles controlar la fuerza ni el lugar donde pisas). Me hubiese gustado colocar unos Barefoot Buttons, pero la cartera me ha obligado a rebajar expectativas.
Knuckle escribió:Me dolió deshacerme del OC-2, que me encantaba, por el hecho de no poder colocarlo delante del fuzz (el buffer y eso) y me daba miedo que el Octamizer no me acabase de convencer…
Si bien no he podido probar el OC-2 como para compararlos, quédate tranquilo que el Octamizer es excelente.
Es el único pedal de los que he tenido que me gustó ni bien lo prendí por primera vez y que me sigue gustando cada vez más. Totalmente "plug & play".
Gracias por la info de los toppers y de la B3 vs los Boss.
Saludos!
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Recuerdo que lo habías comentado con anterioridad y lo puedo corroborar: es un pedal que suena bien lo pongas como lo pongas. Ponerte a girar potes es una mera cuestión de encontrar ESE sonido que buscas, pero todos ellos tienen utilidad en un contexto determinado. Es algo que he encontrado en todos los Aguilar (aunque quizá en menor medida que con el Octamizer) y que agradezco bastante, es frustrante encontrarte con pedales en que puedes ajustar 5 o 6 parámetros pero al final sólo sacas 2 o 3 sonidos útiles. Comparándolo con el OC-2, no vas a sacar el sonido exacto (o al menos es la impresión que me ha dado), pero sí uno con un carácter similar… y una paleta muy amplia que abarca otros muchos colores, lo cual me va muy bien porque mi idea ahora mismo es hacerme con una pedalera todoterreno, más que buscar un sonido personal.
Knuckle ¿como te funciona el Agro delante del Tone Hammer? ¿lo combinas bien con el AGS activo?
Yo tengo on overdrive y a veces me cuesta hacerlo entenderse con el Tone Hammer con el AGS encendido. Me gusta tener el AGS activo a nivel bajo, solo para colorear, pero con distorsiones delante a veces se vuelve demasiado caliente.
Si te digo la verdad, a penas he jugado con el AGS. La mayor pega que le encuentro es que no tiene control de volumen: cuando toco con amplificador suele quedar bastante compensado, pero por mesa el volumen se dispara, por lo que utilizo el Agro cuando quiero darle un poco de color. De todos modos probaré en el próximo ensayo y te cuento qué tal.
Cambié el Flashback Delay de TC Electronic por el Dispatch Master de EarthQuaker Devices y quité el footswitch del ampli, ya que últimamente no estoy usando los efectos de este.
Saludos!
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Afinador Korg Pitchblack-->Boss NS2-->EHX Bass Preacher-->TC Electronic MojoMojo-->Ashdown Drive Plus-->DR Green Bearded Lady (Fuzz)-->Boss NS2 (Return)-->Ampli. Todo ello alimentado por la Palmer PWT08.
He cambiado mi Planet Waves Tru-Strobe (afinador) por el Korg Pitchblack...pero prefiero el PW. No me termina de convencer el Korg. También he cambiado el TC Electronic Hypergravity por el EHX Bass Preacher. Prefiero el Hypergravity, pero el Bass Preacher no me parece nada malo. Ahora que le he probado mejor, me gusta. He añadido el Boss NS2 especialmente porque el fuzz mete mucho ruido (ninguno de los overdrives mete ninguno). Me va bastante bien de momento. Y también he añadido la PWT08, con la que estoy super encantado. 0 ruidos (al contrario que con mi anterior Raptor, que me costó algo más creo recordar. El MojoMojo no me termina de convencer 100%. Pensaba en deshacerme del Ashdown y dejar el Mojo como overdrive...pero me gusta bastante más el Ashdown, a pesar de ser un mastodonte. De momento dejaré los dos, aunque el Mojo es el que tiene más papeletas para salir. El Dr Green me sigue fastidiando porque sigo sin poder pillarle bien del todo el volumen de salida. Además de hacer un ruido infernal (aunque con el NS2 ya no). Y me fastidia porque me encanta su sonido
Buenas!
Voy a compartir con vosotros una foto de mi pedalera. Os pido disculpas por la calidad de la fotografía.
Los pedales los he fabricado yo todos, a excepción del afinador. De arriba a abajo y de izquierda a derecha, son los siguientes:
- Overdrive Catalinbread SFT
- Compresor óptico optimizado para bajo basado en el really cheap compressor de Mictester en freestompboxes.org
- Darkglass Vintage Microtubes
- Boss OC-2
- Diamond Compressor
El Catalinbread y el Compresor óptico no los llevo habitualmente, pero están en la foto para enseñarlos. El camino habitual de la señal es Afinador>>Diamond>>OC-2>>Microtubes.
En youtube he puesto un vídeo en el que se ve y escucha a los pedales en acción (menos el SFT). https://www.youtube.com/watch?v=RFXP0pPFXek
Espero que os guste.