Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva Zoom B3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Nueva Zoom B3

Mensaje por Bishi »

Pasaba por aquí para GASearos un poco con lo nuevo de Zoom. La B3 no es una Zoom B2 actualizada, sino que han cogido el concepto de multiefectos basada en pedales individuales de la Line6 M9.

Imagen

http://www.zoom.co.jp/products/b3/?lang=en

En cada patch se pueden utilizar 3 de los casi 200 efectos que incluye, y es sencillísimo activarlos y desactivarlos al gusto, o cambiar cualquier parámetro (hay un switch, una pantalla LCD y 3 potes para cada efecto).

La lista de efectos es extensísima, está muy bien pensada para el bajo (por ejemplo, hay 8 compresores distintos) y además está bastante actualizada. Están el Aguilar DB750, el EBS Multicomp, el dbx 160a, el Moog MF-101, el EHX Q-tron, el Big Muff, el Bass Big Muff, el Avalon U5... La lista completa está aquí: http://www.zoom.co.jp/products/b3/spec/?lang=en
Y los efectos no se limitan a 3 parámetros como en la B2, echando un vistazo al manual se ve que las emulaciones son completas (selector en el Avalon U5, Aural Enhancer en el SWR, distorsión en el MXR DI+, etc.).
Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 437
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por elhambre »

:brindis:
Do bee doo bee doo
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

El formato es bastante guapete,pequeña y a simple vista promete.habrá que esperar que se encuentren algunos track de audios y ver que tal,tampoco tiene pinta de doler mucho el bolsillo :brindis:

..a la espera de mas info!!!
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

La versión de guitarra vale 168 euros eh Thomann, imagino que la B3 valdrá lo mismo.
Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 437
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Obviamente se tendría que probar pero tiene muy buena pinta y me gusta que en vez de tirarse a copiar la m13 hayan probado con la m9.

Tengo la m13 y estoy muy contento con ella pero quiero ponerle un afinador a parte y no sé si con el tiempo también probare algún compresor. Todo esto al final hacen que lleves una pedalera de dimensiones considerables.

Con esta zoom si las emulaciones están conseguidas y el precio no se dispara será interesante.
Última edición por elhambre el Mar Feb 28, 2012 12:01 am, editado 2 veces en total.
Do bee doo bee doo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Justo ahora que me pasé a los pedales sueltos. :?
Tiene linda pinta, pero voy a intentar no gasearme. :roll:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Yo tengo la B2.1u estoy feliz, ahora con esta no se... debe ser mas que increible!
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Después de leer el manual y ver las características técnicas veo que ha mejorado en un montón de cosas, en especial en la usabilidad (que me parece mucho más simple, más visual y sin necesidad de andar con el manual bajo el brazo para tratar de interpretar que significaban esas letras extrañas que aparecían en la pantalla).
Además trae muchísimo más efectos (111 contra 47) y un pequeño looper (detalle más que interesante).

Lo que le veo mal con respecto al modelo anterior (la Zoom B2) es que ahora solo se pueden tener 3 efectos simultáneos (contra 9), la frecuencia de sampleo es de 44,1 kHz (contra 96 kHz) y la frecuencia de respuesta es de 20Hz a 20kHz (contra 20Hz a 40 kHz).
También leí en el manual que con ciertos efectos puede suceder que el procesador (que es un modelo nuevo) no se banque el procesamiento de los tres efectos, por lo cual uno o más efectos pueden ser desactivados (en la pantalla los efectos obviados aparecen con la leyenda "THRU").

Así y todo, y basándome solo en las especificaciones, creo que merece la pena probarla a ver que tal. Yo no lo haré, por razones de evitar entusiasmarme y gastar de nuevo en algo que luego no usaré (te extraño Zoom B2 aunque no te usaba nunca jajaja).
Creo que Zoom, en el segmento económico, es el único que siguió creciendo y mejorando.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Yo creo que hay un fallo bastante gordo que salta a primera vista y no habría sido muy difícil de solucionar... No tiene pedal de expresión??
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Se puede conectar uno sin problemas. A mí me parece un acierto, con la B2.1u sólo lo usaba para silenciar el bajo, y con la B3 hay una forma sencilla de lograr eso.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Si, es cierto lo del pedal de expresión.
Pero yo la estaba comparando con la B2 (que es la que yo tuve).
Y además es cierto lo que dice Bishi de que se le puede agregar un pedal de expresión y listo.

Saludos. :smt006
Última edición por Dexter_Bass el Mar Ene 17, 2012 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Repetido... :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Bueno la verdad que lo del pedal va a gustos, de todas maneras igual dentro de poco sacan una versión .1u o algo así y lo agregan..

Ahora estoy en un dilema importante, por qué estaba a nada de pillarme la Boss ME-50B, y ahora que he visto esto y hay una diferencia importante de precio... Me va a costar decidirme. Aunque no se por que la Boss me convence más...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Aún sin probarlo y por lo lo que leo en las especificaciones, me atrevo a pensar que la M9/M13 es bastante más intuitiva en cuanto a que es más directa en su uso al estilo de un stompbox tradicional y permite una personalización y ruteado que con este aparato no puedes ni soñar.
Otro punto en contra de esta es el terrible display de baja resolución que lleva como todos los productos de este fabricante y que aún a día de hoy sus efectos suenan a robot y tienen un regusto digital espantoso, algo que Line 6 no es que haya superado por completo pero si que juega en otra liga como pioneros en este campo que son. También hablamos de otro precio por supuesto, así que para economías muy justas o principiantes parece ser un cacharro fantástico.
A favor además el modelado de micros y amplificación que incluye, aunque está por ver el grado de realismo y utilidad que tendrán.
Como relación calidad/precio todo lo de Zoom es imbatible, si hablamos solo de calidad esto no deja de ser gama "entry level" y no puede considerarse minimamente profesional.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Gracias David
Yo no sé mucho del tema digital por que siempre he sido de pedales analógicos, pero si que he ido comprando por probar buena parte de lo que ha ido sacado Zoom (y Digitech, Boss y otros fabricantes generalistas) desde finales de los 80 y me parece que ofrecen en términos generales muchísimas prestaciones a un precio fantástico, pero que son la mayor parte de ellos salvo honrosas excepciones una soberana mierda en cuanto a calidad individual de efectos y muy poco prácticos desde el punto de vista del directo por la latencia que tienen, diferencia de volúmenes y ecualización entre efectos y patches, ruido digital residual, complejidad de configuración, degradación de la señal, etc.
Vamos, que el que más me ha durado ha sido un mes.

Mucho mejor en mi opinión si necesitas cierta variedad pero con calidad hacerse con una pedalera de segunda mano de Eventide, TC Electronics, T-Rex o de la gama alta de Vox, Line 6, Rocktron o Roger Linn que gastarse el dinero en uno de estos artefactos nuevos que solo están orientados a gente que quiera adentrarse en este mundillo y juguetear en casa con ellos.
Última edición por JAVI SIXTIES el Mar Ene 17, 2012 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alexin
BA
BA
Mensajes: 339
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por alexin »

Jejeje, Duriiiisimo.
Estoy contigo Javi, mi experiencia con ZOOM, es un poco nefasta, lo que peor llevaba era el ZOOOOOM de fondo continuo.
Mejor tener 2 pedales buenos que uses que 500 Malos que al final no usas.
Aunque el cacharro, desde el punto de vista que yo lo veo, es para esa gente que no sabe que pedal podria venirle bien, interesarle, o encajarle con su/sus gupo/s o su sonido, me parece una opcion mejor que comprarte un OD, cambiarlo, un Drive, cambiarlo y darte cuenta que lo que quieres es un fuzz, y todo eso que hemos pasado todos.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Cuerdasgordas escribió:Ahora estoy en un dilema importante, por qué estaba a nada de pillarme la Boss ME-50B, y ahora que he visto esto y hay una diferencia importante de precio... Me va a costar decidirme. Aunque no se por que la Boss me convence más...
Solo te voy a decir dos cosas:
- No te dejes llevar por marcas (que salga el doble no siempre significa que sea el doble de calidad).
- Tanto la Boss como la Zoom son digitales y por lo tanto suenan digitales.
Como siempre, lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones.
JAVI SIXTIES escribió:Como relación calidad/precio todo lo de Zoom es imbatible, si hablamos solo de calidad esto no deja de ser gama "entry level" y no puede considerarse minimamente profesional.
Es que a eso apunta Zoom: un producto barato con muchas prestaciones.
Si, claro, sigue siendo un juguete si lo que quieres es un producto profesional, pero lo que yo digo es que Zoom es uno de los pocos que sigue creciendo en el segmento de productos de precio reducido.
Creo que en pedaleras digitales ha superado a Digitech y Korg (que serían las comptencias directas), al menos en lo que hace a prestaciones y diseño (y en algunos casos también en sonido).

Creo que todos coincidimos y sabemos que es mejor unos buenos pedales sueltos, pero eso es mucha plata, y cuando uno está comenzando no sabe exactamente que es lo que busca.
Además, una pedalera digital tiene la ventaja de ofrecerte un montón de cosas en una sola unidad, lo cual es sumamente cómodo para ensayos y hasta para directos (si es que no eres muy quisiquilloso con el sonido).

Es solo mi humilde opinión y, más aún, mi humilde experiencia.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Javi, es que estos trastos no son para ti :wink: .

De todas formas, en principio la intuitividad parece mayor que en una M9, al nivel de la M13, por eso de poder ver todos los efectos y no sólo el que estás modificando, y el ruteado es libre, cualquier efecto puede ir en cualquier posición. No hay efectos alternativos en cada módulo como en la M9 o la M13, eso quizá lo dejen para otro modelo más grande.

En cuanto al sonido, habrá que esperar a escucharla. El chip DSP es nuevo, y ya hubo bastante cambio a mejor la última vez que mejoraron en ese punto. En Talkbass ya hay unos cuantos que la tienen, y dicen que la mejora del sonido es evidente. Como se acerque al nivel de la M9 se va a vender como churros.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

En cuanto saquen un modelo ampliado se viene para casa… y no sé si seré capaz de esperar. Soy muy fan de tener en formato stompbox los efectos que más vas a usar, pero para cosas que vas a utilizar en contextos muy concretos y no justifican la compra de un pedal, viene perfecto.
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

Hasta hace poco, disponia de una ... B1 ! para aquellos bolos que no te pagan una mierda y no quieres ir cargado con la pedaltrain. Me hace una mandra terríble desenganchar el MXR 80, El Multicomp, el POG y el DL4, porque lo tengo con los cables bien medidos y fijados. Por eso, te cojes una cajita de estas y te vas con un combito a hacer el bolo, ahorrándote riesgos (hay chorizos muy finos) y trabajo par tu espalda. Ahora bien:
- De los previos de la BI (iguales que la B2) solo podia aprovechar el Tubescreamer y el Bassman, a sabiendas que no sonaban a eso, pero cumplian. La simulacion del MXR 80 que trae (que tengo el original para comparar) solamente se parece en el nombre.
- La EQ es engorrosa, muy engorrosa. Vas más rápido desconectandola y ecualizando por otro lado.
- El compresor que trae la B1 recorta pero no añade percusividad como el Multicomp. Por eso, ya ni lo ponia.
- El octave es realmente malo.
-
- Solamente utilizaba el delay, el chorus y el efecto Detune. Son muy básicos y les faltan muchos parámetros, pero suplen en una urgencia la carencia insalvable, en una distancia sideral, de mi Line 6 DL4 o mi Carbon Copy o mi chorus analógico Ibanez del 80.

A favor, decir que el tracking es bueno, la velocidad del procesador es muy muy buena y que los ruidos son mínimos. Simplemente, tienes que hacerte a la idea que los previos del B1-B2 son sonidos a los que les han puesto una etiqueta conocida (ampeg, Hartke...) pero tienes que usarlos sin esperar el mismo resultado que los originales. Son para un apaño o para estudiar.
Yo ya sabia lo que me compraba por 50 euros, teniendo los pedales que tengo ya... pero es eso, tenerla para bolos rápidos, tocar música con tus alumnos en el insti, irte a ensayar sin ampli, pasándote por mesa o conectarte unos cascos y practicar (que las unidades ZOOM lleven caja de ritmos ya dice mucho sobre su cometido y nicho en las herramientas musicales)

Hace unas semanas me vendí la B1, junto a un Overdrive/distorsion de Boss, una reverb de Behringer y un par de cosillas mas para comprarme este nuevo modelo. No lo he probado, pero no espero una M9 porque no quiero desembolsar una cantidad tan grande para lo que quiero conseguir (He tenido un tiempo un XT live y es realmente una pasada). Segun se habla en Talkbass, el B3 es bueno, realmente bueno, con un nuevo procesador y mejores y más flexibles y conseguidos efectos, pero esta clarísimo que no podran competir con los mejores, como una fanta no compite con un zumo de naranja. Espero simplemente un comodín como el que tenia, barato pero mucho más flexible.

Saludos
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

The Minchos Experience escribió:Espero simplemente un comodín como el que tenia, barato pero mucho más flexible.
Buenísimo!!!. En cuanto la tengas nos cuentas que tal suena.

Saludos. :smt006
Última edición por Dexter_Bass el Mié Ene 18, 2012 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Repetido... :? (ufa... ya es la segunda vez que me pasa....)
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
eduardonox
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:08 pm

Mensaje por eduardonox »

Esta nueva pedalera parece realmente interesante..
La versión B2.1u no está nada mal tampoco.. yo es la que tengo y la veo realmente útil.
He encontrado una oferta bastante apetecible sobre la B2.1u..

http://www.ebay.es/itm/120845926204?ssP ... 941wt_1344

Por cierto, ¿En cuánto se estima el precio de la B3?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola Eduardo, y bienvenido al foro.

Si te apetece participar con regularidad, te invito a que pases por el apartado de presentaciones para que saludes allí a todos.
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

Ya la tengo.
Llevo toda la tarde cacharreando. No es ni de lejos lo que hasta ahora fabricaba Zoom. Esto es otro rollo muy muy muy muy muy muy diferente a las series B1 y B2, aunque tienes más de lo mismo: efectos inaprovechables y un par de distorsiones horribles. El Basman suena mejor, mas cremoso (pero no es bassman), el Ampeg suena realmente bien (pero no es ampeg ni de lejos), el tubescreamer mola más, suena mejor y es muy aprovechable. Los delays y reberbs tienen muchos parámetros, los chorus estan bien, pero los flangers no me gustan, Los phasers no están conseguidos (pero no los uso)... hay un booster que suena realmente bien... el simulador hartke con el eq de 7 bandas suena muy bien... Y así estamos.
De momento, no decepciona. Todo lo contrario.
Responder