Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Nachobassman escribió:Aparte de las DR "DDT" que recomienda Seraph, hay otras marcas que venden cuerdas "especiales" para afinaciones "drop", creo recordar Dunlop tiene algún modelo...


Respecto a lo del Streamer con pastillas "blanditas"... es un Streamer STD, ¿cierto?
Sep, se me olvidó decir que es el de rock bass, que no está mal el bicho pero las pastis no tienen mucha salida :/
Eso si, el sonido esta muy bien, le falla la salida, na mas
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

OutRo escribió:Las pastillas de ese bajo deberían tener MUCHA salida. Sobre todo si son MEC (si lleva Seymour o Bartolini quizá no tanto). Vigila el ajuste del bajo, altura de las pastillas respecto a las cuerdas y demás, y esperemos que no sea un fallo electrónico interno.

Si montando un juego completo de cuerdas en tu bajo, y cuerdas bastante decentes y duritas como son las Ernie Ball, notas que alguna cuerda en particular te cuesta más tocarla que otras, o tienes un error en el ajuste y la altura de las cuerdas respecto al diapasón, o tu técnica de mano derecha está fallando. Dudo mucho que la culpa la tengan las cuerdas. Vigila tu postura, que sea correcta para que puedas llegar cómodamente a las 5 cuerdas sin estresar tu mano derecha, y haz muñón cuando tengas la postura adecuada bien cogida.

:brindis:
La técnica no es el problema principal, con el 4 cuerdas en estándar en la posición que toco se puede volar fácil y más con 3 dedos.
Tocó más menos con el bajo a una altura tak que el brazo derecho quede a poco menos de 90°, vamos, como la mayoría de los del death
Revisare otra vez la altura respecto diapasón etc y lo de la.nuez, pero aún con la afinación de fábrica y altura tmp me convencía mucho la tensión de la 5.
Muchas gracias :)
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

YKARO13 escribió:
Nachobassman escribió:Aparte de las DR "DDT" que recomienda Seraph, hay otras marcas que venden cuerdas "especiales" para afinaciones "drop", creo recordar Dunlop tiene algún modelo...


Respecto a lo del Streamer con pastillas "blanditas"... es un Streamer STD, ¿cierto?
Sep, se me olvidó decir que es el de rock bass, que no está mal el bicho pero las pastis no tienen mucha salida :/
Eso si, el sonido esta muy bien, le falla la salida, na mas
No le falla nada, las pastillas de los Streamer STD (da igual que sea el antiguao nodelo alemán o el Rockbass) son famosas por tener poca salida. Eso sí, tienen un buen sonido pasivo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

Hoy he comprado cuerdas en http://www.stringsandbeyond.com, tienen un diez por ciento añadido por san valentin,ya sin descuento los precios geniales Ernie ball a 16,99$ y las Dr pure blues a 23 ,99$ ,los gastos de envio no están nada mal
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

vaiges escribió: ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Sabéis de alguna marca y modelo que tengan menos tensión? Me gustaría probar.
DR Sunbeams, tienen un tacto excelente. Eran las que llevaba (y lleva) mi precision en la quedada, por si te acuerdas del tacto.

En general las de núcleo redondo en vez de exagonal tienen menor tensión.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

YKARO13 escribió:
OutRo escribió:Las pastillas de ese bajo deberían tener MUCHA salida. Sobre todo si son MEC (si lleva Seymour o Bartolini quizá no tanto). Vigila el ajuste del bajo, altura de las pastillas respecto a las cuerdas y demás, y esperemos que no sea un fallo electrónico interno.

Si montando un juego completo de cuerdas en tu bajo, y cuerdas bastante decentes y duritas como son las Ernie Ball, notas que alguna cuerda en particular te cuesta más tocarla que otras, o tienes un error en el ajuste y la altura de las cuerdas respecto al diapasón, o tu técnica de mano derecha está fallando. Dudo mucho que la culpa la tengan las cuerdas. Vigila tu postura, que sea correcta para que puedas llegar cómodamente a las 5 cuerdas sin estresar tu mano derecha, y haz muñón cuando tengas la postura adecuada bien cogida.

:brindis:
La técnica no es el problema principal, con el 4 cuerdas en estándar en la posición que toco se puede volar fácil y más con 3 dedos.
Tocó más menos con el bajo a una altura tak que el brazo derecho quede a poco menos de 90°, vamos, como la mayoría de los del death
Revisare otra vez la altura respecto diapasón etc y lo de la.nuez, pero aún con la afinación de fábrica y altura tmp me convencía mucho la tensión de la 5.
Muchas gracias :)
Ya veo que se trata de un streamer standard. La verdad es que yo estaba pensando en los Stage y en los LX, que montan pastillas mec tipo jazzbass, o soapbars (mec, bartolini, o seymour duncan). En esos casos la salida no es poca, pero en caso del Streamer Standard si que tengo leido alguna vez por aquí que esas mec gordas que suelen montar no son pastillas de mucha salida.

En cuanto a lo otro, si que es cierto que en 5 cuerdas, y además afinando un tono por debajo, la quinta cuerda se suele quedar bastante fofa. De todas maneras si el problema no es que te cueste un poco más tocarla por la postura, lo normal es que te acabes acostumbrando y te adaptes a ella.
Si ves que es demasiado acentuado, yo encontré una muy buena rigidez en la quinta cuerda (calibre 130, afinación B standard) con las Ernie Ball que me recomendaron en este mismo hilo. Venía de usar DR y Rotosound habitualmente, y las Regular Slinky me resultaron más duritas al tacto, justo lo que buscaba.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

wifi escribió:
OutRo escribió:
wifi escribió:Siempre tiendo a cuerdas 45 -105 pero tengo el dedo medio operado dos veces por las dificultades de control que tengo sobre el ,aprieto mucho el traste para no cagarla lo que me produce al rato mucho cansancio.¿seria mejor pasarme a unas 40-95?
Humildemente creo que lo mejor sería mejorar la técnica. Estresar tus músculos mientras tocas es una mala costumbre que hay que vencer a toda costa: te impide disfrutar tocando, te resta soltura, y además puede traerte problemas de salud permanentes, o que te veas obligado a dejar de tocar tu instrumento favorito.
Gracias ,seguramente tengas razón y lo tomo en cuenta, a lo mejor se le une a tensión que haga que tenga que apretar mas.,en todo caso te pido tu ayuda ¿como puedo mejorar esa técnica que tipo de ejercicios debo realizar?.
Presiono demasiado inconscientemente cuando toco con gente o estoy en un concierto por ese miedo a fallar y efectivamente muchas veces me limita ,solo empiezo a disfrutar cuando los temas no requieren soltura.
En todo caso te pido tu ayuda ¿como puedo mejorar esa técnica que tipo de ejercicios debo realizar, como puedo conseguir llegar a estar tranqilo?.
No quiero parecer exagerado, si tocas fuerte en un pasaje concreto por que te emocionas, y ello no afecta negativamente al sonido del grupo, pues no tiene nada de malo: más bien significa que tienes sangre en las venas y te divierte lo que haces, y eso sólo puede ser bueno.
Pero si es una cuestión de falta de seguridad lo que tienes es que ganar confianza. Tampoco se trata de convertirse en un académico, pero una temporadita en clases con un profesor que dé bien la técnica de bajo eléctrico no le hacen mal a nadie. Fijarse en cómo tocan los grandes siempre es de ayuda, y en youtube hay cosas interesantes, pero los malos vícios sólo te los va a poder ver otra persona (un buen profe).
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Creo que esta conversación, en sí muy interesante y que seguro muchos tienen experiencias y opiniones que compartir al respecto, se sale totalmente del tema de las CUERDAS.

Os parece si alguno abre un hilo al respecto en Teoría y Técnica, y así dejamos este hilo sólo para lo referente a cuerdas.

Gracias. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

OutRo escribió:
YKARO13 escribió:
OutRo escribió:Las pastillas de ese bajo deberían tener MUCHA salida. Sobre todo si son MEC (si lleva Seymour o Bartolini quizá no tanto). Vigila el ajuste del bajo, altura de las pastillas respecto a las cuerdas y demás, y esperemos que no sea un fallo electrónico interno.

Si montando un juego completo de cuerdas en tu bajo, y cuerdas bastante decentes y duritas como son las Ernie Ball, notas que alguna cuerda en particular te cuesta más tocarla que otras, o tienes un error en el ajuste y la altura de las cuerdas respecto al diapasón, o tu técnica de mano derecha está fallando. Dudo mucho que la culpa la tengan las cuerdas. Vigila tu postura, que sea correcta para que puedas llegar cómodamente a las 5 cuerdas sin estresar tu mano derecha, y haz muñón cuando tengas la postura adecuada bien cogida.

:brindis:
La técnica no es el problema principal, con el 4 cuerdas en estándar en la posición que toco se puede volar fácil y más con 3 dedos.
Tocó más menos con el bajo a una altura tak que el brazo derecho quede a poco menos de 90°, vamos, como la mayoría de los del death
Revisare otra vez la altura respecto diapasón etc y lo de la.nuez, pero aún con la afinación de fábrica y altura tmp me convencía mucho la tensión de la 5.
Muchas gracias :)
Ya veo que se trata de un streamer standard. La verdad es que yo estaba pensando en los Stage y en los LX, que montan pastillas mec tipo jazzbass, o soapbars (mec, bartolini, o seymour duncan). En esos casos la salida no es poca, pero en caso del Streamer Standard si que tengo leido alguna vez por aquí que esas mec gordas que suelen montar no son pastillas de mucha salida.

En cuanto a lo otro, si que es cierto que en 5 cuerdas, y además afinando un tono por debajo, la quinta cuerda se suele quedar bastante fofa. De todas maneras si el problema no es que te cueste un poco más tocarla por la postura, lo normal es que te acabes acostumbrando y te adaptes a ella.
Si ves que es demasiado acentuado, yo encontré una muy buena rigidez en la quinta cuerda (calibre 130, afinación B standard) con las Ernie Ball que me recomendaron en este mismo hilo. Venía de usar DR y Rotosound habitualmente, y las Regular Slinky me resultaron más duritas al tacto, justo lo que buscaba.
130 ll creo muy poco grueso no?
Creo que o bien miraré las DR o si no me hago un set en basstrings online. Usaría un 135 110 90 70 50 en principio.
Eso si, sobre las pastis pensé en cambiarlas pero el sonido me encanta, el jazz con buena ecualización suena de.muerte.
Será cuestión de girar el pote de volumen del ampli, pa.algo me pill mi ha3500 :mrgreen:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hice un pequeño pedido de cuerdas a Thomann, en mi eterna búsqueda de "el Santo Grial", y me hice con unas Dean Markley Helix y unas Warwick Red Label níquel (las Super Bright me las regalaron participando en el concurso Framus/Warwick en Madrid Musical).

Imagen

De momento he montado las Red Label níquel en cada Warwick, ya os contaré mis impresiones al respecto, partiendo del hecho de que las Red Label de acero no me gustan para nada. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Probé las dunlop y las warwick y sinceramente.... El sonido de las ww y el tacto deja mucho que desear.
Las dunlop suenan bien pero el tacto.... Y la tension...
Debo de probar las deán, eso si.
Pero, a mk parecer, las de warwick de las peores que he probado junto las de fender
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

YKARO13 escribió:Pero, a mk parecer, las de warwick de las peores que he probado junto las de fender
Eso es cierto para la de acero, pero estas son las de níquel, y después de 5 semanas usándolas ya te digo que no son como las de acero. El tacto es suave. ¿Y el sonido? Opinen vosotros mismos:
https://soundcloud.com/nachobassmanpere ... -slow-clip

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Llevo mucho tiempo usando DR y estoy acoatumbradísimo a ellas, me encanta el tacto, el sonido, blablabla... Hace un mes o así me ví en la obligación de cambiar cuerdas de un día pa otro y tuve que tirar de las ww de niquel (compré dos juegos baratillos porsiaca). Las compré por eso, pa apuros pero sin haberlas probado nunca. No son DR pero la sorpresa ha sido máxima, la verdad. Buen tacto, brillo duradero, sonido muy muy aceptable...

Aprovecho para retomar algo que pregunté en su día. Hasta qué punto afecta en un diapasón de arce las cuerdas tintadas? Es que me encantan las DR Neon, no las cambio por nada, pero en poco tiempo el aspecto de mi diapasón se ha degradado mucho y no sé si es por ellas o por cualquier otra milonga tipo sudor etc

Un saludo!
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Mariete escribió:joder, pues son las mismas que las de steve harris, pero en distinta caja jeje, yo las tube una vez, quedan tan duras que una se e partió sola afinando el bajo, suerte que pude hacer un apaño un tanto extraño y volver a colocarla, al incio hasta molaba, pero enseguida entraban en estado de brillo cero, que oye, si es lo que buscas pues genial...
hola :)
¿te dieron algún problema las rotosound en el bajo?
yo uso en el precision unas flats del 50 70 90 110 que me iban de lujo, pero como ya mencionó un forero en otro hilo, ernie ball se niega a exportar cuerdas suyas por medio de basstringsonline fuera de USA, cosa que me ha jodido la vida jajaja.
Vi las RS77LE (que son las mismas que las de harris xd) y vi que los calibres son los que me interesan

he partido 5 cuerdas ya de los 3 paquetes que pedí, asi que me quede desnudo y uso unas round que no me gustan nada la vdd
¿tiene rotosound mas tensión que ernie ball? ¿te dio problemas en el bajo?
saludos y ADGCF :)
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
RED IVY
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2016 6:37 pm
Contactar:

Mensaje por RED IVY »

Después de probar no pocas cuardas, muy bien con algunas DR y Elixir.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

YKARO13 escribió:ernie ball se niega a exportar cuerdas suyas por medio de basstringsonline fuera de USA, cosa que me ha jodido la vida jajaja
prueba en http://www.stringsandbeyond.com/
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola!

Busco una recomendación a ver si me podéis ayudar.

Busco un juego de 5 cuerdas, con una buena 5a bien definida o equilibrada con el resto. No me importa el material, pero que duren. Ademas me gustaría probar la 5a "tapered" o "core tapered" a ver que tal van. Entorchado redondo. ¿Que juegos ofrecen esto?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Knuckle »

Hola, yo también necesito consejo… quiero cambiarle las cuerdas a mi Bronco (escala 30"), pero ando un poco perdido en cuestión de calibres. Entiendo que una escala corta pide mayores calibres para obtener la misma tensión. Esto no es problema para mí, porque busco un sonido gordote, y siento que para lo burro que soy tocando las cuerdas que traía de casa van demasiado sueltas…

Pero en las cifras me pierdo, porque no sé exactamente qué sería «lo normal» para un bajo de esa escala. En principio busco unas round, porque me agrada bastante como suena ya el bajo, pero siempre he tenido curiosidad por probar unas flat, así que tampoco lo descarto.

Eso me lleva a la siguiente duda: ¿son equivalentes los calibres? Siempre que he buscado cuerdas he observado que los juegos de flat tendían a calibres más gruesos, pero no sé si ello se debe a que los usuarios de este tipo de cuerdas tienden a buscar tensiones mayores o que, como sospecho, estas dan una menor tensión a calibres iguales. En tal caso, ¿existe algún criterio de conversión, ni que sea orientativo?

Y ya puestos: ¿se mojaría alguien con marcas y modelos concretos?

Jrasias de hantevraso.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por desubicado »

Enhorabuena, estupendo post...

Para mi fender jazz bass utilizo la d´dario 0´55 y desde que las probé ya no cambio, me encanta el sonido...

Para el honner también le metí las 0´55 de doble bola y el sonido cambia mucho...

Que os parece ?...
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Nachobassman »

Hola colegas,

Yo acabo de hacer un pedido de cuerdas al Tío Tomás, ya que las cuerdas que uso regularmente y que me encantan porque cuestan la mitad o un tercio de otras que suenan igual de bien y duran lo mismo, Warwick Red Label Nickels, no las venden en España, cosa del distribuidor, según me ha dicho la buena gente de Stringsfield.

Imagen
Imagen

Así que de pronto, como quien no quiere la cosa, me veo añadiendo a la "cesta de compra" un par de juegos de cuerdas Harley Benton de 4 y 5 cuerdas. En lo que las pruebe les dejaré mis impresiones. :birra:

¿Alguien las ha usado? :?:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Llevo un tiempo calzando un juego de cuerdas Fodera, un juego de Niquel 5 cuerdas y me estan gustando mucho. Voy a hacer una mini review.

Juego Nickel, 5 cuerdas, con la 5° tapered, 45-130. Montado en un Fender Jazz Bass Am Std V:

Nada más empezar a montar me doy cuenta de un detalle importante, son bastante largas. En el Fender, a través del cuerpo me sobra cuerda por todas partes. La 5° al ser tapered la monto tradicional a través del puente y el entorchado (la parte gruesa) se me mete en la clavija. Las paso un poco putas para encordar bien pero bueno. Para escala larga sirven sin problemas.

Recién montadas tienen el típico brillo de nuevas pero nada exagerado, no destacan por su brillo. Al tacto mas o menos suaves y la tensión más bien media, no son ni muy rígidas ni muy blandas (Desconozco si el núcleo es redondo o exagonal).

El sonido recién montadas es espectacular en mi opinión!!, sonido cálido del níquel. En general mediosas, muchos medio-graves y sonido redondo clásico muy bonito. Muy articulado. Rugen en medios graves, con muchos matices, no son aptas para Metal y no son las mejores para slap, pero si muy indicadas para pop, jazz, blues y rock. Muy bien balance entre cuerdas, la 5° no es la mejor, bien de volumen pero no muy definida, pero eso es cosa de mi bajo seguramente, de todas formas me falta probar otro calibre y sin tapered a ver que tal. (En realidad no he encontrado ninguna 5° que diga ¡guau!

Han pasado 5 meses, mucho ensayo y 4 bolos: a medida que se desgastan pierden brillo y se van haciendo ásperas al tacto. La pérdida de brillo es bastante gradual, no decaen de golpe. Envejecen bien, hora suenan más oscuras pero tienen un tono muy bonito, las voy a aguantar un par de meses más.

Lo malo: son muy caras. A mi me costaron casi 50 euros en https://lordofthestrings.com/en con envio. Creo que las tienen en Doctorbass.

Como comparación, me gustan más las Fodera que las DR Sunbeams. Estas últimas me resultan más "luminosas" al principio pero con el tiempo se me hacen más insípidas.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Yo vengo usando las Fodera Light (0.040” - 0.060” - 0.080” - 0.100” - 0.120”) desde hace varios años y no puedo decir de ellas más que cosas buenas. Son cuerdas caras, es cierto (como todo en esa marca :censura: ), pero también es cierto que aguantan el paso del tiempo y envejecen muy bien esas cuerdas. Tengo que admitir que las cambiaba cuando tras mucho, mucho, mucho uso, empezaban a darme problemas de quintaje, pero vamos... para mí, cada día que pasa suenan mejor esas cuerdas. (Sin llegar al extremo de Paul Tuner, que hace poco comentó en Instagram que aún guarda y usa de vez en cuando unas cuerdas que tendrán unos 30 años!)

Yo estas cuerdas de Fodera las he usado en nickel y en acero y las dos son espectaculares: muy recomendables!! :brindis:

Actualmente, se me han cruzado un poco los cables y voy a probar unas flatwound de LaBella en el Fodera, porque creo que para los estilos que toco pueden quedar bastante bien. Si no es así, volveré a ellas de inmediato, jejeje, porque tengo dos juegos de esas cuerdas en casa...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

En níquel ahora mismo son mis favoritas.

De todas formas Bartok, yo creo que en un bajo Fodera todas las cuerdas tienen que sonar muy bien (y si no es para denunciarles, con lo que cuestan esos bichos) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Bueno, no te creas... no todas suenan igual de bien... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Pues yo últimamente las que he estado usando y me encantan son las Dunlop Super Brights de nickel. Antes siempre las pedía a Stringsfield, porque no encontraba ninguna tienda en Madrid que las trajera. Ahora Todobajos las tiene, así que genial.

Es cierto que me parecen excesivamente brillantes nuevas. En mi jazz bass, le recorto algo el tono. Pero según van envejeciendo me gustan más y más. La tensión es perfecta para mí. Algo más blanditas que unas Daddario o Ernie Ball (que son las otras que también he usado).

Para el cinco cuerdas de momento estoy probado las Ernie Ball Slinky. Me parece que tienen una 5a cuerda bastante buena, pero no me terminan de convencer en general. Tengo para probar las Dunlop nickel, ya que las Super Bright no las encontré cuando hice la última compra. Antes también llevaba las Dunlop de nickel en mi jazz bass y, aunque al principio el tacto se me hace muy raro, tras tocar dos veces me encantan.
Responder