Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

javi_bassist escribió:Pues yo últimamente las que he estado usando y me encantan son las Dunlop Super Brights de nickel. Antes siempre las pedía a Stringsfield, porque no encontraba ninguna tienda en Madrid que las trajera. Ahora Todobajos las tiene, así que genial.
No las veo el la web de Todobajos!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió:
javi_bassist escribió:Pues yo últimamente las que he estado usando y me encantan son las Dunlop Super Brights de nickel. Antes siempre las pedía a Stringsfield, porque no encontraba ninguna tienda en Madrid que las trajera. Ahora Todobajos las tiene, así que genial.
No las veo el la web de Todobajos!

No, en la web no las tienen. Yo las compré en la tienda cuando fuí a por un pedal. Me sorprendió mucho que las tuviera y pensé que igual las acababa de recibir y por eso no estaban en la web
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:Hola colegas,

Yo acabo de hacer un pedido de cuerdas al Tío Tomás, ya que las cuerdas que uso regularmente y que me encantan porque cuestan la mitad o un tercio de otras que suenan igual de bien y duran lo mismo, Warwick Red Label Nickels, no las venden en España, cosa del distribuidor, según me ha dicho la buena gente de Stringsfield.

Imagen
Imagen

Así que de pronto, como quien no quiere la cosa, me veo añadiendo a la "cesta de compra" un par de juegos de cuerdas Harley Benton de 4 y 5 cuerdas. En lo que las pruebe les dejaré mis impresiones. :birra:

¿Alguien las ha usado? :?:
Se me había pasado este mensaje.
Yo llevo años utilizándolas y cubren de sobra mis necesidades.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por urbano »

Yo también las he usado.
Son apañadas. Siempre van a sonar mejor que unas cuerdas viejas.
Y por lo que cuestan no da pereza cambiarlas.
No son las que pondría para grabar, pero para el día a día de sobra.
No son demasiado brillantes, pero sin embargo duran.
Lo dicho, para lo que valen estan de puta madre.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por tolchoco »

urbano escribió: No son las que pondría para grabar, pero para el día a día de sobra.
Desee mi completa ignorancia en esto temas, ¿Por qué no las pondrías para grabar?

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por urbano »

Porque para esta situación, para mí, les falta "registro", fundamentalmente un poquito mas de brillo y de reflejo en armónicos.
Las cuerdas son uno de los elementos que mas influyen en el sonido. Y cuanto mas rica la señal que vas a entregar mejor.
Para grabar merece la pena poner unas cuerdas mas serías. Las que le gusten a cada uno.
Ojo, esto es todo una opinión personal.

De hecho no suenan a cuerda nueva en demasía, no tienen tan marcado ese brillo metálico tan característico.
Esto es bueno para mucha gente,a la que le chirría un poco este tipo de sonido. Pero es mejor matar luego esas frecuencias si no las deseas, que no disponer de ellas.

Aun así, si tuviera un estudio tendría algún juego de ellas en algún cajón. Por si aparece el típico despreocupado que no las ha cambiado en cuatro años porque es un dejado para con su sonido y su instrumento.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Sobre las cuerdas LaBella Flatwound, ¿alguien tiene experiencia con ellas? ¿Qué características (núcleo y materiales) tienen? ¿qué diferencia hay entre el modelo normal y las “1954 Original Vintage”?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por kwaskior »

Bartok escribió:Sobre las cuerdas LaBella Flatwound, ¿alguien tiene experiencia con ellas? ¿Qué características (núcleo y materiales) tienen? ¿qué diferencia hay entre el modelo normal y las “1954 Original Vintage”?

Buenas, yo solo he probado las La Bella Deep Talkin de 104 y no las puedo comparar con ninguna otra marca, pero de tacto me gusto mucho, la dureza era tirando a baja, y el sonido me gustó pero esperaba algo más oscuro.

De materiales y demás no te se decir.

estás son de las que te hablo.
https://www.stringsandbeyond.com/la-bel ... 3-104.html
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Perdona, dí por hecho que poniendo “Flatwounds” sabíais a qué cuerdas me refería... :wink:

Las que he comprado, pero aún no he abierto, son éstas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por kwaskior »

Bartok escribió:Perdona, dí por hecho que poniendo “Flatwounds” sabíais a qué cuerdas me refería... :wink:

Las que he comprado, pero aún no he abierto, son éstas:
Creo que son las mismas que te he puesto yo, pero en 5 cuerdas.
En que bajo las vas a poner?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Mi idea es ponerlas en un Fodera Emperor Deluxe V. Cuerpo de fresno ligero y tapa de arce. Diapasón de ébano y mástil de arce. Pastillas singles en posición 70’s. Uno de esto bajos llamados últimamente “Super Jazz Bass”.

Es un bajo muy medioso que corta la mezcla de forma sobrada. Muy brillante, limpio y cristalino. Últimamente estoy tocando mucho líneas de Funk y Motown a dedos (tipo Jamerson, Vulpfpeck, Snarky Puppy, Tower of Power, etc...). La idea es probar con estas cuerdas para intentar “rebajarle potencia y caballos” al bajo, y conseguir un sonido menos medioso, algo más oscuro y profundo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por kwaskior »

Bartok escribió:Mi idea es ponerlas en un Fodera Emperor Deluxe V. Cuerpo de fresno ligero y tapa de arce. Diapasón de ébano y mástil de arce. Pastillas singles en posición 70’s. Uno de esto bajos llamados últimamente “Super Jazz Bass”.

Es un bajo muy medioso que corta la mezcla de forma sobrada. Muy brillante, limpio y cristalino. Últimamente estoy tocando mucho líneas de Funk y Motown a dedos (tipo Jamerson, Vulpfpeck, Snarky Puppy, Tower of Power, etc...). La idea es probar con estas cuerdas para intentar “rebajarle potencia y caballos” al bajo, y conseguir un sonido menos medioso, algo más oscuro y profundo...

Creo que puede servirte, aunque según mi punto de vista no va a ser tan oscuro como imaginas.
Si esperas un poco a ver si otros han probado las vintage, que creo que son menos brillantes aún y te convienen más por las características del bajo.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Nachobassman »

tolchoco escribió:
Nachobassman escribió:Hola colegas,

Yo acabo de hacer un pedido de cuerdas al Tío Tomás, ya que las cuerdas que uso regularmente y que me encantan porque cuestan la mitad o un tercio de otras que suenan igual de bien y duran lo mismo, Warwick Red Label Nickels, no las venden en España, cosa del distribuidor, según me ha dicho la buena gente de Stringsfield.

Imagen
Imagen

Así que de pronto, como quien no quiere la cosa, me veo añadiendo a la "cesta de compra" un par de juegos de cuerdas Harley Benton de 4 y 5 cuerdas. En lo que las pruebe les dejaré mis impresiones. :birra:

¿Alguien las ha usado? :?:
Se me había pasado este mensaje.
Yo llevo años utilizándolas y cubren de sobra mis necesidades.
Saludos
Hola de nuevo.

Después de varios meses usando estas cuerdas en mis dos Warwicks, Streamer LX 4 cuerdas e Infinity SN 5 cuerdas, creo que tengo una buena base para opinar con conocimiento de causa. Hablo de las Harley Benton nickel plated steel Value Strings, juegos de 4 cuerdas (45-65-85-105), 4,90€; y 5 cuerdas (45-65-85-105-130), 8,90€.

Estética:
Parece una tontería, pero en estos detalles encontraremos el por qué del precio que pagamos por las cosas. En este caso se nota, desde que sacamos las cuerdas del empaque plástico en el que vienen:
IMG_3423.JPG
IMG_3408.JPG
No recuerdo haber visto unas cuerdas que tuvieran esa cobertura de colores tan mal colocada. Insisto, ya sé que eso no afecta al sonido, pero delata la calidad. Creo recordar que el juego de 5 cuerdas NO tiene esa tela, sólo el de 4.

Tacto:
Son unas cuerdas agradables al tacto, al ser de acero, recubiertas con níquel. He usado cuerdas que cuestan 5 o 10 veces más que estas (tomen en cuenta que el juego de 4 cuerdas cuesta 4,90€) con peor tacto.
De tensión no están mal, creo que tirando hacia tensión baja, para afinaciones por debajo de la estándar (La 440) puede que sean "flojas".

Sonido:
* Sin demasiado brillo desde que las montas, lo esperado para cuerdas de níquel, aunque diría que con menos brillo que otras similares.
* Sonido aceptable, aunque para mi gusto carentes de armónicos y riqueza de medios, especialmente notorio cuando están recien montadas, que esperas escuchar ese característico sonido de "cuerdas nuevas". La sensación es como si fueran cuerdas que tienen una semana de uso.
* En el juego de 4 cuerdas noté un "pequeño" problema de afinación. En el de 5 cuerdas no recuerdo tener esta sensación.

Conclusiones:
Tomando en cuenta lo que pagas por esas cuerdas y comparándolas con cuerdas que cuestan 3, 4 o 5 veces ese precio, podemos decir que cumplen con su función razonablemente bien.

Dicho esto, hay ciertos detalles importantes a tener en cuenta y que, desde mi punto de vista, son suficientes para NO utilizarlas en algunos escenarios, a saber:
:!: La entonación no es perfecta, especialmente perceptible en el juego de 4 cuerdas. En algunos momentos, en algunas notas (4ta cuerda, nota Sol, 3er traste, por ejemplo) sonaba como si estaba tocando con el bajo desafinado, y esto es un rotundo NO si vas a grabar o tocas de forma profesional.
:!: La calidad del sonido, no está mal para estar por casa, para usarlas en algún bajo que tienes en el sofá para practicar y no deseas gastarte una fortuna cada vez que quieras cambiarle las cuerdas; o para casos de emergencias, tener un juego en la funda del bajo en el caso de que rompas una cuerda en medio de un bolo (¿eso sigue sucediendo?, hace unos 20 años que no me pasa). Pero, para grabar en serio o dar bolos donde debes cuidar el sonido, NO LO VEO, ya que carecen de la riqueza armónica y de esos detalles en los medios que hacen que los bajos cobren vida y que es tan importante tener en una grabación o en una mezcla de calidad.

En fin, espero que esta parrafada sirva de guía, recuerden que no es más que un resumen de mi visión y experiencia personal y totalmente sesgada hacia mis gustos derivado del uso y abuso de estas cuerdas Harley Benton (Thomann) durante los últimos meses. "Para todo lo demás, Master Card".
:cool:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por tolchoco »

Me siento como cuando oigo hablar de vinos, que si el aroma, el gusto en boca, la glicerina, los olores a mandarina con retrogusto a regaliz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final no dejo de ser un inculto en este tema y me siento un poco bruto no siendo capaz de disfrutar de tanto matiz y riqueza en el sonido.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

:mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

kwaskior escribió:Creo que puede servirte, aunque según mi punto de vista no va a ser tan oscuro como imaginas.
Si esperas un poco a ver si otros han probado las vintage, que creo que son menos brillantes aún y te convienen más por las características del bajo.
El no poner directamente esas cuerdas "Original Vintage 1954" fue porque me pareció un gran salto de calibre, respecto a las Fodera Light (0.040" - 0.060" - 0.080" - 0.100" - 0.120") que venía usando. Si me convencen y más o menos me hago a este calibre, las siguientes serían las "Original Vintage 1954"... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Nachobassman »

tolchoco escribió:Me siento como cuando oigo hablar de vinos, que si el aroma, el gusto en boca, la glicerina, los olores a mandarina con retrogusto a regaliz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final no dejo de ser un inculto en este tema y me siento un poco bruto no siendo capaz de disfrutar de tanto matiz y riqueza en el sonido.

Saludos
Más que inculto me pregunto si no estarás sufriendo un poco de sordera, y lo digo desde el respeto, porque, sinceramente, cuando un bajo suena de forma clara por un ampli decente y con cuerdas nuevas se escuchan muchos más matices que sólo BOOM BOOM... :roll: :-D

Lo que sí me jode es que compares lo que he dicho con las paparruchas que se leen el las etiquetas de los vinos. ¡Anda ya! :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:
tolchoco escribió:Me siento como cuando oigo hablar de vinos, que si el aroma, el gusto en boca, la glicerina, los olores a mandarina con retrogusto a regaliz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final no dejo de ser un inculto en este tema y me siento un poco bruto no siendo capaz de disfrutar de tanto matiz y riqueza en el sonido.

Saludos
Más que inculto me pregunto si no estarás sufriendo un poco de sordera, y lo digo desde el respeto, porque, sinceramente, cuando un bajo suena de forma clara por un ampli decente y con cuerdas nuevas se escuchan muchos más matices que sólo BOOM BOOM... :roll: :-D

Lo que sí me jode es que compares lo que he dicho con las paparruchas que se leen el las etiquetas de los vinos. ¡Anda ya! :-D
Podría ser pero siempre que me han hecho audiometrías me ha dado todo bien. Igual es un tema de sensibilidad o de oírlo pero no ser capaz de identificarlo.

Lo de los vinos va por diferentes comentarios, no solo el tuyo. Y si, se me queda la misma sensación cuando leo ciertas cosas pero si es negativo es solo por mi lado. Suerte tenéis los que sois capaces de diferenciar, degustar y disfrutar tantos matices. Exactamente lo mismo que con los vinos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:... no afecta al sonido...
Si que afecta. Estamos hablando que el E al aire se apoya en la cejuela sobre un recubrimiento de hilo. Es imposible que no le afecte.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Nachobassman »

OutRo escribió:
Nachobassman escribió:... no afecta al sonido...
Si que afecta. Estamos hablando que el E al aire se apoya en la cejuela sobre un recubrimiento de hilo. Es imposible que no le afecte.
Tienes razón. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por elcatadordevinagre »

Bartok escribió:Perdona, dí por hecho que poniendo “Flatwounds” sabíais a qué cuerdas me refería... :wink:

Las que he comprado, pero aún no he abierto, son éstas:
Yo llevo unos meses usándolas en calibre 45-105 y estoy muy contento con ellas.

Suenan mucho más brillantes de lo que pensaba, pero dan un toque cálido y gordo que me gusta mucho; la diferencia respecto a las de entorchado redondo que suelo montar no es muy grande, pero sí tiene bastantes matices distintos.

Respecto a la tensión, no las noto para nada duras, si no más o menos igual que unas de entorchado redondo.

Lo que sí me pasó es que no me convencieron en el primer bajo que las puse; es un Precision con una pastilla Seymour Duncan Antquity I que suena bastante "oscuro". Tocando sólo me gustaba mucho, pero al hacerlo con el grupo se perdían los agudos en la mezcla. Es un bajo bastante puñetero en este sentido, me pasa también con cuerdas normales cuando se me va de las manos lo viejas que están.

Total, que las puse en un Telecaster, que tiene unos agudos muy cristalinos, y de momento estoy muy contento.

Un saludo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Precisamente eso es lo que busco, jejehe... El Fodera es superbrillante; todo lo que lo oscurezca sin usar el tono es bienvenido... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por trufus »

Bartok escribió:Sobre las cuerdas LaBella Flatwound, ¿alguien tiene experiencia con ellas? ¿Qué características (núcleo y materiales) tienen? ¿qué diferencia hay entre el modelo normal y las “1954 Original Vintage”?
Labella, en cualquier calibre, son para mi las mejores cuerdas lisas que hay. Las únicas que no he probado son precisamente las 49-109, pero el resto las he probado todas. Las 43-104 son comodísimas y a pesar de ser tan delgadas, conservan cuerpo y redondez sobrada (son las que usa Sean Hurley por ejemplo), las 45-105 siguen sonando excelentes y para mi gusto siguen siendo cómodas y nada duras. Las 52-110 ya son otro cantar, tanto por tacto como por sonido: son mucho más duras logicamente, aunque no intocables. No son para todos los bajos en mi opinión, simplemente porque hay algunos que no las aguantan (rotura de cejillas, dureza extrema, dificultad para entonar la cuerda E... es habitual que haya que recortar el muelle de la selleta del puente para llevarla más atrás, ya que tiende a tirar para arriba de afinación), pero con un buen instrumento son maravillosas, se puede conseguir un tacto aceptable y, una vez están bien gastadas, ya que nuevas brillan muchísimo, suenan a gloria. Son diferentes a las otras cuerdas de Labella, así como entre las FL y las FS no noto diferencia de tono, con estás hay algo diferente, que no sabría definir, pero solo ellas suenan así. Tienen muchísima redondez, pero también brillan y cortan en la mezcla como ningunas, además de ser muy percutivas. Aparte de Jamerson, Duck Dunn, Rayney, etc., un buen ejemplo (por no decir el mejor) de sonido real de Labellas 1954 es Robinho Tavares, que las usa en todos sus bajos (excepto en el Fodera creo :-D ).

También he tenido las Labella doradas, un intento que hicieron de acercarse a Thomastik sacando unas cuerdas de menor tensión y con un sonido más "Europeo", pero, estando bien, sigo prefiriendo las FL, FS o 1954.

Por otra parte, duran mucho como es lógico en cuerdas lisas, pero no son muy flexibles, con lo cual no están a salvo de roturas, al contrario que cuerdas como Thomastik que son irrompibles. Ahora mismo llevo unas Labella 1954 con 5 años de uso y varios cambios de bajo encima y ya he roto dos veces la cuerda de D.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Wow! qué explicación más profesional y completa! Así da gusto leeros porque se aprende un montón de vuestra experiencia... :wink:
trufus escribió:Las 52-110 ya son otro cantar, tanto por tacto como por sonido: son mucho más duras logicamente, aunque no intocables. No son para todos los bajos en mi opinión, simplemente porque hay algunos que no las aguantan (rotura de cejillas, dureza extrema, dificultad para entonar la cuerda E... es habitual que haya que recortar el muelle de la selleta del puente para llevarla más atrás, ya que tiende a tirar para arriba de afinación), pero con un buen instrumento son maravillosas, se puede conseguir un tacto aceptable y, una vez están bien gastadas, ya que nuevas brillan muchísimo, suenan a gloria
Ostras, pues me dejas un poco con la mosca tras la oreja... :? A ver, es bajo, es un buen bajo pero, aunque las mías son 0.049" - 0.128", espero que no rompan la cejuela o que no se dejen quintar. Si ocurre algo de eso, les haré la cruz para siempre. Yo suelo usar cuerdas roundwound de calibre light, en torno a 0.040" - 0.120". Pregunté a compañeros bajistas y me comentaron que con un poquito de tiempo me haría a ellas seguro. Otro compañero, que tiene varios Fodera, me comentó que él suele usar la cuerda B en 0.135" y que el bajo la soporta sin problemas. Finalmente, entre los comentarios recibidos y que en los estilos que me muevo actualmente, este tipo de cuerdas encajan a la perfección, opté por probarlas aunque con un poco por precaución, porque las que a mí me gustaban eran las "1954 Original", pero me dije "Bueno, poco a poco... A ver cómo te ves con estas cuerdas primero" :wink:
trufus escribió:Son diferentes a las otras cuerdas de Labella, así como entre las FL y las FS no noto diferencia de tono, con estás hay algo diferente, que no sabría definir, pero solo ellas suenan así.
Tengo que admitir que me pierdo con esa nomenclatura de LaBella. Es increíble las opciones de cuerdas flatwound que tienen, y creo que es muy fácil perderse un poco... :?
trufus escribió:Por otra parte, duran mucho como es lógico en cuerdas lisas, pero no son muy flexibles, con lo cual no están a salvo de roturas, al contrario que cuerdas como Thomastik que son irrompibles. Ahora mismo llevo unas Labella 1954 con 5 años de uso y varios cambios de bajo encima y ya he roto dos veces la cuerda de D.
Si mis previsiones se cumplen, estas cuerdas pueden ser para muchos años. Yo suelo cambiarlas porque soy consciente del tiempo que tienen, pero vamos... que aún suena y quintan sin problema cada vez que decido cambiarlas. Vamos, que no las apuro mucho, la verdad; pero sí es cierto que, por sonido, cada día que pasa y las cuerdas pierden ese brillo, me gustan más. Además, toco siempre a dedos, no hago slap, me muevo en el Funk, Motown, Jazz, etc... Todo apunta a que, si se dejan quintar y no me rompen nada, pueden ser cuerdas para toda la vida!

Y jolines... Qué bien suena un Jazz Bass con flatwounds cuando sabes tocarlo bien... :baba:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por trufus »

Yo no tendría miedo a ponerlas, a mi me rompieron cejilla en dos bajos, pero eran de plástico. Desde que la sustituí por una de hueso, de eso hace ya unos cuantos años, cero problemas. Así que con el bicho que tienes, seguro que funcionaran de maravilla.

FL = 43-104
FS = 45-105
FM/1954/Jamerson signature/Tavares signature = 52-110

(Acabo de mirar en la página de Labella y ya no ofertan las FL ni las 49-109)
Responder