Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi pedalboard "made in casa" - Paso a paso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bassban
BA
BA
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 25, 2008 4:17 pm
Ubicación: Los Montesinos
Contactar:

Mensaje por bassban »

OptiMuff Prime escribió:
Por cierto, para aprovecharte del efecto de la convección, yo no pondría la ventilación en los lados, si no arriba y abajo.
De esta forma al calentarse el aire del interior, aumentaría su volumen sin aumentar su masa, con lo que bajaría su densidad y subiría por el hueco superior...Dejando un vacío que "chuparía" aire fresco (más denso) por el hueco inferior.
Eso seria lo ideal, pero era por no decirle de agujerear la tabla jejejejeje-
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Bueno, traigo unas pequeñas novedades...

El fin de semana pasado me hice un tiempo libre y decidí fijar de una buena vez el GE-7B a la pedalboard.
El método que elegí es el de los "eslabones de bicicleta".
En su momento iba a ser exactamente eso, pero mi bicicletero "amigo" me regaló una cadena toda oxidada. :?
Pero cuando le dije a mi padre lo que quería hacer con los eslabones me tiró una idea mucho mejor, y es usar las bridas que sujetan los cables en las fichas de televisión.
Así que que desatornillé los tornillos de la base del pedal, y luego los volví a atornillar con la bridas en medio:
Imagen

Les dejo unas imágenes de todos los materiales que usé para sujetar el pedal:
- Bridas que vienen en las fichas de TV (también muestro las fichas para que vean de dónde las saqué)
- Tornillos aterrajadores
- O'rings de goma (para hacer un poco de cuerpo y amortiguación entre la pedalboard y la brida que sujeta al pedal)
Imagen
Imagen

Y he aquí el pedal sujeto y sin posibilidades de escapar: :fumado:
Imagen
Imagen

Faltaría decidirme con el tema del Tone Hammer, que todavía no se muy bien que hacer con el.
Además, lo uso mucho para ensayar y me lo llevo solito y lo enchufo a la consola por phantom. :cool:

También me falta el tema del relleno adentro del maletín, pero eso lo tengo prácticamente decidido.
Me falta poner manos a la obra nomás.

Saludos!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

hey dexter, como sueles equalizar el pedal? tengo el mismo y nunca consigo cogerle el punto que quiero, por cierto gran trabajo :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Willy!!! tanto tiempo!!! :brindis:

En este momento no lo estoy usando mucho, lo uso solo como una especie de booster.
No lo vendo porque le tengo cariño y porque pienso que en algún momento puedo necesitar una segunda ecualización además del Tone Hammer.
Antes de tener este último lo usaba como EQ principal jugando a subir sutilmente las frecuencias de 125 y 250 (y quizás los 62).
Igual siempre me costó encontrarle una ecualización que me guste del todo, pero bueno... ahora que es un pedal secundario y no parte principal de mi sonido, es más probable que le encuentre un mejor uso.

Un abrazo!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dexter_Bass escribió:Bueno, traigo unas pequeñas novedades(...)cuando le dije a mi padre lo que quería hacer con los eslabones me tiró una idea mucho mejor, y es usar las bridas que sujetan los cables en las fichas de televisión(...)
Jooooder, aún no he caído donde están esas piezas en los conectores coaxiales de TV, pero me he quedado de piedra!
Tu padre y tú sois los putos amos!!! :smt023 :master: :birras: :saludos:
Idea grandísima si no quieres pelearte con el velcro y ahorrar guita!
Grandísimos!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

guau! muy buena idea! hay un producto que venden similar y que vale bastante pasta, pero al fin y al cabo no es nada del otro mundo. Lo de la cadena de bici yo lo he visto hacer con cadenas de esas de colorines que se ponen los de las BMX's, las cadenas normales y baratas si no las limpias y engrasas se van oxidando. Para el tone hammer igual si que puedes poner velcro, y así te lo puedes llevar y traer. El problema son esas patas tan grandes, o pones algo en el tone hammer para que el velcro llegue a la pedalboard, o haces un agujeros para cada pata en la pedalboard, o pones una pequeña elevación en la pedalboard. Yo estoy pensando en montar una pedalera y estoy con el mismo dilema :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡Gracias a todos por los comentarios!!! :birras:
OptiMuff Prime escribió:Jooooder, aún no he caído donde están esas piezas en los conectores coaxiales de TV, pero me he quedado de piedra!
En la foto no se ve muy bien, así que decidí encerrar en un círculo el lugar en dónde se encuentra en la ficha de TV, como así también a la pieza sola.
La brida es la que apreta mediante dos tornillos el cable contra la ficha.
Imagen
viejarras escribió:Lo de la cadena de bici yo lo he visto hacer con cadenas de esas de colorines que se ponen los de las BMX's, las cadenas normales y baratas si no las limpias y engrasas se van oxidando.
Buena idea lo de las cadenas de BMX!!!.
viejarras escribió:Para el tone hammer igual si que puedes poner velcro, y así te lo puedes llevar y traer. El problema son esas patas tan grandes, o pones algo en el tone hammer para que el velcro llegue a la pedalboard, o haces un agujeros para cada pata en la pedalboard, o pones una pequeña elevación en la pedalboard. Yo estoy pensando en montar una pedalera y estoy con el mismo dilema
Si, el Tone Hammer es un tema...
Si se me ocurre algo ingenioso (o no :mrgreen: ) haré fotos y lo subiré.

Gracias a todos por comentar!!!

Abrazo!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Te ha quedado de escándalo, man. :brindis:

Por poner un "pero" yo pintaría las cajas de los transformadores en color negro mate :wink:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

PACO ALFARO escribió:Te ha quedado de escándalo, man. :brindis:

Por poner un "pero" yo pintaría las cajas de los transformadores en color negro mate :wink:
Muchas gracias por el comentario!
Habría que ver si agarra la pintura en el plástico super liso, pero es buena la idea.
En algún momento pensé en pegarle calcomanías... :fumado:

Saludos!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Estaba pensando que quizás este post debería ir en la sección "Taller del manitas" en vez de en "Efectos y accesorios". :roll:
En ese caso, que me disculpen y que el moderador de turno arregle mi error... :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Después de tanto tiempo... ¡¡¡he terminado de armar la pedalera!!! :mrgreen:

Luego de buscarle la vuelta, se me ocurrió como fijar el Tone Hammer a la pedalboard sin necesidad de usar velcro.
El sistema que usé es parecido al usado para el Boss, pero con unas pequeñas variantes...

Los materiales usados fueron los siguientes:
Imagen
Estos son:
- Gomas sintéticas para las válvulas de las canillas de 1/2"
- Tornillos parker
- Planchuelas de 100 mm (ya vienen agujereadas de fábrica)

Lo único que tuve que hacer es cortar las planchuelas por la mitad (quedándome así de 50 mm) y limarles los bordes.
Luego, saqué los 4 tornillos del Tone Hammer que están en la base y los volví a atornillar con las planchuelas entremedio.
Lo bueno es que, como los tornillos originales del Tone Hammer son bastante largos, no tuve problemas para poder sujetar las planchuelas.
Imagen
Imagen

Para fijar el Tone Hammer a la pedalboard usé los tornillos parker mencionados, empleando a su vez las gomitas de 1/2" como suplemento entre las planchuelas y la pedalboard.

Y así quedaría la pedalboard "a prueba de movimientos bruscos" terminada:
Imagen
Imagen

En la base del maletín le puse unas tiras de gomaespuma que me vinieron en una encomienda:
Imagen

Y así quedaría la pedalboard terminada dentro del maletín:
Imagen

Para rellenar el espacio libre que queda dentro del maletín compré gomaespuma de 10 cm de alto y del largo y ancho del maletín.
Luego recorté con un cutter los lugares en dónde van los pedales y las fuentes:
Imagen
Imagen

Aquí tuve un par de "complicaciones" porque la gomaespuma es bastante complicada de cortar de manera prolija.
Y es por eso que no hay más fotos... :fumado:

Mi padre dice que tendría que haber comprado dos tiras de 5 cm de alto en vez de una sola de 10 cm.
De esa manera solo tendría que haber echo los cortes en una parte, siendo esto más fácil que tener que hacer una cavidad en una gomaespuma de 10 cm.

Quizás más adelante cambie el sistema de relleno, pero por el momento se queda así.

Lo más importante de todo es que ahora ya puedo ir a los ensayos con todo armado dentro del maletín, sin miedo a golpes, sin tener que andar conectando y desconectando todo, etc.

Espero que les guste y que se entienda lo que hice!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Jodr, la pedalera de David Gilmour va a parecer un cacharro de juguete al lado de la tuya! :smt023 ...
Si quieres que la pintura agarre en esas cajas has de lijarlas/pulirlas primero, con una lija fina (de las de agua) pero sin mojarla, para que raye mejor el plástico y le quite esa superficie tan lisa que es lo que hace que la pntura no agarre.
Es rápido, fácil, barato y efectivo.

Y para cortar la espuma...Has probado con un cutter bien afilado y un poco de paciencia?
Te va a quedar de pinga! :brindis:
Última edición por OptiMuff Prime el Sab Abr 27, 2013 7:36 pm, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Jodr, la pedalera de David Guilmour va a parecer un cacharro de juguete al lado de la tuya! :smt023 ...
JAJAJAJA!!!! :mrgreen:
OptiMuff Prime escribió:Y para cortar la espuma...Has probado con un cutter bien afilado y un poco de paciencia?
Quizás no estaba muy bien afilado... :?
En algún momento trataré de emprolijarla un poco, o directamente comprar un nuevo pedazo de gomaespuma y empezar de nuevo.

Por ahora, así como está cumple su cometido.
Además... faltan ganas... :fumado:

Gracias por los consejos OptiMuff!!! :birras:

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

parece que los de thomann te han copiado el invento
http://www.thomann.de/es/harley_benton_mounties.htm

:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:parece que los de thomann te han copiado el invento
http://www.thomann.de/es/harley_benton_mounties.htm
¡Debería haberlo patentado! :mrgreen:

Abrazo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ja, ja! :-D
Tío, eres el puto amo, pero han sido los de thomann quienes se van a beneficiar de ello.
Denúncialos! :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:pero han sido los de thomann quienes se van a beneficiar de ello.
Denúncialos! :mrgreen:
JAJA! ¿Tú dices?.

Igual recuerden que mi idea está basada en este post: http://www.thegearpage.net/board/showpo ... stcount=56

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Creo que mis viejas bicicletas se van a poner a temblar... :mrgreen:
suerte que estoy bien surtido de velcro y mi pedalboard ha adelgazado (he vendido ya unos cuantos pedales y tiro "solo" con 7 :roll: ).

Por cierto: cadenas de bicicletas+pedales...
Nos vamos a hacer el Tour de France o qué??? :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Creo que mis viejas bicicletas se van a poner a temblar... :mrgreen:
suerte que estoy bien surtido de velcro y mi pedalboard ha adelgazado (he vendido ya unos cuantos pedales y tiro "solo" con 7 :roll: ).
¡¿Solo 7?! :shock: Ja! No tienes cara! jajajaja! :mrgreen:
OptiMuff Prime escribió:Por cierto: cadenas de bicicletas+pedales...
Nos vamos a hacer el Tour de France o qué??? :mrgreen:
JAJA! :fumado:
Mi estado físico no me da ni para el Tour de France ni para el Tour del barrio. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dexter_Bass escribió:Mi estado físico no me da ni para el Tour de France ni para el Tour del barrio. :mrgreen:
Aaaaaaaaaamigo! Ahí te gano yo: Con 38 años, me hago todos los días varios kilómetros en bici por la ciudad (bajando escaleras y subiendo cuestas de varios kilómetros), porque voy a trabajar (llueva o diluvie, cosas frecuentes en Galicia :mrgreen: ) inapelablemente en mi incombustible Sunn...
Así que no solo gasto pedales de "esos de hacer ruido"! :bailon:
Así que a darle un poco de marcha al body, que no se diga que el viejarras de OptiMuff os saca los colores a vuestra edad, leñe! :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

¡Otro como Yo!
¡Que bicicletea para ir al trabajo (ahora ya no :( )
y pedalea tocando el bajo!

40 castañas y 10 pedales ahora mismo.

Y en muchos de ellos compartimos el gusto por EH

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, Urbano, vente a Coruña YA!
Unas tapitas, unas cañitas y un poco de bicicleteo por la city...
Y luego de dar la vueltiña (si el tiempo acompaña, eso sí, porque con tanto temporal seguido... :mecaliento: ) seguimos pedaleando pero cambiando las bielas por los 9 voltios de contínua! :brindis:

Me alegra saber que no soy el único pedalero (en todos los sentidos) de estos lares! :smt023
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OJO que mi medio de transporte es la bicicleta y me lleva a todos lados.

Pero para un Tour de France no llego. :wink:

Abrazo compañeros! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

navegando navegando en busca de velcro, he encontrado varias cositas interesantes.
Aeste tipo le compré varias cosas cuando monté la pedalera. Ahora tiene kits de esos para atornillar los pedales y mogollón de piececitas para montar pedaleras caseras:
http://www.pedalstuff.com/index.php?mai ... a326e74ba6

velcro he encontrado bastante del bueno en amazon, y este bastante barato en ebay, pero no creo que sea demasiado bueno
http://stores.ebay.es/VELCRO-PARADISE/V ... 2782472017


A ver si encargo algo de velcro y remodelo la pedalera de una vez...

:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:Aeste tipo le compré varias cosas cuando monté la pedalera. Ahora tiene kits de esos para atornillar los pedales y mogollón de piececitas para montar pedaleras caseras:
http://www.pedalstuff.com/index.php?mai ... a326e74ba6
Muy interesante. Tienes todo en un mismo sitio.
No tengo idea de la relación de precio, pero la mayoría de las cosas las puedes conseguir en una ferretería y calculo que a un precio inferior.
ankbass escribió:A ver si encargo algo de velcro y remodelo la pedalera de una vez...
Y luego nos muestras como queda. :cool:

Yo también quiero remodelar un poco la mía en lo que se refiere al tema de la gomaespuma. Pero voy a esperar un tiempo porque pienso hacer algunos cambios de efectos. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder