Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi pedalboard "made in casa" - Paso a paso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Gracias a todos por los comentarios! :brindis:
ankbass escribió:Y ya tienes hueco para un fuZz y un afinador jejeje
JAJA! Totalmente de acuerdo!.
Si logro vender el EQ de Boss, la próxima compra será el afinador.
Lo del fuzz no lo se realmente. Pero molaría ¿eh?. :wink:
ankbass escribió:Sí señor, me alegro de que ya la tengas operativa con el octamizer!!
Gracias!.

PD: Me he reído mucho con la foto de esa remera, jaja.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Pues bicheando youtube encontre esto

https://www.youtube.com/watch?v=FF0xJyS6eSc

No se si ya alguien la puso por algún sitio. No lo he analizado en profundidad pero basicamente es como hacerte una pedalboard con cosas que se compran en Ikea.
Avatar de Usuario
ainvar
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Nov 06, 2005 11:02 am
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por ainvar »

Por lo que he visto, ese modelo de balda ya no existe. O, al menos, aquí no la tienen con ese nombre. ¿Alguien conoce algo parecido?

Saludos
Pelayo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

JUSTICIERO escribió:Pues bicheando youtube encontre esto
https://www.youtube.com/watch?v=FF0xJyS6eSc
Gracias por el video Justiciero. :brindis:

Ese me llevó a estos otros dos videos muy interesantes también:
https://www.youtube.com/watch?v=1MdcFqAn8dk
https://www.youtube.com/watch?v=4LLHWiOgL5I

Saludos! :smt006

PD: no he entendido lo que preguntas ainvar, si no con gusto intentaría ayudarte. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ainvar
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Nov 06, 2005 11:02 am
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por ainvar »

Perdona, igual no me he exresado bien. La balda Gorm, de IKEA, que ya no la tienen en stock, al menos en las tiendas de aquí (por lo que he visto, en USA sigue estando en catálogo). El resto de las opciones que veo tienen demasiado bricolaje de por medio y yo no tengo ni las herramientas ni la destreza para hacerlas.
Mi pregunta era si sabíais de algo similar a esa estantería de Ikea que pudiera valer.

Saludos
Pelayo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Ah, OK, ahora entendí tu pregunta. :wink:

No se decirte en dónde conseguirlos, ya que desconozco los negocios de por allí, pero si tu problema es que no tienes herramientas podrías ir a una maderera y pedirles que te corten las tablas a las medidas que necesitas.
Luego solo restaría montarlas y darles una terminación (si es que quieres, claro).

Anímate! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Xavier Armer
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:28 am

Mensaje por Xavier Armer »

Dexter,has motivado a un n00b como yo a hacerse una pedalera xD
nose que necesito ademas de pedales y madera xD y esos cables raros u.u
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Xavier Armer escribió:Dexter,has motivado a un n00b como yo a hacerse una pedalera xD
¡Me alegro muchísimo! :brindis:
Xavier Armer escribió:nose que necesito ademas de pedales y madera xD y esos cables raros u.u
¡¡¡Mucha paciencia y ganas!!! :wink:

Cualquier cosa en que te pueda ayudar solo dilo. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Después de un tiempo vuelvo con las fotos que prometí del interior del maletín y con algunas pequeñas actualizaciones en la pedalboard... :wink:

El interior lo hice totalmente de gomaespuma.
En su momento era una sola pieza del tamaño total del interior del maletín, a la cual le había calado los espacios que ocupaban las fuentes y los pedales. Entonces al abrir el maletín quitaba esa pieza de gomaespuma para poder recién ahí sacar la pedalboard del maletín.
La ventaja era que había quedado súper compacta (podías agitar el maletín a lo pavote que no se sentía ningún movimiento en el interior).
La desventaja es que de tanto andar quitando esa gomaespuma se empezó a despegar la gomaeva del borde del maletín. :?
Así que como fue algo provisorio no quedaron fotos de ello (supongo que el echo de que tampoco había quedado muy prolija ha influido bastante :mrgreen:).

Así que decidí comprar más gomaespuma y armar todo de nuevo. Esta vez, en vez de comprar un solo bloque del alto del maletín, compré dos bloques más pequeños: uno para poner abajo del maletín y otro para la parte superior (con la idea de que sea justito del tamaño de la tapa).

Como ahora quedó mucho mejor hay fotos: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora lo más lindo: ¡las fotos de los pedales! :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

Como verán, agregué un afinador PictchBlack y el footswitch DIY que me hice para el ampli, así tengo todo ya armadito en un solo lugar.

El footswitch molesta un poco para sujetar la pedalboard desde las manijas y a su vez el jack quedó muy al borde haciendo que el plug entre demasiado justo:
Imagen

Y así quedaría la pedalboard dentro del maletín:
Imagen

Con gomaespuma hice una especie de relleno del lugar que queda vacío entre los pedales (aunque todavía no se si tendrá mucho sentido y si realmente servirá para amortiguar un poco más):
Imagen

Sigue sin convencerme demasiado el sistema del velcro y me da ganas de armar soportes específicos para cada pedal y atornillarnos a todos como el Tone Hammer, pero por ahora quedará así.

Eso si... he descubierto que si acomodo bien todo hay lugar para dos pedales más. :fumado:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:Después de un tiempo vuelvo con las fotos que prometí del interior del maletín y con algunas pequeñas actualizaciones en la pedalboard... :wink:

El interior lo hice totalmente de gomaespuma.
En su momento era una sola pieza del tamaño total del interior del maletín, a la cual le había calado los espacios que ocupaban las fuentes y los pedales. Entonces al abrir el maletín quitaba esa pieza de gomaespuma para poder recién ahí sacar la pedalboard del maletín.
La ventaja era que había quedado súper compacta (podías agitar el maletín a lo pavote que no se sentía ningún movimiento en el interior).
La desventaja es que de tanto andar quitando esa gomaespuma se empezó a despegar la gomaeva del borde del maletín. :?
Así que como fue algo provisorio no quedaron fotos de ello (supongo que el echo de que tampoco había quedado muy prolija ha influido bastante :mrgreen:).

Así que decidí comprar más gomaespuma y armar todo de nuevo. Esta vez, en vez de comprar un solo bloque del alto del maletín, compré dos bloques más pequeños: uno para poner abajo del maletín y otro para la parte superior (con la idea de que sea justito del tamaño de la tapa).

Como ahora quedó mucho mejor hay fotos: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora lo más lindo: ¡las fotos de los pedales! :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

Como verán, agregué un afinador PictchBlack y el footswitch DIY que me hice para el ampli, así tengo todo ya armadito en un solo lugar.

El footswitch molesta un poco para sujetar la pedalboard desde las manijas y a su vez el jack quedó muy al borde haciendo que el plug entre demasiado justo:
Imagen

Y así quedaría la pedalboard dentro del maletín:
Imagen

Con gomaespuma hice una especie de relleno del lugar que queda vacío entre los pedales (aunque todavía no se si tendrá mucho sentido y si realmente servirá para amortiguar un poco más):
Imagen

Sigue sin convencerme demasiado el sistema del velcro y me da ganas de armar soportes específicos para cada pedal y atornillarnos a todos como el Tone Hammer, pero por ahora quedará así.

Eso si... he descubierto que si acomodo bien todo hay lugar para dos pedales más. :fumado:

Saludos! :smt006


Que bien Dexter, se nota empeño y paciencia en tu pedal board. Lo de la goma espuma para evitar que se muevan los cacharros lo veo poco útil también, pues con el hecho que desde la tapa baje con gomaespuma, los pedales quedan firmes y no se deterioran. Al menos, a mi no me ha pasado nada negativo con respecto a este tema.

Saludos!! :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muchas gracias por el comentario! :brindis:
DODECAEDRO escribió: Lo de la goma espuma para evitar que se muevan los cacharros lo veo poco útil también, pues con el hecho que desde la tapa baje con gomaespuma, los pedales quedan firmes y no se deterioran. Al menos, a mi no me ha pasado nada negativo con respecto a este tema.
Si, tienes razón. No se por qué se me ocurrió de ponerle eso.
Supongo que es porque me sobró gomaespuma, jaja!

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:¡Muchas gracias por el comentario! :brindis:
DODECAEDRO escribió: Lo de la goma espuma para evitar que se muevan los cacharros lo veo poco útil también, pues con el hecho que desde la tapa baje con gomaespuma, los pedales quedan firmes y no se deterioran. Al menos, a mi no me ha pasado nada negativo con respecto a este tema.
Si, tienes razón. No se por qué se me ocurrió de ponerle eso.
Supongo que es porque me sobró gomaespuma, jaja!

Abrazo! :smt006
Jjajajajaja, tu pedalera me ha hecho pensar en calidad mas que cantidad... :mrgreen:
Pero el trabajo y dedicación en lo que nos muestras, habla de una persona empeñosa y didáctica. Saludos amigo!!!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

DODECAEDRO escribió:Jjajajajaja, tu pedalera me ha hecho pensar en calidad mas que cantidad... :mrgreen:
Pero el trabajo y dedicación en lo que nos muestras, habla de una persona empeñosa y didáctica. Saludos amigo!!!
¡Muchas gracias por las palabras Dodecaedro! :oops:

Un abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Mi pedalboard "made in casa" - Paso a paso

Mensaje por Dexter_Bass »

Hacía rato que tenía ganas de hacerle un cambio a la manera en que salían los cables desde la fuente, así que hace unas semanas atrás me puse manos a la obra y comencé por desarmar tooodo!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen

Compré unos cables que traen plugs "acodados" y unos jacks bonitos:
Imagen

Y procedí a agujerear las cajas dónde van las fuentes y a montar los jacks:
Imagen
Imagen

Y luego, de a poco, ir montando de nuevo las cajas en la pedalboard, a la vez que soldando los cables que van a los jacks:
Imagen
Imagen
Imagen

En la fuente de 9 volts se complicó bastante el tetris: :fumado:
Imagen
Imagen
Imagen

Pero finalmente logré que la tapa cerrara: :mrgreen:
Imagen

Y solo restaba armar los cables plug - plug:
Imagen

Y así quedó el trabajo terminado... ¿terminado? :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como verán, cambié el Flashback delay por el Dispatch Master y a su vez quité el footswitch DIY del ampli, ya que últimamente no lo estoy usando.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi pedalboard "made in casa" - Paso a paso

Mensaje por javi_bassist »

Impresionante trabajo!! Igual me animo yo también a armarme una ahora que han salido un par de pedales y ha entrado una nueva maleta
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Mi pedalboard "made in casa" - Paso a paso

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias javi! :brindis:

Anímate!!!, que no hay nada más satisfactorio que hacerla uno mismo.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder