Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mono cases......

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo me compré a fines del año pasado una funda Jinchuan B-30AB.
No la conoce nadie a esa marca, pero la verdad que estoy súper contento con ella.
Es realmente muy acolchada y cómoda. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Buenas Renkar, un placer estar en contacto contigo nuevamente. He buceado en esa página y sí da un dealer y precisamente en Barcelona:

http://www.fanaticguitars.com/

Lo que la he estado visitando y no pone nada. Lo mejor será llamarles por teléfono a ver qué te dicen. He mirado en las páginas de los dealers de Francia, etc. y de 200 lereles no bajan.

Un abrazo.

P.D. Aún no me han servido mi equipo nuevo y lo pagué hace 15 días. Manda eggs como diría el ministro. :evil:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Yo tuve una BodyGlove semi-rígida que me había costado algo menos de 100€. No llegué a reventarla porque la envié con un bajo que vendí, pero el bajo iba muy bien protegido dentro.
Imagen

Contras:
Las asas mochileras quizá eran un poco estrechas para el peso que te ponías a la espalda.
Pesaba lo suyo.
El bolsillo grande exterior tenía una parte de rejilla (fallo muy tonto, porque si llueve se te moja lo que lleves dentro de dicho bolsillo).

Pros:
Muy robusta
Protege contra maltratos nivel hardcore


Luego compré un estuche rígido, pero ahora estoy pensando en pillarme una funda flexible o semi-rígida de buena calidad y éste hilo me interesa mucho.
:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Curioseando por ahí, vi estas semi-rígidas de la marca Reunion Blues. Tienen una muy buena pinta, y andan en unos 160€
http://reunionblues.com/product/174/RBB4

Opinión? Alguien cató alguna?

Las Mono tienen pintaca también (un poco horteras por sacarles una pega), pero 200€ en una funda, para mi bolsillo es impensable, por buena que sea.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

He puesto una review inicial de la Ashton ARM2400 aquí (viewtopic.php?p=375563#375563).

Si queréis saber algo más me lo decís.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Acabo de recibir mi nuevo Marin Cano en un estuche Protec Contego y solo puedo hablar maravillas de este estuche. Mi primera opción era una Mono Case, que se venden en Sevilla, pero quedé con el compañero DBA que tiene una Mono Case doble y una Protec para que comparara ambas y eligiese, ya que la diferencia de precio es avismal. Al final me decanté por la Protec y ha sido un acierto. Super cómoda a la espalda, bien protegido el instrumento (ha viajado de Ibiza a Madrid por Seur y ha llegado intacto) y trae tres bolsillos muy útiles: uno muy grande, otro mediano y uno pequeño arriba. Además el mediano trae compartimentos para bolis, dni y cosas así que pueden ser útiles.
Vamos, que la recomiendo 100% :mrgreen: :brindis:
http://www.thomann.de/es/protec_contego_e_bass_case.htm
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Estoy pensando en pillar uno de estos estuches/fundas, tengo la Ashton que ya conocéis pero quiero algo más flexible, estaba barajando entre Protec Contego, Mono Vertigo (curioso el modelo, mola lo de que se abra por arriba, etc.

Pero he visto que la Contego pesa 3,6 kilos :shock: Mucho ¿no? Un par de preguntas a los que las tienen:

¿La Protec Contego se hace muy pesada?

¿Entraría bien mi Sadowsky M5-24, que mide 119 cm (contando el tornillo inferior para meter la bandolera)?

¿Alguien la ha usado con algún jazzbass 5 cuerdas y clavijero 4+1?


:brindis:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Este tema me interesa mucho. Este tipo de estuches los tengo en mente de un tiempo a esta parte.

Si alguien tiene experiencia con el Sandberg BGB (sobre todo cuánto pesa) que no se corte por favor en darnos detalles.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

La Reunion Blues también la ponen muy bien en otros foros, ojo al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=03JU695A6hE :brindis:

A mí me interesa sobre todo que sea cómoda (aparte de resistente, que no se vea cutre y todo lo demás), para bolos por la ciudad en garitos, ensayos, llevar el bajo al luthier y cosas así. Para la orquesta y cuando necesite más protección echaré la Ashton o alguna dura.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

La Reunion Blues a mí es la que mejor pinta me tiene. Las mono también parecen muy buenas. Pero en ambos casos para mí es mucha pasta, creo que unos 160 la ReunionBlues y por 130 la Mono más económica.

como alternativa más barata yo me había fijado en ésta Protection Racket:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Prot ... 006367-000

http://www.gak.co.uk/en/protection-rack ... r-bag/5444

Tiene una versión deluxe con borreguillo blanco y un par de extras interesantes más.
Si alguien la tiene o tuvo, que comente algo :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo acabo de ver la Fender Custom shop, que se la hace Reunion blues, he estado en Musimaster y tenían la de guitarra. La verdad es que la funda es impresionante. http://www.thomann.de/es/fender_custom_ ... ss_bag.htm En la tienda me piden 200 euros. Una lástima, porque me hubiera gustado encargársela si me hicieran precio de Thomann. Cuando vea la Mono M80 que la tienen en Organigrama iré decidiéndome.

De la Protection Racket me han hablado muy bien también. Investigaré un poco a ver.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

A mí me gustaría poder echar un vistazo a una de esas Protection Racket, barajaba la posibilidad de cogerme una, u otra de ese tipo y precio, pero la verdad es que por las Rías Baixas gallegas parece que las tiendas sólo traen fundas ligeras... debemos tener fama de descuidados los gallegos jejeje
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Ala, yo ya he zanjado el tema, acabo de pillarme la Mono M80 en Organigrama, Málaga. Es muy buena funda, ya puede serlo con lo que vale. Comparada con la Reunion Blues (la que le hace a Fender) ésta última no tiene nada que envidiarle, incluso creo que las asas llevan más acolchado, aunque es un poco más simple, lleva menos detalles que la Mono. Os ire contando cuando la vaya usando. Si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar ya sabéis... :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

A mi no me queda claro cuanta protección da la mono m80 de 145€ y su peso por las fotos.

Comparada con una funda tipo protec contego ¿protege tanto como ella o menos?.

Muchas gracias.
Jaymz
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Mensaje por Duhini »

bajissta escribió:Esa es la mía, la Ashton: [img][img]http://thumbs.subefotos.com/5c6862d982074ccaaf97c8670dada913o.jpg[/img]
[/img]

Bastante recomendable.
Es la misma que tengo yo, veo que para un jazz bass va perfecta, yo la uso con Yamaha trbx y baila un poco pero va bien, la única pega es que no cabe nada casi en la funda. La volvería a comprar sin duda.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

He comprado en thomann la mono cases bass sleeve. Estoy muy contento con ella. Me desplazo casi siempre en el metro y es finita, no ocupa mucho, facil y cómoda de llevar, y con muy buena protección. Son 20mm suficientemente rígidos. El jazz bass de 4 entra muy bien. Mas justo el de 5 por la clavija inferior.

Me gusta mucho la protección para el mástil, y sobre todo no noto que se mueva nada el bajo durante el transporte como me ha pasado con otras fundas. Un poco cara, pero los materiales parecen muy buenos.

Otro buen detalle es que puedes sacar y meter comodamente el instrumento con la funda en posición vertical. Que para los que tenemos el local petado viene muy bien.

Como curiosidad el asa para la mano está puesto en el lado contrario que en el resto de fundas que tengo, fender, etc. A los zurdos nos viene muy bien porque las correas quedan para adentro y no se andan tropezando con la gente al andar.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

En fanatic guitars me han hecho un buen precio por la mono vertigo.

Pros:
Muy buena protección. El bajo no se mueve nada.
Muy cómoda, ajusta perfecto y bastante ligera.
Impermeable.
Opción guitar tick

Contras:
Cara.
Bolsillo con poca capacidad.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Yo al final pillé la m80 mono case. (No la Sleve).
Tengo funda para rato, muy buena calidad y protege mogollon, que es lo que importa.
Contras: Precio.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

¿Cuánto pesa la M80 más o menos?

Yo tengo la Protec Contego y me encanta (gracias, Manudepaz). El único inconveniente es que pesa lo suyo: 3,60 kilos.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pesan algo menos de 3 kilos. 5,75 libras la m80 y casi 6 la vertigo.
La vertigo protege mucho, se abre estando de pie, y el rollo rueda en la parte de abajo es la leche, se puede dejar caer el bajo y bota como una pelota jej.ñ
El bajo va como mas sujeto que con la protec.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Es una pasta, la cosa es pensar que te va a durar muchos años, vas a ir más cómodo y va a proteger mejor. Quizá sea tontería. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

La verdad que es un buen dinero, pero si quieres algo bueno, que proteja bien y que te dure unos cuantos años, hay que rascarse el bolsillo.
Hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar, si la vas a usar 4 veces pues no merece la pena, pero si va a tener trote de bolos, ensayos y demás, merece la pena gastar un poco más. Tambien hay que ver el bajo que va a ir dentro, no sea que cueste mas el collar que el perro...jejeje.
Saludos.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mono cases......

Mensaje por 5_Cuerdas »

Hola,

¿qué tal os han ido las mono estos años? estoy planteándome comprar la M80 single o la Vértigo, valen muy parecido, no sé cuál será más resistente de las dos.
https://www.thomann.de/es/mono_cases_m80_veb_blk.htm
https://www.thomann.de/es/mono_cases_el ... _black.htm

También he mirado la protect contengo y la gator del estilo.... pero pesan y ya de cara a tener una funda de por vida me iría sin problemas a las Mono.

:bolinga: :bolinga:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mono cases......

Mensaje por Cascanicoff »

5_Cuerdas escribió:Hola,

¿qué tal os han ido las mono estos años? estoy planteándome comprar la M80 single o la Vértigo, valen muy parecido, no sé cuál será más resistente de las dos.
https://www.thomann.de/es/mono_cases_m80_veb_blk.htm
https://www.thomann.de/es/mono_cases_el ... _black.htm

También he mirado la protect contengo y la gator del estilo.... pero pesan y ya de cara a tener una funda de por vida me iría sin problemas a las Mono.

:bolinga: :bolinga:
Yo tengo la Protec y la Vertigo. Las dos son muy buenas. Radchenko ha clavado, en mi opinión, las ventajas e inconvenientes de la segunda.

Ciertamente el tema del peso se nota, por eso me la compré. Desde luego es una funda de muchísima calidad. Eso sí, en el bolsillo te cabe el cable, un afinador finito y poco más. Yo las partituras las tengo que llevar en el compartimiento del bajo.

¿Vale la pena? Para mi lo valió porque andaba mal de la espalda. Pero cada cual tendrá su situación personal. Las dos son unas fundas estupendas. Yo desde luego no me arrepiento de haber comprado la Veŕtigo.

La M80 no la he probado nunca, no puedo juzgarla.
Responder