Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda urgente con bajo Musicman Stingray...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

juanfran
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:21 am
Ubicación: Huelva

Ayuda urgente con bajo Musicman Stingray...

Mensaje por juanfran »

Hola a todos. Estoy a punto de devolver un Stingray al que me lo ha vendido hoy. Esta mañana lo adquirí y he estado toda la tarde probándolo. Empecé a notar que algo no iba bien...o esos bajos tiene poca pegada, algo que seguro que no.
El modelo es del 2002. Pues nada, con la pila puesta, lo conecto a mi ampli. Y suena, pero muy bajo en comparación con mi Ibanez sr500.
Empiezo a pensar en la posibilidad de que sea su sonido, pero no podía ser, pensé .
Siguiente paso: quitarle la pila. En pasivo observo que sonaba completamente igual que con la pila. Compruebo la pila y está perfecta, recién estrenada y probada también en mi Ibanez.
Paralelamente observo que los de los tres potes, sólo funciona el volumen.
Pues ese es el diagnóstico.
Pienso que puede ser el previo. Pero mi problema es que no lo sé con seguridad porque es el primer musicman que tengo. ¿Pinta mal la cosa?.
Posible solución ?. Precio de un nuevo previo?.
Os agradezco la ayuda pues me gustaría llegar a un acuerdo con el vendedor y quedármelo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pruébalo con él y devuélveselo si hay problemas. Hay más musicmans que longanizas en el mundo.
juanfran
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:21 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por juanfran »

Pues va a ser que sí.
Pero el problema de los dos potes, ¿es independiente de que pueda fallar también el previo?. Gracias
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Precisamente los potes en el Stingray son parte integrante del previo
juanfran
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:21 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por juanfran »

Perfecto. Suficiente información como para darle con el bajó en la cabeza. Me la han querido colar, y vaya de qué forma. Mil gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
juanfran
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:21 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por juanfran »

Pues les echaré un vistazo. Gracias.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Un stingray puede funcionar en pasivo sin pila?
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Creo que el de 2 bandas sí puede funcionar sin pila.
Sólo funciona el volumen, y como dice el compañero la salida es mucho mucho menor.

Por lo que quizá no es que le falle el previo sino el compartimento de la pila, algún simple cable. Quizás valga la pena ponerse con el dueño a revisar eso
Mattinosto
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Sab Dic 01, 2012 1:03 pm
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)

Mensaje por Mattinosto »

Yo tengo precisamente un Stingray y tambien un SR500 (505 en mi caso). El Stingray tiene MUCHA más salida que el SR500, que tiene mas bien poquita. Lo que dices no es normal, pero puede ser, como bien dicen, que solo sea un problema de alimentación, probablemente el cablecillo de la pila.

Un saludo
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

yo tengo un stingray del año 90 cin equ de 2 bandas....sin pila no suena y pensaba que todos eran asi.....te puedes colgar unas fotos del bicho en cuestion???
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Yo creo que lo que comentas puede ser un fallo de la pila, es decir que o no las colocado bien o puede que haya un problema con los cables. Por lo menos son esos síntomas que comentas :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

JUSTICIERO escribió:yo tengo un stingray del año 90 cin equ de 2 bandas....sin pila no suena y pensaba que todos eran asi.....te puedes colgar unas fotos del bicho en cuestion???
No son solo activos? Esto es nuevo para mi :idea:
Podes comentar mas cosas sobre el y subir alguna foto en cuestión :brindis:
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Franciscus escribió:Creo que el de 2 bandas sí puede funcionar sin pila.
Sólo funciona el volumen, y como dice el compañero la salida es mucho mucho menor.
.. esto es nuevo para mi, lo probare.
aquí otro factor que se puede dar es que el pickups NO sea original. Aquí es una tocada de huevos.
tengo un Stingray de 5 con Seymour Duncan, en la posición paralelo (arriba swich), NO suena nada, baja el sonido al 90% aproximadamente en comparación de humbucker y single coil.
Esto se debe por que estas pastillas deben de ser de tres bobinas y este SD es de dos.
Puede tener una mala conexión la pastilla, algún cable en malas condiciones. Me inclino mas que sea por aquí la cuestión.
kame9
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:40 am

Mensaje por kame9 »

es normal que en activo tengo mas salida que en pasivo.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Vaya pues acabo de probar mi Stingray 3 eq sin pila y... funciona! Eso sí, muy poca señal comparado con el activo y sin controles de tono
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Si que suena, la pastilla es pasiva, tanto el de 3 (el que tengo, todo original) como el de 2 (con los que he podido experimentar) y bien bonito además, mismo tono, o muy parecido, que con los potes en la posición central, pero con menos salida claro.

Siempre he tenido ganas de tocarlo sin pila y con un booster para frikear, pero nunca lo he hecho, me parece que es hora...
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Christophe escribió:Aquí los tienes nuevos desde 1.400,00.-€

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

No conozco a esta gente pero tienen pinta de ser serios y seguro que algún forero de Murcia nos puede indicar algo.
Son de confianza.
juanfran
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:21 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por juanfran »

Hola a todos. Perdonad por no haber contestado, pero no imaginé que hubiese seguido este hilo en marcha, y veo que sí. Además muy interesante y sobre todo me ha servido para decidir a quedarme con el bajo.
El funcionamiento en pasivo pues efectivamente. Sonando sin la pila y bastante bajito comparado con el sr500. Este último si que no funciona sin pila. Sonido cero.
Funciona sólo el volumen como os comenté anteriormente.
Se trata de un Stingray fabricado el 4 de Octubre de 2000. Me lo ha confirmado hoy el moderador de la web Ernieball forum. Es original. Tardan unos días en contestar, pero lo hacen. :palmas:
En color madera natural y mástil de arce ,por el aspecto, sin barnizar (a ver si sabéis como limpiarlo.... :roll:
Todo es original. Tengo la factura de compra a su nombre. Y le creo. Un tío genial.
El bajo ha estado guardado en su funda 9 años aproximadamente según me comenta. Está impoluto. Ni un mínimo rasguño. No me hubiese importado, pero es impresionante cómo lo ha conservado. Hay que quitar óxido de trastes y una limpieza de herrajes no le vendrá mal, pero no hay óxido.
El sábado le devolví el bajo porque no funcionaba el previo. Me devolvió la pasta y todo perfecto, pero me propone quitarme 100€ y repararlo....Me lo pienso...y acepto!.
El precio por lo que me ha salido creo que es muy bueno.
Pero creo que va a ser un cable de la pila. Comprobaremos también el pickup. Además he visto el circuito y es muy dado a ser reparado...pienso.
Este sábado lo llevo a reparar a un amigo puesto en el tema, así que ya os comento qué le ocurre. Espero no haberla cagado mucho.
Lo peor que pueda pasar es que tenga que comprar el preamp nuevo. No me gustaria porque prefiero conservarlo original, pero aún así me ha salido genial de precio.
Ni siquiera se el sonido que tiene. Me muero de ganas por comprobarlo.

Dada la hora que es, ya os cuelgo las fotos, Si puede ser mañana. Ya os cuento...

Salu2
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Groovylines escribió:Si que suena, la pastilla es pasiva, tanto el de 3 (el que tengo, todo original) como el de 2 (con los que he podido experimentar) y bien bonito además, mismo tono, o muy parecido, que con los potes en la posición central, pero con menos salida claro.

Siempre he tenido ganas de tocarlo sin pila y con un booster para frikear, pero nunca lo he hecho, me parece que es hora...

el mio es de dos equ y no funciona em pasivo. una de dos......o llevo 20 añps con el bajo estropeado o va q ser q todos no funcionan en pasivo. De echo es la primera vez q lo oigo
juanfran
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:21 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por juanfran »

Pues este sí. Qué raro. Yo tampoco lo entiendo...
No tengo ni idea de estos bajos...
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

El abuelo Leo Fender no era precisamente ningún aprendiz y ya le puso el circuito activo porque necesitaba más salida, si no, no lo hubiera hecho. :brindis:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

JUSTICIERO escribió: el mio es de dos equ y no funciona em pasivo. una de dos......o llevo 20 añps con el bajo estropeado o va q ser q todos no funcionan en pasivo. De echo es la primera vez q lo oigo
Interesante.

¿El tuyo es de 1990 no?¿algún cambio en la electrónica?
Según la biblia de MM en 1990 se hicieron cambios al previo de 2 bandas (solo "estéticos") pero tanto el previo como el chip son en teoría los mismos que los PreEB y EB más recientes. La única diferencia es que la placa tiene la forma del hueco en vez de ser rectangular. El chip es un LM4250CN. No volvieron a cambiar hasta el 2009.

El mío es de 2005, 3 bandas. De 1990 a 2006 los cambios son la forma de la placa y los potes de volumen y graves van soldados directos a la placa. El chip sigue siendo un TL062.

Juanfran ¿de cuantos potes es el tuyo?
Independientemente de la cantidad de potes, no entiendo porque algunos suenan y otros no sin pila. Yo he tenido varios Stingray de 2 en las manos que sonaban sin pila ¿alguien tiene uno de 3 que NO suene sin pila?

En teoría el previo se anula si no hay pila por eso todos deberían sonar, la señal pasa de la pastilla al control de volumen y de ahí afuera, este debería ser el caso en todos los EB que son los que tenemos. Ojo! que si hay pila pero está gastada, no suena. Con la pila en contacto el previo se activa tenga chicha o no, por eso no suena cuando se gasta la pila.

De momento tenemos (haced el experimento todos los que tengáis un Stingray):

Groovy - 3 bandas 2005 - suena
Franciscus - 3 bandas (año?) - suena

Justiciero - 2 bandas 1990 - no suena
Juanfran - 2 bandas (año?) - suena

Lo único que se me ocurre si todos son completamente originales, es que haya alguna excepción en el cableado o los potes, pero me parece extraño.

Si queréis, abrid vuestros Stingrays y comprobad el pote de volumen y el chip. De lo contrario voy a contratar un detective o invitar al señor Sterling Ball a un café y que me cuente. :mrgreen:
juanfran
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:21 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por juanfran »

Hola de nuevo. Bueno, primero voy a intentar poner las fotos. Es del año 2000. Y efectivamente suena sin pila. Ya he podido comprobar cómo suena con la pila, porque el bajo ya está arreglado. El fallo estaba en uno de los dos cables de la pila. Se había quitado de la soldadura. Así que me he llevado la alegría de mi vida. 5 minutos y listo.
Cuando le he puesto la pila..............INCREÍBLE. No tengo palabras para describir el sonidazo de este bajo. Y por supuesto los otros dos potes vuelven a funcionar. SOY FELIZ, EN SERIO.

O sea, que sin pila suena y sólo con el cotrol de volumen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Muy bonito, me alegro de que esté arreglado. Parecía un problema de la pila. Enhorabuena.

Por cierto, mi Stingray 5 del año 2000 (3 Eq) si suena sin pila.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder