Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MXR Bass Preamp M81

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

MXR Bass Preamp M81

Mensaje por DODECAEDRO »

Que tal chicos, pues he hecho al final lo que me temía era inexorable en mi... Buscaba un preamplificador para mi bajo. Me fui a la segura con MXR, y al final pude pillar el nuevo Bass Preamp M81. Recién acaba de llegar a mi casa, y como niño con juguete nuevo, aun no soy capaz de hacer una review decente, por lo tanto solo dejare esta fotos y me comprometo a hacer una review como corresponde, aunque he de decir que por lo poco y nada que lo llevo probando, suena de puta madre!!!! Saludos.


Imagen


Imagen :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

Ebhorabuena, por la adquisición! Esperaremos a esa review por tu parte.

GAS never dies! :brindis:
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Bueno, por fin puedo darme el tiempo para dar mis impresiones sobre este pedal. Ya pasada la calentura de tener el pedal y juguetear con el, solo puedo decir que no me equivoqué en lo que buscaba. Suelen hablar mucho de preamps tipo emulación en los foros, que den chicha y personalidad al bajo, junto con algo de suciedad o suciedad cerda. Pues con este pedal no tendrás eso :mrgreen:, tendrás un sonido limpio, una ecualización efectiva y polivalente, un control sobre las frecuencias como el mejor previo para bajo activo (de los caros). Uso bajos pasivos, y baya que se benefician los bichos con este pedal, cobran vida sin afectar el sonido, o mas bien decir, colorear el sonido. Redondo, medioso, prístino, claro, potente, sonidos realzados y la verdad cobran vida los instrumentos aquí. También puedes tener en cuenta este pedal para trabajar bajos activos, dudo que modifiques el sonido, mas bien tendrás otra "ayuda" en tu equalizacion. El pedal es un tanque, bien cómodo para trabajarlo con tus demás pedales. No me gustan mucho los previos grandes, este se mimetiza con gentileza en tu pedalboard. Los controles son cómodos también, tienen un recorrido fantástico, y progresivo. El control semiparametrico, es una verdadera delicia. Y debo ser honesto, mucho no me manejaba con los previos, hasta que empece a leer foros, y sobre todo este que esta mejor documentado. Es una verdadera maravilla, pero no puedo decir mucho mas sobre esto, aunque agradecería que me preguntaran lo que ustedes quieran sobre este magnifico pedal. Saludos! :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Felicitaciones por la adquisición Dodecaedro! :palmas:

Créeme que tu entusiasmo traspasa la pantalla. :wink:

A disfrutarlo!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Prometo mejorar esta review chicos. Es que estoy en plenas celebraciones patrias, y la verdad entre vino, comida y familia se hace difícil hacer algo detallado.

Gracias Dexter, y un saludo!!! :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

DODECAEDRO escribió:y la verdad entre vino, comida y familia se hace difícil hacer algo detallado.
En especial por el vino! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Otro previo a tener en cuenta, y siendo MXR es un gasazo jejeje.
Lo del tamaño mola, aunque reconoco mi debilidad por los pedales grandes. Lo que no me gusta de MXR es que pongan la toma de corriente en el lateral, a la hora de cablear es un porculo muy serio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

ankbass escribió: Lo que no me gusta de MXR es que pongan la toma de corriente en el lateral, a la hora de cablear es un porculo muy serio
Amén.

Supongo que este es el hermano mayor del MXR M80. Yo tengo éste último y me parece una pasada; como comenta el compañero sonido limpio y potente, suena de muerte con mis bajos pasivos!
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

majo escribió:
ankbass escribió: Lo que no me gusta de MXR es que pongan la toma de corriente en el lateral, a la hora de cablear es un porculo muy serio
Amén.

Supongo que este es el hermano mayor del MXR M80. Yo tengo éste último y me parece una pasada; como comenta el compañero sonido limpio y potente, suena de muerte con mis bajos pasivos!
Así es compañero, sonido limpio y potente. Las entradas para los alimentadores siempre han sido algo que no me agrada mucho de la marca, pero es algo superable. Hay que considerar que a pesar de ser un pedal pequeño, da mucho juego el equalizador. No he tenido la oportunidad de probar el pedal conectado a una mesa aun, y para eso, debes encender unos switchs internos. Con los swtichs apagados trabajas el pedal true bypass. Como se encarga de matizar, levantar la señal, y entregar medios el bicho.

Dejo foto del interior del aparato. Saludos!!


Imagen
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

DODECAEDRO escribió:No he tenido la oportunidad de probar el pedal conectado a una mesa aun, y para eso, debes encender unos switchs internos. Con los swtichs apagados trabajas el pedal true bypass.
Que interesante eso. :palmas:
La verdad que no sabía que tenía esa posibilidad.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Un pedal multifacetico hasta incluso en los modos de energizarlo Dexter. Este pedal mas el darkglass b7k harían una estupenda pareja, pero debo esperar un poco antes de desembolsar, ya que el darkglass es bastante carito!! Saludos :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

DODECAEDRO escribió:Un pedal multifacetico hasta incluso en los modos de energizarlo Dexter. Este pedal mas el darkglass b7k harían una estupenda pareja, pero debo esperar un poco antes de desembolsar, ya que el darkglass es bastante carito!! Saludos :brindis:
Que pareja brutal saldría!! Pero la economía manda. Yo he encontrado el sonido que me vuela la cabeza con el MXR M80 y el VT bass, más baratos obviamente, pero con un resultado brutal :brindis:
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

majo escribió:
DODECAEDRO escribió:Un pedal multifacetico hasta incluso en los modos de energizarlo Dexter. Este pedal mas el darkglass b7k harían una estupenda pareja, pero debo esperar un poco antes de desembolsar, ya que el darkglass es bastante carito!! Saludos :brindis:
Que pareja brutal saldría!! Pero la economía manda. Yo he encontrado el sonido que me vuela la cabeza con el MXR M80 y el VT bass, más baratos obviamente, pero con un resultado brutal :brindis:
El VT Bass era una de mis opciones, pero han hablado tan bien en el foro del Darkglass que por desgracia adolezco de GAS nuevamente :mrgreen:

Si no pudiera optar en definitiva por el, el b3k se ve muy bien, y el Xotic BB Bass Preamp no anda nada mal.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Vaya vaya,qué casualidad que las frecuencias de graves y agudos con las que trabaka este previo sean prácticamente las mismas que el Aguilar Tone Hammer, además tiene también medios semiparamétricos. Pero es que además tiene la posibilidad de encontrar lear el prepost para la DI o para la salida normal. Cosa que con el martillo tonal, como al tecnico le llegue demasiada señal, vas a tener que mandar menos a tu ampli, etapa o pedalera para monitorizarte tú arriba.

Pronto los yankees empezarán a decir que este pedal es un "must have", creo que los diseñadores han dado en el clavo, sinceramente.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Yo quiero uno. ;) Llevo detrás de un buen previo bastante tiempo, para usarlo con mis bajos pasivos. Lo que he leído hasta ahora me hace pensar que lo acabaré teniendo.

No pujé por el premio del previo, ayudé a un compañero a ganarlo. :) Espero poder conectarlo pronto delante de mi DarkGlass Vintage! hehehe.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Nyete escribió:Yo quiero uno. ;) Llevo detrás de un buen previo bastante tiempo, para usarlo con mis bajos pasivos. Lo que he leído hasta ahora me hace pensar que lo acabaré teniendo.

No pujé por el premio del previo, ayudé a un compañero a ganarlo. :) Espero poder conectarlo pronto delante de mi DarkGlass Vintage! hehehe.
Créeme, harán una pareja demoledora :fumado:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

Que sí, que muy bonito, que es MXR, que lo que queráis... me gustaría verlo con mi EDEN WTDI... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento, es que estoy loco con él. La única pega que tengo es que no "furula" con phantom ni con pilas, tiene que ir enchufado por narices.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

Perdón, ahora sin coña.

Tendré que probarlo, a ver si cambio...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Bubu escribió:Perdón, ahora sin coña.

Tendré que probarlo, a ver si cambio...



:bolinga: :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Bubu escribió:La única pega que tengo es que no "furula" con phantom ni con pilas, tiene que ir enchufado por narices.
Tengo entendido que funciona tanto con phantom como con batería o adaptador de corriente.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Brotherbass escribió:Vaya vaya,qué casualidad que las frecuencias de graves y agudos con las que trabaka este previo sean prácticamente las mismas que el Aguilar Tone Hammer, además tiene también medios semiparamétricos. Pero es que además tiene la posibilidad de encontrar lear el prepost para la DI o para la salida normal. Cosa que con el martillo tonal, como al tecnico le llegue demasiada señal, vas a tener que mandar menos a tu ampli, etapa o pedalera para monitorizarte tú arriba.

Pronto los yankees empezarán a decir que este pedal es un "must have", creo que los diseñadores han dado en el clavo, sinceramente.

Pues yo iba a por el Tone Hammer, pero ahora me haces dudar :mrgreen: :mrgreen:
Entonces, a igualdad casi de precio (el Tone Hammer de segunda mano pero en perfecto estado) ¿cual elegiriais? ASi de primeras, me mola del Tone Hammer lo de activar/desactivar/ el boost con el pie, sin tener que parar de tocar...
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3570
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

GTMbasS escribió: Pues yo iba a por el Tone Hammer, pero ahora me haces dudar :mrgreen: :mrgreen:
Entonces, a igualdad casi de precio (el Tone Hammer de segunda mano pero en perfecto estado) ¿cual elegiriais? ASi de primeras, me mola del Tone Hammer lo de activar/desactivar/ el boost con el pie, sin tener que parar de tocar...
Te recomiendo que lo pruebes primero. Yo soy un feliz y más que satisfecho usuario del Tone Hammer, no lo cambio por nada ahora mismo. Pero no es un pedal del tipo "dos canales" para estar activando y desactivando el AGS en mitad de un concierto. El AGS mola mucho y yo lo tengo activado siempre para darme un poco caracter, pero si lo tienes ecualizado para tocar limpio y pisas el AGS, te sube el volumen una barbaridad, y al contrario si lo tienes configurado para tocar con el AGS y lo desconectas, desapareces. Es lo que tiene que solo tenga un volumen. Te advierto que es un previo cojonudo y de mucha calidad, pero tiene en mi opinión ese pequeño defecto que impide usarlo como pretendes. Para eso un SansAmp o poner otro overdrive al lado.

Al asunto, pintaza que tiene ese pedal, me encanta MXR y sobre todo el tamaño de sus pedales.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

El MXR puede alimentarse mendiante Phantom, el inconveniente es que si se pulsa el "levante de tierra" (ground lift) para evitar zumbido de masa si llegase a producirse, se pierde la alimentación. Este inconveniente no existe con una caja de inyección convencional.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Anotherbassplayer escribió:
GTMbasS escribió: Pues yo iba a por el Tone Hammer, pero ahora me haces dudar :mrgreen: :mrgreen:
Entonces, a igualdad casi de precio (el Tone Hammer de segunda mano pero en perfecto estado) ¿cual elegiriais? ASi de primeras, me mola del Tone Hammer lo de activar/desactivar/ el boost con el pie, sin tener que parar de tocar...
Te recomiendo que lo pruebes primero. Yo soy un feliz y más que satisfecho usuario del Tone Hammer, no lo cambio por nada ahora mismo. Pero no es un pedal del tipo "dos canales" para estar activando y desactivando el AGS en mitad de un concierto. El AGS mola mucho y yo lo tengo activado siempre para darme un poco caracter, pero si lo tienes ecualizado para tocar limpio y pisas el AGS, te sube el volumen una barbaridad, y al contrario si lo tienes configurado para tocar con el AGS y lo desconectas, desapareces. Es lo que tiene que solo tenga un volumen. Te advierto que es un previo cojonudo y de mucha calidad, pero tiene en mi opinión ese pequeño defecto que impide usarlo como pretendes. Para eso un SansAmp o poner otro overdrive al lado.

Al asunto, pintaza que tiene ese pedal, me encanta MXR y sobre todo el tamaño de sus pedales.
Pues ahora ya dudo mas :mrgreen: :mrgreen:

Y volviendo un poco al topic, este tiene pintaza... pero a igualdad de precio, ¿que ofrece este M81 que no tenga el MXR M80? El M80 tiene mas controles.... ¿Tal vez la diferencia de tamaño? ¿Este es mejor previo y el otro mejor distorsion?
¿Y el M80 si me serviria mas como previo pero con el cual poder usar a ratos la distorsion sin problemas de bestiales diferencias de sonido?
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

GTMbasS escribió:
Anotherbassplayer escribió:
GTMbasS escribió: Pues yo iba a por el Tone Hammer, pero ahora me haces dudar :mrgreen: :mrgreen:
Entonces, a igualdad casi de precio (el Tone Hammer de segunda mano pero en perfecto estado) ¿cual elegiriais? ASi de primeras, me mola del Tone Hammer lo de activar/desactivar/ el boost con el pie, sin tener que parar de tocar...
Te recomiendo que lo pruebes primero. Yo soy un feliz y más que satisfecho usuario del Tone Hammer, no lo cambio por nada ahora mismo. Pero no es un pedal del tipo "dos canales" para estar activando y desactivando el AGS en mitad de un concierto. El AGS mola mucho y yo lo tengo activado siempre para darme un poco caracter, pero si lo tienes ecualizado para tocar limpio y pisas el AGS, te sube el volumen una barbaridad, y al contrario si lo tienes configurado para tocar con el AGS y lo desconectas, desapareces. Es lo que tiene que solo tenga un volumen. Te advierto que es un previo cojonudo y de mucha calidad, pero tiene en mi opinión ese pequeño defecto que impide usarlo como pretendes. Para eso un SansAmp o poner otro overdrive al lado.

Al asunto, pintaza que tiene ese pedal, me encanta MXR y sobre todo el tamaño de sus pedales.
Pues ahora ya dudo mas :mrgreen: :mrgreen:

Y volviendo un poco al topic, este tiene pintaza... pero a igualdad de precio, ¿que ofrece este M81 que no tenga el MXR M80? El M80 tiene mas controles.... ¿Tal vez la diferencia de tamaño? ¿Este es mejor previo y el otro mejor distorsion?
¿Y el M80 si me serviria mas como previo pero con el cual poder usar a ratos la distorsion sin problemas de bestiales diferencias de sonido?

La diferencia de tamaño es leve, aunque precisamente la gran diferencia y cualidad de este pedal es precisamente su tamaño en una cadena de efectos. Pese a su tamaño, controlar el pedal se hace muy fácil por la disposicion de sus controles y el buen recorrido de sus potenciometros, sumado a eso la excelente calidad de sus componentes. La verdad en ningún caso buscaba un pedal que tuviera las opciones de ensuciar el sonido o emular determinado previo o lo que sea, no, mas bien poder trabajar en limpio el sonido. Para eso tuve la suerte de que me regalaran un previo (Darkglass) para esos menesteres. Debo decir que he tenido la oportunidad de tocar con el pedal, y se trabaja magníficamente (define mejor el sonido levantando la señal), puedes emplearlo como booster, ecualizar pasajes slaperos, hacer mas nítido u oscuro el sonido, etc.
Sobre lo de cual es mejor, si el hermano menor o mayor, ahí queda a gusto de cada uno, yo no he probado el antiguo previo y solo tengo referencias a través de la web o demos.

PD: Aun no utilizo el pedal conectado a una mesa, pero pronto estaré averiguando y comentando, saludos :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder