Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Fender Pbass Mejicanas VS. standard U.S.A

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Pastillas Fender Pbass Mejicanas VS. standard U.S.A

Mensaje por Ander »

Hola peña!

Tengo una consulta, tengo un fender Pbass Mejicano del 2007, y he visto que un compañero del foro vende unas pastillas standar U.S.A, y quería preguntaros si merece la pena el cambio o la diferencia no es notable, gracias a todos de antemano!
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: Pastillas Fender Pbass Mejicanas VS. standard U.S.A

Mensaje por Ander »

Ander escribió:Hola peña!

Tengo una consulta, tengo un fender Pbass Mejicano del 2007, y he visto que un compañero del foro vende unas pastillas standar U.S.A, y quería preguntaros si merece la pena el cambio o la diferencia no es notable, gracias a todos de antemano!
:smt102 :smt102 :-k
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Si fuera tú, ya que te pones, le pondría unas mejores que las de un American Standard: Lollar, Fralin u otros marcas reconocidas. Otra cosa cosa es el dinero; eso ya depende de tu economía.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ander »

vaiges escribió:Si fuera tú, ya que te pones, le pondría unas mejores que las de un American Standard: Lollar, Fralin u otros marcas reconocidas. Otra cosa cosa es el dinero; eso ya depende de tu economía.
Hola y gracias Vaiges por tu comentario y tu consejo, el cual seguiré, pero primero voy a cambiar toda la electronica ( condensador orange drop a 0,047uF, potenciometros A250k, cableado forrado de algodon, jack y apantallado de cobre) creo y espero que con eso mejore el sonido, y cuando pueda le meteré unas pastillas fender original precision bass que estan hechas con las especificaciones del 62 y por 70 pavos creo que serán buena elección, por que las Lollar y las SD Antiquity II son muy caras y el sonido que he oido que sacan en demos por el youtube no me termina de convencer. Me molaron unas tal Dominger pickups que hay en esta comparativa: http://m.youtube.com/watch?v=lFasRbajFy4 pero no las he localizado, lo mismo son unas Lollar o unas Fralin con otro nombre jeje :mrgreen: pero no creo. De todas maneras las demos solo valen para orientar un poco, no hay nada como enchufar el bajo al ampli y darle caña para saber si te gusta su sonido o no. :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Hay topics de hace poco, donde los que saben, explicaban que el cambio de una electrónica pasiva solo influye en que, unos buenos componentes son más duraderos, no que den mejor sonido.

Si quieres un "cambio de sonido", lo que más influirá serán las pastillas.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Up

Mensaje por spark »

yo si fuera tu, apantallaba (hay veces que ni es necesario) y cambiaba las pastillas lo otro puede esperar, con lo que te pensabas gastar te agencias unas buenas pastillas, (y que conste que las que tienes no son malas).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Up

Mensaje por yimijendriss »

Radchenko escribió:Hola.

Hay topics de hace poco, donde los que saben, explicaban que el cambio de una electrónica pasiva solo influye en que, unos buenos componentes son más duraderos, no que den mejor sonido.

Si quieres un "cambio de sonido", lo que más influirá serán las pastillas.

Suerte.
Totalmente en desacuerdo.
Un cambio de electrónica por unos componentes buenos (apantallado, potes CTS, orange drop...) se nota y bastante en el sonido. Si luego mejoras las pastillas pues mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Yo

Mensaje por Radchenko »

En pasivo no hay mucho que hacer, a lo sumo instalar u serie/paralelo y/o distintas formas de conmutar las pastillas. Pero si no te gusta como suena un Jazz Bass pasivo y si no quieres meterte en activos.... tú veras.

Contrabajo dijo:

" Creo que hay mucha desinformación con este tema.

Vamos a ver, en circuitería pasiva nada "mejora" el sonido. El pote de volumen lo que hace es mandar señal a tierra (atenuar). El pote de tono lo que hace es poner en paralelo parte de la señal con un condensador, con lo que se filtra parte de las frecuencias más agudas.

Si tocas el bajo con el volumen a tope y con el tono totalmente abierto, la electrónica que pongas es irrelevante (suponiendo unas soldaduras bien hechas y un cable decente). De hecho, si los potenciómetros están bien y no tienen fugas ni defectos, la señal es idéntica a la que sale si conectas directamente las pastillas al jack de salida.

Otra cosa es que los potes tengan mayor calidad, esto es, una pista resistiva construida con un material resistente al desgaste, partes mecánicas bien encajadas y de calidad, etc. Esto no afecta directamente al sonido, si no a la durabilidad en sí del componente (que si se estropea, pues ya afecta al sonido claro, porque está estropeado).

Respecto a los condensadores (se que se me van a tirar al cuello, pero me da igual) son todos iguales. Si un condensador tiene una capacitancia X, da igual que sea naranja y gordito que verde con forma de lenteja. Otra cosa es que unos tengan unas tolerancias más estrictas que otros, es decir, que si uno sea de capacidad X +-10% y otro la misma capacidad pero con una tolerancia +-5%. El que al final tenga una capacidad de 1.10X filtrará más agudos que el que tenga 1.05X, pero no es por que sea de un tipo o de otro, si no porque su capacitancia real es diferente.

Todavía no he encontrado a nadie que a) Me demuestre que el puñetero condensador Orange Drop "suene mejor" que un condensador normalito de 50 céntimos (otra cosa es que tenga mejor calidad de fabricación, o que sea más durable, etc, pero esto no son magnitudes eléctricas, que son las que afectan a la capacitancia). Pero como puede ser que yo no tenga un oído muy fino (*), entonces me gustaría que... b) Alguien me de una explicación racional de porqué dos condensadores con la misma capacitancia "suenan distinto" (=filtran diferente). (Estaría encantado de que alguien me rebatiese con argumentos, no con "a mí me suena mejor").

Resumiendo: si quieres cambiarle la electrónica y ponerle una de mejor calidad, adelante, pero tendrás una electrónica más duradera y/o fiable, no más (ni menos).

Yo he cambiado miles de veces la electrónica de mis bajos y guitarras por aprender y ver cómo se hacen las cosas pero no me llevo a engaño: lo que sale de las pastillas es lo que hay, y en electrónica pasiva, sólo lo puedes atenuar.

Haz lo que quieras en tu bajo, pero no va a "sonar mejor" porque le pongas otra circuitería.

(*) Y no es el caso. Tengo el oído bastante fino y entrenado"
-------------

Y yo después de lo que he probado, estoy de acuerdo. Pero yo no tengo tan buen oido :mrgreen:

Pego aquí el topic de donde viene esta respuesta:

viewtopic.php?t=49165&highlight=

Un saludo.
Jaymz
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Yo

Mensaje por miscat »

Yo recorrí el camino inverso, primero cambié las pastillas y, al tiempo, la electrónica. Noté muchísimo más cambio al cambiar la electrónica que las pastillas. Era un precision chino de gama baja y le puse unas seymour duncam spb-1 y un kit de electrónica de SKl.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo le acabo de cambiar a mi jazz bass la electrónica por un kit de skl y el cambio ha sido notorio para mejor.

:wink:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Y otros han opinado lo mismo con otros bajos de más precio.
Yo iba a cambiar la electrónica del mío. Pero igual me gasto el dinero tontamente.

Las opiniones que mas me animaron decían que tras el cambio, el tono era mas usable en todo su recorrido y que la nueva electrónica sacaba todo el potencial de la pastilla (el que tuviera. De donde no hay...)
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Creo que todos cuando hacemos un cambio "queremos creer que se nota".Me incluyo en esto que he hecho el pardillo, y las que me quedan, muchas veces :mrgreen:

Con estos últimos experimentos que hice de pastillas y electrónica, al probar algo de primeras pensaba. Buaa que cambio, increible. Luego volvía a colocar lo que había cambiado y, vaya, igual me he emocionado jejej.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Volviendo al tema, y en mi opinión, si vamos a cambiar las pastillas sin saber muy bien por qué, o simplemente por probar, mejor ir a por unas pastis buenas, buenas.
Si se va a por unas pastillas con un objetivo claro, pues vale (el típico cambio de pastis vintage a modernas, o porque tal marca de pastilla realza los graves...), pero si cambias de unas pastillas nivel "decente" a otras nivel "decente+1" y del mismo fabricante, lo más probable es que no se note mucha cosa.
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ander »

OutRo escribió:Volviendo al tema, y en mi opinión, si vamos a cambiar las pastillas sin saber muy bien por qué, o simplemente por probar, mejor ir a por unas pastis buenas, buenas.
Si se va a por unas pastillas con un objetivo claro, pues vale (el típico cambio de pastis vintage a modernas, o porque tal marca de pastilla realza los graves...), pero si cambias de unas pastillas nivel "decente" a otras nivel "decente+1" y del mismo fabricante, lo más probable es que no se note mucha cosa.
Y que pastillas son buenas, buenas? :mrgreen: :?:
👾 <<UNDERBASS>>💀
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ander »

Hey muchas gracias a todos!!

Supongo que lo primero que le cambiaré será la pasti y con el tiempo la electrónica, hasta el golpeador jeje :mrgreen: y como decía Spark, la pasti que tengo ahora no es mala, de hecho suena muy bien, pero lo que yo quiero es que suene de la ostie pute :supz: :prayer: :rocking: :smt020 :mrgreen: :brindis:
👾 <<UNDERBASS>>💀
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Ander escribió:.... de hecho suena muy bien, pero lo que yo quiero es que suene de la ostie pute
Esto ya depende mas de ti que de las pastillas
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Compré hace tiempo en Japón un Precision reedicion de 57, precioso. Despues de tocar bastante con él notaba que faltaba algo. Le cambié las pastis por unas Nordstrand y mejoró mucho, pero seguia faltando algo. El cuerpo pesaba muy poco, creo que era de Tilo y no me convencía demasiado asi que un colega me hizo otro de Aliso y el cambio fue brutal.
Le cambié los potes por unos cts y el condensador por un Orange drop y no noté un gran cambio, solo que el tono se recortaba un poco antes, asi que le volví a poner los originales.
He estado mucho tiempo con las Nordstrand y encantado, pero en estos días me salió la oportunidad de cambiarselas a Radchenko por sus Lollar y por probar y conocer cosas nuevas hemos hecho el cambio. Este finde desmonté las Nordstrand y se las envié y para no quedarme sin bajo hasta que me llegaran las Lollar le monté las japos que venian de serie y... que sorpresa!!! ...como suenan las jodidas pastillas! Ayer le puse las Lollar y tambien suenan increiblemente bien, pero la diferencia es muy sutil con respecto a las Nordstrand. Imagino que en estos niveles las calidades son similares y por eso el sonido es parecido, pero las japo de serie, que se suponia que eran peores, estan al mismo nivel ...
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que hay que verlo así:
La electrónica pasiva buena no mejora el sonido , pero la mala puede empeorarlo.
Un potes,cables,jacks malos pueden tener pérdidas de señal , fallos en los contactos,etc.

Por , a veces , parece que al cambiar la electrónica pasiva mejora el sonido.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Ander escribió:
OutRo escribió:Volviendo al tema, y en mi opinión, si vamos a cambiar las pastillas sin saber muy bien por qué, o simplemente por probar, mejor ir a por unas pastis buenas, buenas.
Si se va a por unas pastillas con un objetivo claro, pues vale (el típico cambio de pastis vintage a modernas, o porque tal marca de pastilla realza los graves...), pero si cambias de unas pastillas nivel "decente" a otras nivel "decente+1" y del mismo fabricante, lo más probable es que no se note mucha cosa.
Y que pastillas son buenas, buenas? :mrgreen: :?:
Por norma general, aquellas que al ver el precio dices: "suputamadre!" :mrgreen:

A ver, si te gusta el rollete clásico fender y quieres ir sobre seguro puedes probar con las tope de gama de Fender, que creo que son el modelo Custom Shop. Y luego las marcas que comentan los compañeros: Nordstrand, las Lollar, unas buenas Seymour Duncan... y si tienes valor para probar con pastis de corte más moderno Delano, Aguilar, Aero...

La electrónica, puedes mejorarla con unos potes, un condensador, y unas soldaduras decentes, siempre te aseguras una calidad y durabilidad, pero en general para notar un cambio en sonido (más allá del carácter del condensador al recortar tono) hay que andar bastante fino.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo le pondria unas Custom Shop que vas a ganar bastante en sonido, salen por unos 120 y son unas pastillas de la leche. Las standars tienen poca señal de salida y pocos graves en comparación con las Custom, y estas ultimas valen muy poco mas. Las Aguilar, Lollar, Fralin etc ya se te van a los 180-200 pavos, son mas caras y si lo que quieres es el sonido clasico mejorado, las Custom te lo van a dar.

Y ya que te pones, te compras cobre adesivo en ebay para apantallarlo y lo bordas :brindis:
http://www.ebay.es/itm/Guitar-Pickup-Co ... 5b0a430c72
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Ojo, que estamos hablando de pastis precision: las que suelen llegar a los 200€ son los juegos tipo jazzbass, las precision suelen ser un pico más baratas.
Las Fender CS deberían costarte sobre los 100€, y las de marcas más caras deberían rondar los 130€.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Ojo, que estamos hablando de pastis precision
Cierto se me habia pasado :brindis:
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ander »

Muchas gracias Lolo y OutRo por vuestros comentarios, creo que me voy a quedar con las fender Cs y un apantallado de cobre majete y arreando. Ya se que para que suene de la ostie pute hay que darse caña y estar fino, en ello estamos chavales, un saludo a todos y caaaña coooño! :mrgreen: :brindis: :fumado:
👾 <<UNDERBASS>>💀
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Pues ya comentarás tus impresiones con el cambio :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas Fender Pbass Mejicanas VS. standard U.S.A

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues en tu caso podrían ser las cuerdas.
Cambiar el puente es una opción, y sino la pastilla que es algo más caro.

Suerte.
Jaymz
Responder