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previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

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Victorbnf
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previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por Victorbnf »

Wenas a todos los foreros, la cuestion es sencilla aparentemente pero tiene su miga. En directo empleo 2 bajos y cambio constantemente de uno a otro . Son bajos muy distintos tanto en nivel de señal como en necesidades de eq. Uno es un spector eurolx35 d 5 cuerdas con 2 soapbars emg y la salida que le doy es sencilla( todo a tope). El otro es un pedulla pentabuzz tb de 5 cuerdas pero fretless ,lleva jp de bartolini y en la mezcla empleo 3/4 de j y 1/4 de p. Tengo claro que para equilibrar las señales y darle a cada uno la eq que quiero lo ideal es un previo de 2 canales, pero cual? Por ahora mi primera opcion es el ebs microbass II pero no tengo claro si colorearia demasiado el sonido del fretless. Si alguno de vosotros esta en esta tesitura o parecida y emplea un previo de este tipo.le agradeceria mucho que contara su experiencia al respecto. Un saludo.
VictorBnf
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bajissta
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Mensaje por bajissta »

Yo siempre he oído hablar maravillas del Radial Bassbone tonebone. Se por ejemplo, que el Maca lo llevaba, pero personalmente no lo he probado. Así que....
Victorbnf
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Mensaje por Victorbnf »

Seraph escribió:Y debe ser un previo?

Por que creo que con lo que necesitas con esto te vale:

http://www.thomann.de/es/lehle_little_lehle.htm

http://lehle.com/ES/Little-Lehle-II
Pero ese pedal solo es un conmutador de señal. Si que me cambiara la señal de un bajo a otro pero ni puedo regular la diferencia de ganancia entre uno y otro ni tampoco la eq. Ya he tenido una temporada de poner un eq grafico de 31 bandas y 2 canales entre los bajos y el ampli y lo acabe desechando xq el eq( mas bien malillo) se comia algo del caracter de los bajos. Ahora estoy entrando a pelo en el ampli con uno en la entrada pasivo y otro en la entrada de activo pero sigo teniendo diferencia de señal y solo una eq (plana) para no perjudicar el sonido de ninguno de los 2.
Gracias por lo del bassbone,es otra posibilidad,lo ideal seria que alguien que hubiese catado los 2 diese su opinion.
VictorBnf
Huan Ho Tse
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Mensaje por Huan Ho Tse »

Va a parecer que hago promo de source audio, pero no es así. En otro hilo comente algo parecido; he visto gente usar su ecualizador, que permite diferentes presets para esto.

Otra opción que yo tengo fichada para hacer algo parecida sería el morley aby mix http://www.thomann.de/es/morley_aby_mix_2.htm

No he probado ninguno de los dos, pero espero que te sea de ayuda ;)
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The Minchos Experience
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Mensaje por The Minchos Experience »

¿Y un eq en pedal?
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Mensaje por The Minchos Experience »

El eq programabe de Source Audio. O un paramétrico de Moer
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Nachobassman
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Mensaje por Nachobassman »

Tal vez un conmutador A/B/Y, con controles de nivel de señal, como este Morley, es lo que buscas:
http://www.thomann.de/es/morley_aby_mix_2.htm
Imagen

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Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El EBS no sirve realmente como previo para dos instrumentos distintos: en el canal A tienes agudos y graves y en el B sólo medios paramétricos y el edge (que es un control de medios-agudos).

El Tech 21 VT Deluxe sí tiene presets dedicados para entrada:

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albertus
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Mensaje por albertus »

yo tengo el bassbones de radial exactamente para eso. un canal es limpio y el otro tiene eq.
personalmente, prefiero esa opción que el a/b de morley precisamente por eso. en mi caso tengo bajos muy diferentes y aunque mantengan su personalidad, tener un poco de margen para igualar sonidos (y no sólo volumen)viene muy bien. al fin y al cabo estás mandando dos señales diferentes por un mismo canal (no sólo en volumen, también en frecuencias). no puedes confiar en que el técnico de sonido esté pendiente de tus cambios de instrumento. si no están bien equilibrados, probablemente sólo uno de los dos sonará bien en la mezcla de PA
es muy importante que hables con él para preguntarle si tienes que modificar algo de algún bajo para que no tenga problemas
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Mensaje por SGT. BAKER »

albertus escribió:...no puedes confiar en que el técnico de sonido esté pendiente de tus cambios de instrumento. si no están bien equilibrados, probablemente sólo uno de los dos sonará bien en la mezcla de PA
es muy importante que hables con él para preguntarle si tienes que modificar algo de algún bajo para que no tenga problemas
Eso depende de qué técnico te encuentres. Cuando trabajaba como técnico de sonido, y venía algún bajista con dos bajos, siempre disponía de dos canales diferentes en la mesa (uno para cada bajo) y probábamos los dos instrumentos. Así, podía estar tranquilo con los cambios y evitaba las sorpresas durante el show.
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ankbass
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Mensaje por ankbass »

y digo yo... por qué necestias dos canales?
quizá un previo normal, o un simple pedal de ecu te apañen. Un bajo lo tocarías a pelo, y el otro procesado por el pedal para "corregir" las diferencias de entrada y personalidad
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albertus
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Mensaje por albertus »

SGT. BAKER escribió:
albertus escribió:...no puedes confiar en que el técnico de sonido esté pendiente de tus cambios de instrumento. si no están bien equilibrados, probablemente sólo uno de los dos sonará bien en la mezcla de PA
es muy importante que hables con él para preguntarle si tienes que modificar algo de algún bajo para que no tenga problemas
Eso depende de qué técnico te encuentres. Cuando trabajaba como técnico de sonido, y venía algún bajista con dos bajos, siempre disponía de dos canales diferentes en la mesa (uno para cada bajo) y probábamos los dos instrumentos. Así, podía estar tranquilo con los cambios y evitaba las sorpresas durante el show.
no dudo en absoluto de la profesionalidad de algunos técnicos, pero mi experiencia yendo por todos lados (desde centros culturales en los que el conserje hace de técnico o bares en que es un camarero recién contratado el que se encarga de la mezcla) me dice que si mandas dos instrumentos por una misma línea, (porque tienes que usar efectos o cualquier otra razón) es mejor facilitar las cosas y asegurar la jugada porque hay mucha gente detrás de una consola que debería estar dedicándose a otra cosa. incluso con gente realmente competente, si mandas dos instrumentos por una línea, creo que es mejor poder equilibrar tus instrumentos.
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Nachobassman
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Mensaje por Nachobassman »

albertus escribió:
SGT. BAKER escribió:
albertus escribió:...no puedes confiar en que el técnico de sonido esté pendiente de tus cambios de instrumento. si no están bien equilibrados, probablemente sólo uno de los dos sonará bien en la mezcla de PA
es muy importante que hables con él para preguntarle si tienes que modificar algo de algún bajo para que no tenga problemas
Eso depende de qué técnico te encuentres. Cuando trabajaba como técnico de sonido, y venía algún bajista con dos bajos, siempre disponía de dos canales diferentes en la mesa (uno para cada bajo) y probábamos los dos instrumentos. Así, podía estar tranquilo con los cambios y evitaba las sorpresas durante el show.
no dudo en absoluto de la profesionalidad de algunos técnicos, pero mi experiencia yendo por todos lados (desde centros culturales en los que el conserje hace de técnico o bares en que es un camarero recién contratado el que se encarga de la mezcla) me dice que si mandas dos instrumentos por una misma línea, (porque tienes que usar efectos o cualquier otra razón) es mejor facilitar las cosas y asegurar la jugada porque hay mucha gente detrás de una consola que debería estar dedicándose a otra cosa. incluso con gente realmente competente, si mandas dos instrumentos por una línea, creo que es mejor poder equilibrar tus instrumentos.
Yo en esto, sin ánimo de desmerecer a nadie en su trabajo, estoy con albertus. Prefiero llevar mi sonido "cocinado" de casa, los años de experiencia me dicen que no me puedo fiar de los técnicos, o no, que me encontraré en cada sala o bolo.

A menos que sea el técnico fijo de tu grupo u orquesta, con quien ya habrás hablado y llegado a un acuerdo en cuento a cómo debería sonar el bajo en la mezcla, el resto hacen lo que creen mejor, para bien o para mal.
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previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por Victorbnf »

Os agradezco como no podia ser de otra manera todas las opiniones. Pero yo tambien pienso que hay que darle a los tecnicos cuanto menos faena mejor. A veces el tecnico es bueno y el equipo tambien pero hay poco tiempo,o el local es una patata acustica,o tocas detras de otro grupo. Empiezas el bolo y aquello es un gallinero( nosotros vamos 9 ). Cuando le empiezas a coger el gusto al sonido ya ha pasao medio bolo( una verdadera lastima). Si que hay otras opciones pero puestos a gastar,por un poco mas tienes un previo con 2 canales que te va a dar mucha mas flexibilidad y versatilidad que lo demas. Pero vamos,es solo mi opinion.
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previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por Victorbnf »

La verdad es q mirando mirando me voy acercando a lo que busco,el radial bassbone tonebone v2 se parece bastante pero alguien conoce el Two notes le bass dual channel ?
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BARTIBASS
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Mensaje por BARTIBASS »

Ese previo tiene una pinta a descomunal. Por curiosidad, ¿qué ampli manejas?, porque a lo mejor puedes adquirir un cabezal con dos canales y asunto resuelto, ya que traen su footswicht, claro que evidentemente un previo es mucho mas barato pero te lo digo por si a corto o medio plazo tienes previsto cambiarlo o te da un repentino ataque de GAS, algo muy sintomático en este foro :brindis:
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Mensaje por SGT. BAKER »

Nachobassman escribió:
albertus escribió:
SGT. BAKER escribió: Eso depende de qué técnico te encuentres. Cuando trabajaba como técnico de sonido, y venía algún bajista con dos bajos, siempre disponía de dos canales diferentes en la mesa (uno para cada bajo) y probábamos los dos instrumentos. Así, podía estar tranquilo con los cambios y evitaba las sorpresas durante el show.
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Yo en esto, sin ánimo de desmerecer a nadie en su trabajo, estoy con albertus. Prefiero llevar mi sonido "cocinado" de casa, los años de experiencia me dicen que no me puedo fiar de los técnicos, o no, que me encontraré en cada sala o bolo.

A menos que sea el técnico fijo de tu grupo u orquesta, con quien ya habrás hablado y llegado a un acuerdo en cuento a cómo debería sonar el bajo en la mezcla, el resto hacen lo que creen mejor, para bien o para mal.
Facilitar la labor nunca está de más. Pero también hemos de ser conscientes que muchas de las veces, el técnico acabará retocando nuestro propio sonido, por muy trabajado que se lo entreguemos. En muchos de los casos será un retoque sutíl, con el objetivo de dar una mejor cabida al resto de los instrumentos en la mezcla. Conviene caer en la cuenta que en una P.A. aparecen matices que no se logran apreciar desde la pantalla del amplificador.

Volviendo al tema del previo, creo que quizás deberías considerar también la opción de un ecualizador programable y una caja D.I. :brindis:
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previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por Victorbnf »

Pues la verdad es q estoy contento con mi ampli,es un swr black beauty con una valvula en el previo y 350 w que nunca se me han hecho cortos. Lo del cabezal de 2 canales tambien lo he pensado pero tengo alguna etapa de potencia que no utilizo y que en caso de utilizar previo+ etapa+caja podria servirme. Ademas con los años me da cada vez mas pereza mover amplis grandotes de aqui pa alla y con un buen previo y monitores podria ser suficiente. Vamos que con los bajos y un cacharrin que pesa 1 kg llevas tu sonido a cualquier parte.
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BARTIBASS
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Mensaje por BARTIBASS »

No es mala idea, dependiendo también de la etapa y pantalla que lleves, teniendo en cuenta que ese ampli pesa bastante, pero es acojonante; he sido usuario de SWR y hecho de menos ese sonido tan brillante y versátil.
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Radchenko
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Re: previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

El cabezal gk mb fudion 500 viene con dos canales y footswich. Parece una buena opción.
¿Alguien lo ha probado?.

Suerte.
Jaymz
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fley
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Re: previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por fley »

Radchenko escribió:Hola.

El cabezal gk mb fudion 500 viene con dos canales y footswich. Parece una buena opción.
¿Alguien lo ha probado?.

Suerte.
Yo he tenido el MB fusión 500 y la verdad es que encantado con él. Las válvulas le dan un calorcito interesante al sonido, sobre todo en lo que a overdrive se refiere, no hay color del overdrive del fusión con el oteo. El limpio es muy GK, muy hifi, algo seco para mi gusto. Yo normalmente ecualizo plano y saco el tono de los pedales, pero con el GK tenía que tener los agudos y los medios agudos un poco tirados porque me chillaba demasiado.

Problema: tiene un pequeño retardo a la hora de cambiar de canal. Le pasa a muchos equipos digitales, que tarda unas décimas de segundo en pasar de un canal a otro... Son décimas de segundo, pero parecen años cuando quieres saltar al overdrive y viceversa. Yo decidí usar solamente 1 canal.

Tenía pinta de quedarse conmigo mucho tiempo, pero aparecieron las válvulas en mi vida y lo vendí... Pero me costó decidirme porque es muy buen equipo.



Y como recomendación personal en previos con di y 2 canales, el 2 notes LE BASS es un cacharro impresionante
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Radchenko
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Re: previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pero el Two notes es para sonido gordo, ¿no? Fley. Un buena pedal previo para limpio cuál sería?.

Gracias.
Jaymz
javier_s
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Re: previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por javier_s »

Si solo quieres equilibrar la señal entre los dos bajos, un simple Boss LS-2 te sirve, lo pones el primero en la cadena y le regulas los dos volúmenes por separado, incluso puedes tener los dos bajos conectados, simplemente con pisar cambias del bajo A al B y el otro queda muteado. Lo de la ecualización ya es otra historia, necesitas un previo de 2 canales que saldrá caro.
Y lo de enviar la señal "cocinada" a mesa... en mi corta experiencia me ha salido mejor enviarla sin ecualizar porque si la mandaba ecualizada llegaba el técnico y me hacia todo lo contrario, con mal resultado porque lo que yo añadía el otro lo quitaba y al revés. Si lo pensamos bien tiene su lógica, mpor ejemplo: a ti te pueden gustar más graves y en escenario suena muy bien, pero en el PA hace "bola" y el bajo no se distingue, es una situación relativamente frecuente. Mejor sin ecualizar, con efectos si los usamos (chorus, phaser...) eso sí, pero que luego ecualicen en mesa. Es mi opinión, sujeta a todo debate.
Un saludo.
Última edición por javier_s el Mié Ago 16, 2017 10:42 am, editado 3 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
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fley
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Re: previos DI 2 canales .ebs microbass II vs.....?

Mensaje por fley »

Radchenko escribió:Hola.

Pero el Two notes es para sonido gordo, ¿no? Fley. Un buena pedal previo para limpio cuál sería?.

Gracias.
El canal limpio saca un sonido limpio muy bueno la verdad, auunque lo bueno es el toque valvulero gordo.

Para sonidos limpios, el que mas me ha gustado de los que he tenido y que tengan 2 canales, el ebs microbass. Es una herramienta poderosísima. El radial también es muy top, aunque nunca lo he probado con mi equipo, solo en tienda, me dejó muy muy muy buenas impresiones, aunque se aleja un poco de lo que necesito ahora
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