Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejor previo sin invertir una fortuna

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ggbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 504
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:08 pm
Ubicación: Petrer

Mejor previo sin invertir una fortuna

Mensaje por ggbass »

Voy al grano:
Me encanta mi Ampeg PF500 y para tocar en sitios cerrados no muy grandes me lo llevo y toco muy agusto. Pero cuando es al aire libre y escenarios grandes, se me antoja innecesario, creo que es cargar con un trasto innecesariamente y me gustaría tener un previo bueno, que de un buen resultado y que no haga falta hacer un gran desembolso para obtenerlo. Mi problema es que no se muy bien qué necesito. ¿Me podríais aconsejar u orientarme para saber qué necesito en un previo o cual elegir?
Muchas gracias!!
:brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Yo estoy contento con el EBS Microbass II. Es un muy buen previo con el sonido EBS. Además tiene opciones muy interesantes tanto para el directo como para el estudio en casa, como la salida de auriculares, un control de blend entre el bucle de efectos y la señal del instrumento... Para mi el mejor previo por calidad y versatilidad.
Más baratos e igual de buenos, pero más centrados en el directo, el Aguilar Tone Hammer, el Sadowsky o el Eden que es el que yo recomiendo si buscas algo de calidad a precio asequible :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
ggbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 504
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:08 pm
Ubicación: Petrer

Mensaje por ggbass »

Muchas gracias Stus!
Voy a echarles un vistazo
:brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Puedes echarle un vistazo también al Hartke Bass Atack, yo lo tuve y es un buen previo a muy buen precio.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Mensaje por Peb16 »

Yo tenia el mismo problema y me hice con el MXR M81.
Estoy muy contento con él: formato muy pequeño que me cabe dentro del estuche, me da la posibilidad de equalizar sin colorear y la DI tiene pre- i post- que uso segun me conviene.
Es lo que buscaba: sencillo, pequeño y de precio ajustado.

También decir que a los técnicos de sonido, aunque me cuesta convencerles de usar mi DI, les ha gustado por lo limpio que es. Ahí creo que también tiene algo que ver mi Precision. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ese cabezal pesa 5 kilines de ná!!! como te compres un previo un poco grande va a pesar más :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Hay un colega del foro que es músico profesional y me comentaba que el previo Eden es una pasada y por poco mas de 100 leuros. Es sencillo pero muy efectivo. Luego ya tienes virguerías como el Ebs que te han nombrado y, por cierto, ha salido uno de Gallien Krueger que tiene muy buena pinta; eso sí, ronda los 300 lereles.

https://m.thomann.de/es/gallien_krueger ... 1473874425

En este enlace lo verás y podrás ver mas previos. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo solo he probado y tengo el Aguilar Tone Hammer. Pero te puedo decir que ha sido mi mejor compra en cuanto a pedales y cacharros. Sencillo y buen sonido siempre. Altamente recomendable.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pásate por aquí:
viewtopic.php?t=19353
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Yo he tenido el EBS y el Aguilar tone hammer que es el que uso ahora mismo...para mi mejor y mas completo el EBS( también más caro).
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Yo también tengo y uso extensivamente el EBS Microbass II. Es una auténtica pasada.

Ahora, que yo de ti, me compraba una Zoom B3. Tienes todo tipo de emulaciones, efectos, etc. y una salida DI bastante decente.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Tres en uno.

Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
leverkuhn
BA
BA
Mensajes: 390
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por leverkuhn »

Yo tengo poca experiencia con previos, casi nula en directo.
He usado el Sans Amp Bass driver DI y la EBS microbass II.

Me quedo con la primera por su sencillez y buen sonido: el EBS me parece farragoso, puede ser que porque no me gusta estar tocando botones.
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

lo muevo a "Electrónica del bajo, efectos y accesorios" que creo que encaja mejor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Pues yo llevo el ecualizador de Boss en formato pedal (que se suele ver en segundamano de tanto en cuanto...) y estoy contentísimo, muy efectivo y transparente, eso sí, olvídate de overdrive o salida DI, tendrás que aportalos con más cacharros.
Long live rock and roll
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Mensaje por pablobass »

Pues de lo que he usado, en precio asequible, lo mejor que he probado es el Hartke bass attack y el Eden WTDI. Si usas Ampeg, quizas el Hartke tiene un sonido mas clásico. Si quieres gastarte un poco mas, Ampeg tiene un previo-DI. Eso si, 266 eurazos.
Por cierto, pega del Eden: funciona a 12V, son opción de usar pila, ni phantom.
Preston
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 05, 2013 9:08 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Preston »

Yo he ido con la zoom b9 y ahora con el mxr m80 que te han recomendado màs arriba. Con ambos muy bien. Es cuestión de que te guste el color del previo que vayas a usar.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

El Ampeg PF500 tiene D.I, un previo bastante decente , bucle de efectos q puedes activar y desactivar ..tamaño aceptable......te hace falta una D.I barata para exteriores?? vas a ir sin ampli a monitores?? ese es la unica razon q podría ser interesante una D.I economica.Porque tu sonido a mesa no va a ser mejor con un HartkeBass o el Eden q con el Ampeg PF.

La Ebs micro bass de barata no tiene nada..Buena es...pero no barata

La pedaleras Zoom....pues es cierto que son muy apañadas.Pero digitales.Si vas en plan comodo, con un bajo de batalla y a rular por los pueblos de España pues genial....pero si eres un purista del sonido, llevas un fender pepino de maderas traidas del fin del mundo y con cejilla de hueso de unicornio no tiene sentido digitalizar la señal.


Mi consejo....o te compras una D.I pepino o el ampeg funciona de miedo.Yo lo tuve y daba muy buen resultado su D.I
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4516
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

JUSTICIERO escribió:Mi consejo....o te compras una D.I pepino o el ampeg funciona de miedo.Yo lo tuve y daba muy buen resultado su D.I
Supongo que el compañero quiere evitar llevar ampli + pantalla. Pedal DI directo a mesa es la idea, si no, es lo que dices: para lo portátil que es ya el AmpegPF no merece la pena el pedal, a no ser que te compres una buena máquina.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Por lo que leí en el manual, ese ampli se puede usar sin necesidad de tener una caja conectada, por lo cual intuyo que los colegas te están sugiriendo de salir a tocar solo con el cabezal (usando la DI de este) y moverte con la caja solo cuando el concierto lo amerite.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4516
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Dexter_Bass escribió:Por lo que leí en el manual, ese ampli se puede usar sin necesidad de tener una caja conectada.
No sabía ésto. Me parece super práctico. Todos los cabezales de nueva generación compactos y ligeros ofrecen esta opción? porque sería lo suyo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:No sabía ésto. Me parece super práctico. Todos los cabezales de nueva generación compactos y ligeros ofrecen esta opción? porque sería lo suyo.
No se si todos. Lo ideal es chequear el manual.
En el caso de los modelos RH450, RH750, BH500, BH550, BH800 y el Blacksmith (todos de TC Electronic) lo dejan bien en claro en la parte posterior:
Imagen
Del que no aclaran nada es del BH250.

Y en el caso del Ampeg PF-350, en el manual dice lo siguiente:
If you just want to listen and practice through headphones, disconnect the speaker-level outputs from the speaker cabinet. There is no harm in playing the PF-350 without speakers.
O sea, si el manual no lo aclara, por las dudas averiguar.
A nadie le hace gracia que salga humo del ampli. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Para agregar otro dato...

En el manual del Gallien Krueger MB200 dice lo siguiente:
Speaker: The power amp output to a speaker cabinet delivers 200w into 4 Ohm loads. Lower impedances such as 8 Ohms or 16 Ohms and no load are acceptable. One 4 Ohm speaker and one 8 Ohm speaker is not recommended.
Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4516
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Pues me parece genial. Gracias por la información Dexter_Bass :smt023
Responder