Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejor previo sin invertir una fortuna

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Como norma general, todos los amplis con etapa de potencia de clase D pueden funcionar sin altavoces.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Pues me parece genial. Gracias por la información Dexter_Bass :smt023
De nada! :brindis:
javier_s escribió:Como norma general, todos los amplis con etapa de potencia de clase D pueden funcionar sin altavoces.
Que gran invento los clase D! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

No recuerdo lo que pone en el manual, pero os confirmo empíricamente que el Puma 500 de Tecamp puede funcionar sin pantalla.

Imagino que es una opción añadida a todos los clase D de última generación.

Por cierto ayer toqué un bolo con él, el técnico me sacó por la salida DI del cabezal, y una maravilla. Ni un ruido extraño.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Dexter_Bass escribió:Por lo que leí en el manual, ese ampli se puede usar sin necesidad de tener una caja conectada, por lo cual intuyo que los colegas te están sugiriendo de salir a tocar solo con el cabezal (usando la DI de este) y moverte con la caja solo cuando el concierto lo amerite.

Saludos! :smt006

A eso me refería yo...así lo he usado y sin problema ninguno.
Eso si....la mesa no te puede enviar phantom,,,,porque el cabezal entonces tiene un seguro y se bloquea y deja de funcionar. Así me pegue yo un buen susto una vez....hasta que nos dimos cuenta que era el phantom. Lo hace para proteger la DI y que no te la achicharre el phantom. Por eso es conveniente siempre tener ese tema controlado con la DI que lleves o te la puedes cargar
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

JUSTICIERO escribió:A eso me refería yo...así lo he usado y sin problema ninguno.
Supuse que te referías a eso (aunque pensé que OutRo se refería a lo mismo también).
JUSTICIERO escribió:Eso si....la mesa no te puede enviar phantom,,,,porque el cabezal entonces tiene un seguro y se bloquea y deja de funcionar. Así me pegue yo un buen susto una vez....hasta que nos dimos cuenta que era el phantom. Lo hace para proteger la DI y que no te la achicharre el phantom. Por eso es conveniente siempre tener ese tema controlado con la DI que lleves o te la puedes cargar
Me imagino el susto!!!
Igualmente me parece raro que eso sea así. El ampli debería venir preparado para ignorar el phantom, tal como lo ignoran los mics dinámicos, por dar un simple ejemplo.
Yo generalmente uso la DI de mi ampli y estoy casi seguro de que en varias oportunidades me han mandado phantom (las mesas pequeñas no dejan elegir a que canal envías phantom).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder