Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

METAL END de Biyang, mi primer pedalito

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

METAL END de Biyang, mi primer pedalito

Mensaje por dabis »

Hola gente,

recientemente hemos grabado un EP con mi banda y necesitaba algo distorsionado para algunos pasajes. El productor/ingeniero me sacó el Metal End de Biyang (no tenía ni idea de lo que era): "Yo he grabado montones de bajos con esto. Es para guitarra, pero lo vas a flipar para el bajo". Tate, increíble para el bajo. Dos líneas, una limpia y una pasando por el pedal, y tiene una fuerza descomunal.

Pues nada, que 20 años tocando el bajo y es mi primer pedal. Es madeinchina, marca china (Biyang es Akai) pero de calidad. Pedal super completo para guitarra y bajo, eq con medios paramétricos, y algunos extras.

Si alguien lo tiene y quiere compartir su opinión, estaré encantado de escucharla. Yo con el mío llevo un par de ensayos aparte de la grabación y estoy como niño con zapatos nuevos.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

No he probado el pedal del que hablas, pero enhorabuena por el hallazgo, si he probado otros Biyang, la reverb y el chorus y están bien de sonido, de construcción podían estar algo mejor.

Lo de Akai es muy raro, porque venden la gama de pedales Biyang, con el nombre de Akai por el doble y más de precio, pero en su página solo aparece el Headrush, muy raro todo...
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Mensaje por dabis »

Éste está bien acabado. Es true bypass y lo más importante en las distorsiones para bajo: no se come graves. Es más, tiene eq graves/medios paramétricos/agudos.
Lo he visto por eso ya con 3 etiquetas: Biyang Metal End (está el Pro y el King), Hell Dude de Eagletone (Woodbrass) y Deluxe distortion de Akai. En el foro de guitarristas tiene un post y varios lo han abierto y lo mejor es que los componentes no son chinos todos, si no europeos buenos.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder