Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Calidad compresor digital tipo zoom b3 etc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Tru
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:32 am
Ubicación: Galicia

Calidad compresor digital tipo zoom b3 etc

Mensaje por Tru »

Hola. Intentare ser lo mas claro posible.

Actualmente tenngo un combo marbass con el que toco a pelo normalmente. Tengo una distorsion, overdrive y un fuzz que uso de forma muy esporadica.


Como llevo un tiempo adentrandome cada vez en el slap, me gustaria comprarme un compresor.


La verdad, los comp tipo aguilar y markbas se van a los 200€.


Me valdria la pena optar por una zoom ms-60b o incluso una b3? Me refiero a que si cumplen bien como compresores y no colorean el sonido. Asi sacaria mas probecho a la inversion.

No os creais que hace mucha gracia lo digital, pero como incluso me plantee el compresor de tc electronics.... y al fin y al cabo, es digital, supongo.

Una ayudita. Gracias
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Hola

Pues yo tengo el TC Electronic Hypergravity (que esta anunciado para guitarra) y me parece brutal. Tiene 3 modos: Spectracomp (el mismo que tiene en los cabezales RH), Vintage (simula un comp antiguo) y el tercero no recuerdo su nombre, pero es el de los toneprints. Además, te puedes bajar el software al ordena y cambiar lo que hacen los knobs (por ejemplo, cambiar el Level por un Release) o cambiar los parámetros de compresión a tu gusto, según frecuencias etc. Es una frikada muy grande

Pero a pesar de todo, yo solo uso (de momento) el modo Spectracomp y me encanta. Estoy muy enamorado de este compresor
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

He tenido 3 EBS multicomp, que he comprado y vendido por no usar, a mi es el que mas me gusta, pero la verdad que ahora teniendo la Zoom MS 60B, no necesito comprar otro multicomp cada vez que me da la tontería de usar compresor, para mi cumple mas que de sobra
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Los compresores de Zoom funcionan. Y funcionan bien.

Dicho esto, si lo que quieres es un compresor yo no me calentaría demasiado la cabeza: Por el precio de un MS-60B ya tienes un Spectracomp… y por algo más ya tienes compresores bastante serios. Con el tiempo me he dado cuenta de que es un efecto en que merece la pena invertir. Va la mar de bien para domar el slap, pero a la larga verás que también mejora tu sonido de dedos y lo acabarás llevando siempre encima. Puede que de vez en cuando te pase como a Labag (o a mí, o a otros foreros) y te de por tocar a pelo, pero si le has encontrado el punto acabarás volviendo a él periódicamente.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo la verdad no soy de multiefectos digitales, de hecho creo que les tengo alergia.

En mi opinión, y creo que ya algunos compañeros van por esa línea, si sólo buscas un compresor, mejor invierte en uno bueno.
Una Zoom B3 cuesta 158€ en Thomann, un Spectracomp cuesta 98€.


Otra cosa es que también quieras tener otros efectos a mano.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Tru
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:32 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tru »

La idea inicial era esa. Un compresro y punto.

Me preocupa mucho como se comporte el compresor. Necesito algo muy fino y sutil.

Para mi la dinamica es importante. Quiero que me "junte" un poquito, y na mas. Pero es como todo, nunca e tocado con compresor y tengo miedo a meterme en una inversion de 200€ y cagarla.

No megusta depender de un móvil para hacer ajustes ( el tc electronics, es digital, entiendo...)

Yo en principio pensaba en Markbass o Aguilar, pero tengo miedo.

Y si me compro un boss lmb3 de segunda para realmente salir de dudas? En talkbass no lo ponen del todo mal...

También podría construirme un dynacomp, un keleey... pero experimentos con compresores.... no se yo... igual tiro tiempo y dinero...

Gracias
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

El Zoom ms60B tiene buenos compresores, no te decepcionarán, bien graduados no son intrusivos y el ruido de fondo es bajo. Imitan a varios conocidos: al Dynacomp, al EBS (pero sin multibanda) y al dbx. Además te añade un montón de efectos, de los cuales hay algunos clásicos y bastante utilizables, como chorus, phaser, reverb, etc., también tiene algunas marcianadas, pero con pasar de ellas, listo.

El compresor es una cosa que conectas y parece que no esta... hasta que lo apagas y entonces lo echas de menos. Yo uso los del Zoom cuando no quiero cargar con muchos cacharros, pero cuando llevo la pedalera siempre tengo conectado mi MXR bass compressor, salvo cuando uso overdrive, que es el único momento en que lo apago.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Tru
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:32 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tru »

Gracias a todos por las respuestas.

He decidido comprar un compresor. Abro nuevo tema al respecto.

Gracias
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re:

Mensaje por wifi »

javier_s escribió:El Zoom ms60B tiene buenos compresores, no te decepcionarán, bien graduados no son intrusivos y el ruido de fondo es bajo. Imitan a varios conocidos: al Dynacomp, al EBS (pero sin multibanda) y al dbx. Además te añade un montón de efectos, de los cuales hay algunos clásicos y bastante utilizables, como chorus, phaser, reverb, etc., también tiene algunas marcianadas, pero con pasar de ellas, listo.

El compresor es una cosa que conectas y parece que no esta... hasta que lo apagas y entonces lo echas de menos. Yo uso los del Zoom cuando no quiero cargar con muchos cacharros, pero cuando llevo la pedalera siempre tengo conectado mi MXR bass compressor, salvo cuando uso overdrive, que es el único momento en que lo apago.

Un saludo.
¿Que niveles pones en la zoom MS60 b?. Estoy echándole tiempo ,pero el problema real es que no se regular los efectos en si,por lo que voy investigando el funcionamiento de cada uno como veis en la foto, cualquier ayuda es agradecida :bailon:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Calidad compresor digital tipo zoom b3 etc

Mensaje por jevimetaleiro »

Responder