Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito un previo??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
basskarrastran
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 11, 2012 2:50 pm
Ubicación: Alicante

Necesito un previo??

Mensaje por basskarrastran »

Bueno, pues esa es la duda!!!
Espero podáis ayudarme a despejarme un poco las dudas que Tengo?
He estado leyendo en el foro y en otros de fuera y la verdad es que llevo un buen lío.Os comento....
El equipo que llevo es como bajo un precisión american standard (con lollar),como ampli llevo el Svt 2 Pro y pantalla la 610hlf de Ampeg y como único pedal el ebs multicomp.
Decir que estoy muy satisfecho con el sonido que consigo sacar en conjunto. Pero si es cierto que en algún tema o en algún momento puntual me gustaría añadirle otro tipo de sonido, tipo distorsión...(pero no muy agresiva)
Es hay donde tengo la duda.
No se añadir un drive, o un previo.
Como previo tengo dos en mente. El Ampeg Scr Di y el Sansamp Bass Driver Programmable.
Decir que no he podido probar ninguno y que las conclusiones que saco son por lo que he podido leer o ver en videos.
La ventaja del Ampeg sería que en algún sitio donde no pueda llevar mi equipo podría llevar el previo y sacar el sonido,más o menos, al que estoy acostumbrado. Otra es el poder utilizarlo en casa para ensayar. Tener salida para afinador.
Como pega, según he podido escuchar el drive scrambler(me ha parecido mu sucio)
Y el Sansamp. Poder tener tres sonidos distintos. Sonido diferente al Ampeg (quizás es lo que busco,no se).El drive no es tan agresivo.Críticas muy buenas...
Y como contra, según he leído, el colorear mucho el sonido y el hecho de no tener control de medios.
Y como pedal drive me ha gustado mucho el Billy Seehan Signature, por el poder mezclar la señal con el sonido limpio y el sonido de la distorsión
Bueno, después del tochazo..... espero podáis echarme un cable y podáis darme vuestra opinión.
Gracias de antemano.....
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Necesito un previo??

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Te comento mi opinión. Tu bajo es un Precisión, por lo que andas bastante escaso de paleta de colores con él. Es decir, sólo puedes jugar con el tono "abierto" o "cerrado". Si usaras un previo, te añadiría una EQ mínimo de tres bandas (Lows, Mids & Highs) que podrías utilizar si lo creyeses necesario, aunque sea para algún tema en concreto. Por otro lado, si te pillas un previo que tenga también distorsión pues mejor que mejor puesto que, como has comentado antes, te mola bastante y te planteabas pillarte una distorsión no muy agresiva. En tu caso particular, creo que te vendría muy bien un previo.

Aunque mi bajo es activo, también tengo un previo en mi pedalboard (Tech21 VT Bass DI), pero lo uso simplemente para dos cometidos: o bien lo activo dejando la EQ plana pero con un poco de simulación de válvulas, o lo activo con un EQ radicalmente distinta de la que llevo en el bajo para ciertos pasajes en concreto. (Por ejemplo, voy con el bajo en pasivo tocando a dedos y paso a una sección con slap: pues dejo ecualizado el previo para sonar bien en slap y lo activo sólo para ese pasaje. Así me ahorro empezar a mover potenciómetros en mitad del tema... que si realza agudos y graves, que si recorta medios un poco... Un lío, vamos. Esto es mucho más cómodo y efectivo!)

Por otro lado, los amplis Ampeg son famosos en el mundo entero por su coloración. Da igual el bajo que enchufes a ese ampli y cuanto cueste: todo va a salir con su sonido "ampeg" típico... No te preocupes mucho por el tema de que un previo te pueda colorear (¡mas!) el sonido... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
basskarrastran
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 11, 2012 2:50 pm
Ubicación: Alicante

Re: Necesito un previo??

Mensaje por basskarrastran »

Muchas gracias Bartok por tu respuesta!!!!
Y en tu opinión, se que depende del gusto de cada uno, con cual de los dos te quedarías?
Cambiarias de tipo de sonido en el previo(Ampeg o Sansamp)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Necesito un previo??

Mensaje por Bartok »

Pues eso es más personal, pero tener un Ampeg y pillarte un previo de Ampeg, es como hacer un bocadillo de pan con pan, no sé si me entiendes... :wink:

Yo te aconsejaría ir a por el Sansamp (o incluso el que yo tengo! es una pasada! si no lo conoces, búscalo en YouTube), principalmente porque te aportarán algo "distinto" a lo que ya tienes... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo también lo tenía en mente hace tiempo y como necesitaba un overdrive para darle un punto de ruptura y elevar sonido, me decidí por matar dos pájaros de un tiro y como tengo en su mayorís pedales EBS, me decidí por el Valvedrive DI que en definitiva es un previo con overdrive y una válvula.

No tiene tantas maravillas como otros previos pero con la ecualización de mi Jazz Bass, este bicho, algunos pedales y mi TecAmp Bonafide, voy más que sobrado. Donde le dá un sabor especial es al Traynor YBA 200 y es una buena ayuda. En fin, cuestión de gustos y del malvado GAS :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por spark »

Te cuento mi situacion, gasto un P y un JB (aunque ultimamente le doy mas al P), gasto un ampli gargolas (Mesa Bass prodigy) y por cosas del GAS me cogi el Microtubes B7K Ultra, tengo la ecualizacion en el previo practicamnet plana, ya que por azares del destino me encanta como suena el P en este ampli, solo le tengo un poco subido los HI med en los 2khz, luego el tema de la distorsion pues si que le aprieta bien, pero como que no le saco chicha a lo que podria y quizas con el fuzz me fuera suficiente.

En mi caso le veo utilidad para sacar una senyal diferente a la hora de grabar o cuando por pereza no me apetece encender el ampli, a lo que quiero llegar es que si estas contento con tu ampli y bajo un previo quizas no te aporte tanto como esperabas, pero claro para darte cuenta que es lo mejor o cual es el sonido que buscas hay veces que hay que darse cuenta de que es lo que no nos gusta o no nos aporta.

Solamente he probado este previo asi que no puedo opinar por el resto, pero pienso que si les deja los potesa las 12 ni chicha, ni limona, no deberian colorear (por lo menos el mio no colorea o no lo aprecio :oops: ), todos los previos ala hora dela verdad te van a aportar su propio caracter, y eso ya va por gustos, quizas antes que el ampeg seguramente me iria a por el Microbass II que es una autentica navaja suiza y menos el "amol" te hace de todo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por javier_s »

Siempre es útil un previo externo:
-Para colorear el sonido de forma que nos "mole". En ese caso escogemos un previo que coloree de determinada forma, hay unos cuantos en el mercado.
-Como segundo canal para solos o ciertos pasajes. Lo dejamos ecualizado y apagado y lo encendemos cuando se necesita.
-Para igualar señal si usamos dos bajos.
-Para grabar, frecuentemente nos demandan señal limpia, o todo lo contario, con alguna coloración especial y nos ahorramos llevar el ampli.
-Para ecualizar a nuestro gusto cuando no usamos nuestro ampli habitual y desconocemos el que nos van a poner.
-Para ensayar sin ampli, usando un amplificador de cascos.
-Como caja inyectora, prácticamente todos los previos llevan salida DI (y los que no la llevaban, en las renovaciones de modelo se la han puesto).

Yo he optado por uno totalmente limpio, llevo el MXR Bass Peamp; para el overdrive llevo un pedal específico.

Un saludo.
Última edición por javier_s el Mar Mar 21, 2017 4:39 pm, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
basskarrastran
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 11, 2012 2:50 pm
Ubicación: Alicante

Re: Necesito un previo??

Mensaje por basskarrastran »

Gracias compañeros por vuestras respuestas!!!!
Vale, esta claro!!!
Necesito un previo,jajajajaja!!!!!!
Y ahora la duda es.....como dice Bartok,si pillo el Ampeg es tener el mismo "sonido" que el ampli. Pero no se si eso es un inconveniente, o no.
Como comenta Javier a la hora de no poder llevarte tu ampli, tendrias "tu sonido".
Y como utilizarlo para algun momento puntual puede ser bueno no modificar mucho tu sonido. Si no darle un poco de color.
Hay algun compañero que haya utilizado el Ampeg o el Sansamp?
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Necesito un previo??

Mensaje por Burzum »

yo he probado el Sadowsky, y es una maravilla. pero no tiene control de medios, así q tienes menos posibilidades de equ

después me hice con el Tonehammer, q tb es una pasada. tienes más potes de equ (graves, agudos y dos para los medios), pero el AGS no es una distor al uso, y necesitaba algo más agresivo (aún lo conservo, para grabar bajos en limpio)

como qería más distor me pillé el Sansamp BDDI. un puto cañón, pedal peqeñito (comparado con otras DI´s), con un drive poderoso (aunqe tal vez demasiado chicharrero para mi gusto), y tb sin pote de medios

y por temas de GAS lo vendí y me hice con el B7K. tb 4 potes para equ, un drive muy metálico y con muchas posibilidades. este te lo recomiendo con los ojos cerrados




el de Ampeg no lo he probado ni oído en directo, con lo cual te recomendaría el Sansamp, q además puedes almacenar 3 configs distintas. Además el tema de tener un previo q va a sonar "muy parecido" al ampli q llevas, como dicen arriba, es un poco sin sentido..... es como si llevo en directo el Tonehammer DI, usando mi cabezal a la vez (el AG500)

echando un vistazo al mercadillo ya he visto 3 pedales q te podrían interesar :bailon: puto GAS hahahaa
Tech 21 SANSAMP BDDI Version 2 (el mismo modelo q tuve yo, y q es BESTIAL)
Tech 21 VT BASS DI
Darkglass Vintage Microtubes
y el de Ampeg tb lo he visto por aqí, así q lo tienes muy fácil. incluso puedes comprarlos aqí de 2ª mano, probarlos tranquilo en casa, y si no te convencen ponerlos a la venta, sin q pierdas dinero :bolinga:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Necesito un previo??

Mensaje por Bartok »

Con el Tech21 VT Bass tienes sonido limpio, tienes simulación Ampeg (SVT, Portaflex, etc...), y tienes emulación valvular. Además de una muy buena DI y una opción para que la señal pasada por ésta simule que sale por una pantalla ("Speaker Simulator", lo llaman)

Vamos, una opción muy, muy, muy interesante!!! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Necesito un previo??

Mensaje por Knuckle »

Tal y como lo planteas, creo que lo más práctico sería llevar previo y distorsión por separado.

El problema con el que te vas a encontrar es que si quieres prescindir del ampli necesitas un previo que coloree de un modo similar… pero llevar un previo que colorea cuando vas con ampli alteraría un sonido con el que estás contento. Así que, asumiendo que no vas a querer gastarte dinero en comprar dos pedales y partiendo de la base que un previo siempre es una herramienta útil, los dos candidatos a los que veo más sentido son:

* Ampeg SCR-DI:
Usando el módulo de EQ sólo cuando lo empleas como DI, y el Scrambler cuando quieras distorsión. Las dos pegas que veo es que el módulo de distorsión es demasiado básico, aunque para lo que buscas (un poco de chicha) igual te vale. Eso y que si lo usas como DI para ir a mesa pero llevas ampli para el backline lo que deberías hacer es sacar la señal del ampli por la salida thru… lo que comportaría que la distorsión sólo se oyese por PA.

* Sansamp Programable:
Así tendrías a mano los 4 sonidos que necesitas: ampli limpio (desactivado), ampli sucio, mesa limpio y mesa sucio. El problema vendría de nuevo a la hora de usarlo como DI simultáneamente con el ampli, y este encima no tiene ni salida thru.

De todos modos, para mi lo que se va a ajustar más a lo que buscas sería un SansAmp VT Bass DI + un overdrive que te guste:
Lo bueno de esta combinación es que el previo debería permitirte encontrar un sonido similar al de tu ampli, tiene emulador de altavoces y tienes una salida paralela para poder usarlo con ampli sin colorear este. Luego, a la hora de escoger un overdrive, tienes la ventaja de poder elegir sin limitaciones (por ejemplo, un par de overdrives que me parecen muy atractivos con el OCD y el Soul Food, pero no tienen salida balandeada), además de no ver condicionado tu sonido sucio a la elección del previo. Si te decides por esta opción, ya sólo te queda considerar tus prioridades: Si compras primero SansAmp te vale para ambas cosas (pero sólo para una de ellas simultáneamente). Si te haces primero con el overdrive no puedes prescindir de ampli, pero vas a sacar mejor sonido sucio.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Necesito un previo??

Mensaje por Dexter_Bass »

Ya los compañeros te han dados unos excelentes consejos y como no quiero liarte más, me limitaré solo a comentar que el nuevo SansAmp BDDI ahora viene con control de medios: http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... verdi.html
Solo para que lo tengas en cuenta. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por funkreport »

Mi voto para el Aguilar Tone Hammer, si tienes la oportunidad pruébalo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Necesito un previo??

Mensaje por juanbcn83 »

Refloto este hilo ya que tras haber leído detenidamente los comentarios del personal sigo siendo un completo ignorante en cuanto a previos y su uso.

Doy por entendido que un previo se utiliza para "colorear", realzar o como queráis llamarle ciertos sonidos del bajo para darle otro carácter. Si es así mi pregunta es la siguiente.

Tengo un Epifani PS600 y una pantalla Aguilar DB212, me encanta mi sonido pero a veces hecho en falta un sonido un poco más "vintage". Hace tiempo me topé con un previo Mesa Boogie Subway D-800 y decir que quedé encantado es decir poco. Toqué con él en una pantalla autoamplificada EBS y debo decir que el sonido de Mesa Boogie es posiblemente el que más me guste, obviamente cada uno tiene sus gustos.

Viendo que mi economía está bastante ajustada y no puedo llegar a pillarme el cabezal en cuestión... creéis que ese previo me daría el mismo sonido? Siendo así sería una opción muy seria y económicamente más viable.

Por otro lado, si quisiese un poco más de volumen y un toque más válvulero, qué previo a válvulas me recomendaríais para blues-soul...?

Gracias de antemano.
La música es infinita
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por spark »

si te encantó el D-800 tienes la el previo de este ampli Subway Bass DI-Preamp por un precio mas asequible que el cabezal. La verdad es que parece bastante completo, pero es para tenerlo siempre "funcionando"
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Necesito un previo??

Mensaje por juanbcn83 »

spark escribió:si te encantó el D-800 tienes la el previo de este ampli Subway Bass DI-Preamp por un precio mas asequible que el cabezal. La verdad es que parece bastante completo, pero es para tenerlo siempre "funcionando"
En gran medida creo que sería lo lógico, aunque pensando en ello... este previo conectado al cabezal dará el mismo rendimiento que el cabezal?

Yo creo que no, pero como ya dije, soy novato en esto de previos.
La música es infinita
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por javier_s »

Para tonos vintage lo más normal es bajar agudos y subir un poco los graves, eso puedes hacerlo con cualquier cosa que ecualice, el ampli o un previo externo. Yo lo consigo bajando agudos en mi MXR, están en la banda de 10 kHz
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por spark »

el tono a válvulas lo da la etapa, lo otro es un sucedáneo mejor logrado o no.

creo que un sans amp te podría dar ese tono que buscas, piensa que además tu ampli le dará su propio carácter.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Necesito un previo??

Mensaje por Bartok »

Lo podría enchufar directamente al Effect Return y así se saltaría la etapa de potencia, ¿no, Spark?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Necesito un previo??

Mensaje por spark »

lo que se salta así es el previo del ampli. Cierto es que las etapas de clase D suelen ser bastante neutras y que prácticamente todos los fabicrantes de amplis de clase D utilizan las mismas, ya que no las desarrollan ellos mismos,
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un previo??

Mensaje por fley »

spark escribió:lo que se saltaia asi es el previo del ampli. Cierto es que las etapas de clase D suelen ser bastante neutras y quepracticamente todos los fabicrantes de amplis de clase D utilizan las mismas ya que no las desarrollann ellos mismos,
El 80% fácil son ice power. Las puedes comprar por eBay sin problema.

Enchufar un buen previo a una etapa clase D es una opción muy interesante y da unos resultados muy decentes. Le cambia completamente el carácter a un cabezal, y conectado al return del ampli puedes sacar el carácter puro del previo que enchufas, pero ojo, que a veces la impedancia es muy baja y se pierde mucho punch enchufando al bucle de efectos.

Si te va el rollo vintage, el tech21 vt Bass va muy bien, o el Darkglass vintage Deluxe, o alternativas con válvula como el correct sound o incluso el ebs valvedrive. Hay muchas funciones en función del presupuesto
Responder