Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando mejorar sonido ¡Vaya cambio!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Buscando mejorar sonido ¡Vaya cambio!

Mensaje por fervili »

Buenas tardes compañeros:
Estoy aquí para compartir mi última aventura.
Compré hace casi un año un Squier VM Precision TB.
Me encantó el sonido de su pastilla humbucker desde el primer momento.

Pero como ya tenía otro Precisión, el Classic Vibe, con su pastilla single coil que también me gustaba mucho, y viendo una "fusión" que había hecho hace tiempo el compañero de Custom Guitar Jaen, me atreví a pedir a un luthier de mi zona si me incorporaría dicha pastilla (la single coil) al Telecaster.
Y así lo hizo.
Con la poca fortuna (entre otros "problemillas") de recibir el bajo 6 meses después, con un sonido pobre, ....en fin. Para olvidar.
Tenía dos opciones: deshacerme de él (por aquello de la desilusión sobrevenida), o luchar por él y aprender algo más.
Y el segundo camino ha sido el elegido, y pienso que acertado.

Después de leer buscando información, caí en la cuenta de los compañeros que se dedican profesionalmente a esto, dentro del foro.
Me puse en contacto con SKL y, ello ha sido lo mejor de esta aventura.

Ha comenzado escuchando y entendiendo mi intención, me ha aconsejado, me ha propuesto, y finalmente, me ha enviado un pedazo de kit para instalar (potenciómetros-condensador-Jack) de forma que, para un muñón de la electrónica como yo, me ha llevado nada menos que 15 minutos el desmontar lo que tenía, montar el kit de SKL, atornillar el golpeador, y.........flipar con el resultado!!!

Si tuviera algún conocimiento de electrónica, lo explicaría mejor. Como no los tengo, voy al resultado final.
Y no es otro que poder escuchar con mucha más claridad cada pastilla, mejor respuesta en al jugar con el pote de tono con cada pastilla, y de lo que más me ha llamado la atención, un sustain del copón.

Seguro que habrá otros profesionales que también harán un trabajo fantástico y de calidad. Pero yo acabo de conocer y experimentar el buen hacer profesional de este señor, y creo que debo compartirlo con todos. Por que al igual que yo, muchos foreros con poca experiencia se plantean poder variar su instrumento y no lo hacemos por miedo a meter la pata, por desconocimiento, etc.

Así que espero que pueda servir para que otros compañeros que puedan estar en esta tesitura, se atrevan a dar el paso: se encontrarán con un profesional fantástico, con un servicio y una atención exquisitos.
Gracias Ezequiel.

Dejo foto del nuevo bajo que tengo
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando mejorar sonido ¡Vaya cambio!

Mensaje por OutRo »

Nada, nada... ese bajo no existe hasta que lo pruebe con mis propios muñones :mrgreen:

Tengo curiosidad por saber la parte mala del principio, saca los trapos sucios, que me dejas en ascuas...
:brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Buscando mejorar sonido ¡Vaya cambio!

Mensaje por funkreport »

Me alegro mucho de la mejora en el tono de tu bajo pero lo del sustain no tiene nada que ver con la electrónica, con el nuevo kit, entre otras cosas, has ganado volumen, mas claridad en el tono y escuchas una mayor duración de las notas pero el sustain como tal es cosa de madera y construcción, pero bueno, lo importante es la mejoría general y tu felisidá, que es lo más importante. :wink:
Cada vez hay mas peña encantada con el trabajo de SKL, me dan ganas de cambiarle la electrónica un CS'64 a ver si gana algunos puntitos más.
Pues nada, a tocarlo mucho y disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Buscando mejorar sonido ¡Vaya cambio!

Mensaje por Guayo »

Felicidades por la modificación (se nota por tu entusiasmo que ha sido todo un éxito) y gracias por compartir la información :cool:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Buscando mejorar sonido ¡Vaya cambio!

Mensaje por fervili »

Hola de nuevo señores:
Remoto este hilo para compartir las modificaciones de este Squier.
Adelanto que las ha hecho un luthier de Vigo (al que sí puedo recomendar con gusto, por que su trabajo ha sido fino, rápido y a buen precio).

- Golpeador; lo ha hecho entero nuevo, de tres capas (blanco- negro-blanco), con los huecos para los tornillos con su perfilado (qué chapuza la del anterior......señor,señor).
-Pastilla Precision del puente: se ha colocado una pastilla de "B&B pickups": pastillas hechas a mano, sonido muy añejo, con garra. Me gusta.
-Embellecedor alrededor de la pastilla: le hemos quitado aquel apaño en plástico blanco que no me gustaba nada. Y éste está perfectamente ajustado a la pastilla.
-Cejuela nueva, sintética, hecha por él.
-Ajuste general, bajada de acción,....
Todo ello con 4,170 kg.
Genial!!

Y ahora las foticos:
Imagen

Imagen

Sobre la combinación de sonido de ambas pastillas, genial: sólo hay un punto en el que contactaré con el Sr. Ezequiel (SKL) para perfilar un punto, y queda un bajo guapo, con un sonidorro para los amantes del Precision de los 60-70.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando mejorar sonido ¡Vaya cambio!

Mensaje por OutRo »

Mucho mejor con el embellecedor de la pastilla en negro. Se nota que está mejor hecho, también. Historia con final feliz :brindis:
Responder