Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Electro Harmonix; Big Muff Deluxe o Bass Metaphors

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Marxelusss
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 13, 2017 5:52 pm

Electro Harmonix; Big Muff Deluxe o Bass Metaphors

Mensaje por Marxelusss »

Estimados,
Quiero hacerme de un pedal para agregar un poco de distorsión y estoy entre el Big Muff Deluxe o Metaphors, la idea es que sea versatil y pueda lograr algo sutíl como algo mas agresivo.
No los he escuchado aun, pero he leido muy buenas referencias de ambos, alguien los conoce y pueda aportar con algun comentario?
Es para rock progresivo, fusón, experimental, esa onda.
Saludos y gracias por comentar.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Electro Harmonix; Big Muff Deluxe o Bass Metaphors

Mensaje por javi_bassist »

Buenas,

No conozco el Metaphors, pero el big muff lo tuve un tiempo. He de decir que me gustaba como fuzz, pero si buscas algo sutil no creo que sea tu pedal. Igual deberías buscarte un overdrive que pueda llegar a distorsionar mucho. Un TC Electronic MojoMojo o similar (pero vuelvo a decir que no conozco el metaphors)
Avatar de Usuario
almabass
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 10, 2017 8:09 am

Re: Electro Harmonix; Big Muff Deluxe o Bass Metaphors

Mensaje por almabass »

Hola,

Yo tampoco conozco el pedal Bass Metaphors. Te puedo hablar del Big Muff Deluxe, ya que dispongo de uno y lo he trabajado un poco. Puedes obtener con las opciones de balance (blend) limpio/distorsionado y la cantidad de distorsión (sustain) una distorsión desde suave a agresiva. Por la cantidad de sustain que ofrece la uso para emular hasta guitarras tipo Robert Fripp (salvando las distancias, claro está). Tienes la opción de conectar instrumentos pasivos y activos, una puerta de ruido (gate), y el crossover con activación aparte, que yo uso como si fuese un wha en posición fija, con lo que tienes una opción tonal para aplicar durante los solos, o para cambiar de sonido durante los temas. Tal como comenta el compañero anteriormente es un pedal más orientado al fuzz o distorsión agresiva que a saturaciones ligeras, pero si lo controlas un poco tiene muchísimas opciones tonales.
Alberto Almansa Rueda
Avatar de Usuario
almabass
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 10, 2017 8:09 am

Re: Electro Harmonix; Big Muff Deluxe o Bass Metaphors

Mensaje por almabass »

Hola de nuevo,

Te paso un enlace a un review del Bass Metaphors:

http://www.bass-pedals.com/ehx-bass-metaphors-review/

Saludos!
Alberto Almansa Rueda
Responder