Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Switcher Multi Efectos BOSS MS-3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
leocuervo873
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2017 5:13 pm

Nuevo Switcher Multi Efectos BOSS MS-3

Mensaje por leocuervo873 »

Buen dia colegas, les quisiera preguntar acerca de este nuevo controlador BOSS el cual me parece muy interesante porque aparte de tener para 3 loops de efectos, se pueden combinar con otros efectos propios de BOSS. Pero desde hace muy poco estoy viendo la opcion de trabajar con algún loop de efectos en el pedalboard, pero tengo muchas dudas, ojalá me pudieran colaborar. Algunas de esas preguntas son:
1_ Puerto MIDI, como lo puedo aprovechar¡?,,como se utiliza¡?
2_ Se podrían combinar mas de un efecto en cada loop de este controlador¡?
3_Los efectos que trae instalados, si será buena idea combinarlos con algún pedal análogo que tenga en mi pedalboard¡?

Mil gracias, adjunto unas imágenes y el link de la página oficial.

https://www.boss.info/us/products/ms-3/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leocuervo... :birra:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Nuevo Switcher Multi Efectos BOSS MS-3

Mensaje por Knuckle »

Pues no tiene mala pinta...

Soy de la opinión que, cuando te gusta jugar con muchos efectos, las multiefectos son una muy buena solución salvo por el hecho de que los efectos de saturación, octavadores y compresores suelen estar muy poco conseguidos. Lo cual es una pega enorme para mí, dado que son de los efectos que más uso. Si tienes 3 efectos analógicos que consideras esenciales para tu sonido y, en lo demás, puedes tirar con otros más random parece una solución perfecta.

Claro que el precio también echa un poco para atrás... sí no necesitas la posibilidad de (des)activar varios efectos o alterar la ruta de la señal, casi que merece la pena tirar a una pedalera puramente analógica.

Respondiendo a tus preguntas:
1) Será mejor que leas por tu cuenta, porque las posibilidades del MIDI son muchísimas, pero la más práctica en este caso sería controlar algunos (multi)efectos como el Eventide H9. Esto incluiría el efecto a usar, sus parámetros, sincronizar el tempo, etc.
2) Sí, pero debes tener en cuenta que no podrás (des)activarlos de manera separada si no es desde los propios pedales.
3) Es la gracia de la pedalera.
Responder