Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por javi77ucci »

Ante una inminente compra quería consultar por aquí a los "looperos".

Hace tiempo tuve un Digitech Jamman (el de dos pedales) pero no me parecía práctico y opté por regarlarlo.

Voy a tirar por la sencillez y me gustaría saber opiniones. Si es de gente que ha probado ambos pues...mejor que mejor.

Ya sólo por el número de bancos de sonido del RC3 puede ser lo que me haga decantarme pero...opinando señores!!!! Thank you!!!!
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por Cascanicoff »

Yo tengo el Ditto. No puedo comparar con otros, porque es el único que he usado, pero a mi me parece muy bueno. Es pequeño, sencillo de usar... Está muy bien.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por albertus »

el Ditto pequeño tiene un problema: hay que darle dos veces al pedal para parar el loop. te pilles lo que te pilles que tenga un botón exclusivo para pararlo

yo tengo el rc-20 y lo prefiero al rc-30
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por Cascanicoff »

Lo de parar el loop sí que es cierto y un poco engorro. Estaria mejor poder pararlo con un solo pisado.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por Burzum »

me quedo con el boss: puedes almacenar pistas y tienes metrónomo/ritmos de batería. por eso nuevo cuesta casi el doble
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por contrabajo »

Si vas a usarlo en casa, cualquier pedal te vale, como sea para directo, huye de los que no puedas pararlo de un solo pisotón, como apunta Albertus. Algunos pedales de un solo pulsador permiten poner un pedal adicional (el típico pulsador on/off) para parar, pero ya es otro cable y otro cacharrito por ahí arrastrando.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo que os estáis liando un poco con lo de pulsar dos veces al pedal, y estáis dejando de lado algo tan sumamente importante como es la cuantización del loop. Esta función, que no siempre está disponible en todos los loopers del mercado, es la encargada de corregir, para bien, esos pequeños errores que podamos tener en el tempo mientras estemos grabando una frase. Dado que el pedal es capaz de realizar esa correción, nos va a facilitar enormemente cuadrar las frases dentro del loop, en el compás.

Tanto el Boss RC-3, como el Ditto Looper no incluyen la función de cuantizar. Así que, debido a eso, sí que puede presentar el inconveniente de tener que anticiparse un poco para poder pulsar dos veces el pedal, y entrar en el "tiempo" del loop.

Sin embargo, el RC-20, que comentaba Albertus, o el Rc-2, que es el que yo tengo, ambos sí que cuentan con la función de cuantizar.

Me parecía oportuno intervenir. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por jafp »

Yo intento empezar con esto de los loopers.

Me compré el jamman solo XT. Me parece estupendo, pero me daba pereza sacarlo de la caja y conectarle el adaptador y tener más cables por en medio. Me he comprado un NUX Loop Core, que lleva cajetín para pila de 9V, a ver si lo uso más.

Yo, en mi inexperiencia, no entiendo muy bien por qué es tan grave lo de pisar dos veces. Si no es para acabar de grabar, sino para parar el loop, ¿qué mas da?

Lo de cuantizar para directo parece tan buena idea, como mala para practicar en casa ¿no? Mejor currarse el "timming"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por albertus »

jafp escribió: Yo, en mi inexperiencia, no entiendo muy bien por qué es tan grave lo de pisar dos veces. Si no es para acabar de grabar, sino para parar el loop, ¿qué mas da?

Lo de cuantizar para directo parece tan buena idea, como mala para practicar en casa ¿no? Mejor currarse el "timming"
pues, por ejemplo, con mi dúo que vamos a bajo y voz, muchas veces estoy tocando encima del loop y pasamos a otra sección sin loop alguno. poder parar el loop en el momento exacto y que quede la transición limpia es fundamental. puede que sólo sea cuestión de practicar las cosas, pero bastante complejos son esos momentos como para añadir ese segundo pisotón.

respecto a lo de la cuantización, yo sólo la uso en casa para estudiar compases de amalgama, y en directo menos, ya que para que sea efectiva tienes que tener sonando el click, que queda un poco feo mientras estás intentando hacer algo bonito.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por P1kw »

Pues precisamente el JamMan del que te has deshecho es idóneo para integrar con banda.
Cuantiza.
Tiene Star-Stop independientes.
Seleccionas loops pre grabados con el pie.
Tap Tempo en el pie, además, tiene una salida de claqueta que puedes enviar al batería, y con estas dos funciones sincronizaros sin que se entere nadie por PA. Es decir, tú ajustas el tap tempo con lo que oyes del batera (u otro miembro de la banda) y él a su vez recibe tu claqueta con lo que la sinergia es perfecta.

De todas formas el uso de un looper, (tenga o no, funciones avanzadas) es un arte en si mismo, tanto si lo integras con una banda como si soleas con él, se necesita tiempo, técnica y dedicación para poder manejarte con soltura, y buen gusto.

A mi me gusta bastante el tema, pero ando todavía en pañales, :mrgreen: para solear me parece una herramienta apasionante.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por ankbass »

yo estoy pendiente de ver cómo evoluciona una idea que puede derivar en pasar varias horas a soals con el batería en el local con intención de montar algo entre los dos. Por supuesto para esto, el looper me interesa mucho... Ya estuve muy tentado de pillar un Jamman XT de esos para poder lanzar samples y sonidos con otro grupo, y lo mismo me animo para hacer experimentos con el batera y retomar lo de lanzar ruiditos con la otra banda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por El Marin »

Yo uso el Ditto después de tener el Boss y venderlo

Para mi uso, tocar una copla y solear encima de alguna parte, me basta. Es sencillo y pequeño. El Boss tenía demasiadas cosas.

Si queréis disparar partes de temas y cosas de esas, meter cambios de ritmo, otros instrumentos, es mejor llevarse el portátil y usarlo para disparar las pistas que un pedal.

El pedal es para lo que es, para el resto, llevo el ordenador o meto las pistas en el teléfono y las disparo desde ahí
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Loopers!!! Boss RC3, Ditto Looper...

Mensaje por javi77ucci »

contrabajo escribió:Si vas a usarlo en casa, cualquier pedal te vale, como sea para directo, huye de los que no puedas pararlo de un solo pisotón, como apunta Albertus. Algunos pedales de un solo pulsador permiten poner un pedal adicional (el típico pulsador on/off) para parar, pero ya es otro cable y otro cacharrito por ahí arrastrando.
Bueno, finalmente cayó el RC30 + FS6 Dual Switch (efectivamente, necesitaba para el loop con una sola pulsación). Gracias muchachada!!!!
Responder