Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Efectos y pedales: Shoegaze/Noise.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
polaris
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 12, 2017 2:42 pm

Efectos y pedales: Shoegaze/Noise.

Mensaje por polaris »

Hola chicxs!

Me gustaría que me ayudárais, os cuento:
He empezado a tocar el bajo hace unos meses y creo que ha llegado el momento de comprarme alguna pedalera para acercarme a los sonidos y ambientes que me gustan. La cosa es que ando MUY perdido con que podría empezar.
Mis estilos favoritos son shoegaze, dream pop, noise... vamos, quiero empezar a jugar con atmósferas y demás.
Si hay algúnx fan de Jesus and the Mary Chain y me quiere aconsejar soy todo oidos.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Efectos y pedales: Shoegaze/Noise.

Mensaje por fley »

No tengo ni la más remota idea de a lo que te refieres, pero si pones algún enlace a algún vídeo igual resulta más fácil
polaris
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 12, 2017 2:42 pm

Re: Efectos y pedales: Shoegaze/Noise.

Mensaje por polaris »

fley escribió:No tengo ni la más remota idea de a lo que te refieres, pero si pones algún enlace a algún vídeo igual resulta más fácil
Slowdive - Golden Hair ( live)

https://www.youtube.com/watch?v=vTZhG9YSY_c

Spacemen 3 - Mary Anne

https://www.youtube.com/watch?v=hDa15eyunxU

Te dejo estos vídeos a ver que te parecen. Te pueden dar una idea de los sonidos que ando buscando.
Un saludo!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Efectos y pedales: Shoegaze/Noise.

Mensaje por BARTIBASS »

Creo aue las atmósferas las crean los guitarras y el bajista, Nick Chaplin va limpio o eso me parece; eso sí, con un equipo Ampeg de puta mother. Quizás lleve un compresor y un chorus.

En cualquier caso va a depender de tí y de tu cartera lo que quieras. Dinos qué equipo tienes por cierto. En este estilo creo que puedes optar por: Compresor, chorus, flanger, reverb, delay y phaser. Es una orientación. Hay pedales que llevan chorus y flanger juntos. Y no olvides, dependiendo de tu equipo, de tener in buen overdrive. Ve despacio y adquiere los juguetitos acorde a tus necesidades musicales. Puedes comprarlo por unidades o coger una pedalera multiefectos.

Tampoco está demás que vayas investigando el equipo que gastan los bajistas de los estilos que te gustan. Ahí encontrarás mucha información. Ya sabes, cualquier cosa por aquí andamos y sobre todo, pregunta e investiga.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Efectos y pedales: Shoegaze/Noise.

Mensaje por Chirro »

Píllate una Zoom B3 de segunda mano. Ahí tienes todo tipo de efectos y además te sirve como DI, interface para el ordenador, looper, etc.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Efectos y pedales: Shoegaze/Noise.

Mensaje por Knuckle »

Chirro escribió:Píllate una Zoom B3 de segunda mano. Ahí tienes todo tipo de efectos y además te sirve como DI, interface para el ordenador, looper, etc.

Un saludo y suerte.
Totalmente de acuerdo: si aún no has jugado con efectos una B3 te puede ahorrar dinero y bastantes frustraciones. No cuesta más que un pedal individual de la gama de precios de MXR o Aguilar y te permitirá ir jugando hasta encontrar los efectos que más útiles te van a resultar (he tenido pedales que sonaban de pelotas y he acabado vendiendo porque nunca encontraba el contexto musical en que usarlos)… y ya luego verás si te conviene ir substituyendo esos efectos por el equivalente analógico o con la pedalera ya vas bien. En mi caso he comprobado que los efectos de modulación y retardo son bastante dignos para mi gusto… y creo que es lo que más vas a utilizar haciendo shoegaze, puesto que las guitarras suelen ir ya bastante distorsionadas y es difícil que el bajo admita más que un overdrive sutil.
Responder