Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por capsademusics »

Hola! Vaya por delante que soy un neófito en estos temas; os pido disculpas si lo que os pregunto a continuación es algo obvio.

INTRODUCCIÓN
Me gusta el conjunto de sonido que ofrecen mi bajo y mi ampli; el ampli es un AMPEG BA112 v2 que NO tiene salida de línea. Me gustaría grabar ese sonido, el que escucho a través del ampli (y mezclarlo con otras pistas), en vez de grabar el sonido directo de mi bajo. Si mi ampli no tiene ninguna otra salida que la de auriculares, ¿qué puedo hacer?

SOLUCIÓN PENSADA
Gracias a las aportaciones de muchos foreros (estoy aprendiendo mucho) estoy pensando en utilizar un AMPEG SCR DI + INTERFAZ DE AUDIO FOCUSRITE SCARLETT SOLO + AURICULARES AKG K240 (Studio o MKII) + MONITORES DE ESTUDIO. Como DAW, el GARAGEBAND de Apple. Esto configuraría un Home Studio completo.

PERO
Ostras... leo el manual del SCR DI y me surgen dudas... Sobre ellas os pregunto:

1. Entiendo que el bajo se conecta al INPUT del SCR, que este procesa la señal y que la puedo enviar 'coloreada' 1) a la Scarlett, a través de la salida XLR (entrará a la Scarlett por la entrada de micrófono ¿?) y 2) al ampli, a través de la salida no balanceada de jack. ES CORRECTO?????

De la manera anterior podría estar grabando la señal procesada por el SCR DI a la vez que escucho el sonido por mi ampli, entiendo yo...

2. Y otra duda, grande, que me surge es: ¿qué es la salida FOOTSWITCH del ampli BA112 v2 de AMPEG? ¿Puede ser que yo esté equivocado y la salida FOOTSWITCH deba ser conectada al input de la SCR DI, el bajo al ampli y la salida (XLR o jack) del SCR DI a la interfaz de audio?



Lamento de verdad el tochaco, pero es que llevo semanas con el tema y me gustaría liquidarlo cuanto antes mejor (tengo una empanada mental considerable, cosas de novato).

PD: Fijaos que todo es por querer enviar a la interfaz de audio la señal coloreada, y se que hay muchos detractores que prefieren enviar una señal lo más plana y limpia posible, enchufar el bajo directamente en la tarjeta de sonido, pero yo estoy obsesionado con enviar la señal que sale del ampli (o una similar en este caso, la que sale, del SCR DI) mientras el ampli suena simultáneamente.

Espero vuestra ayuda, consejos, críticas y/o comentarios sobre todo lo escrito.

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por spark »

Por partes:

Los auriculares te los puedes ahorrar a menos que necesites trabajar en silencio por no molestar en casa, grabar con monitores cansa muchísimo menos.

Como te comenté en otro post esta es la idea de los previos, como bien dices podrás enviar la señal a la scarlett y al ampli al mismo tiempo, pero piensa que enviaras el sonido del previo no del ampli (que puede que sean parecidos o no).

La salida del footswitch del ampli es para poner un pedal que active o desactive el overdrive que trae (hay que leerse los manuales carajo :cool: ) , no tiene nada que ver con una salida añadida.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por capsademusics »

Gracias spark!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por Knuckle »

La verdad es que es algo delicado, y en principio te diría que el sonido de tu ampli, tal cual lo oyes, es muy difícil que lo saques.

En principio, lo más fiel sería grabar con un micro, puesto que con un previo omites la coloración de la pantalla. Claro que los micros también colorean cada uno a su manera y puede que te guste o no. Pero no microfoneando la señal que obtienes es la misma que si usas el ampli con auriculares.

Por otra parte, si te gusta el sonido que saca el ampli por la salida de auriculares… pues oye, igual antes de sacar la cartera puedes exprerimentar a ver qué tal suena conectándolo a la interfaz por dicha salida. No es lo más profesional del mundo, pero igual los 250€ que te ahorras compensan.

Sobre la conveniencia de comprar el SCR-DI… pues nunca está de más. Te arriesgas a que, como dice spark, el sonido no sea el mismo, pero no estoy seguro de que Ampeg tenga muchos diseños distintos para previos a transistores con exactamente la misma configuración de controles. Y lo cierto es que a la hora de tocar en directo es como más cómodo me siento: si el backline que ponen me apaña, cargo con tan sólo el previo y me ahorro llevar el ampli. Si no es el caso, envío al técnico el sonido que a mi me gusta para que trabaje sobre él y puedo tocar los controles del ampli sobre la marcha sin joderle la mezcla.

Dicho todo esto, nunca está de más considerarlo: existen plugins muy dignos que en ocasiones dan mucho mejor resultado que el hardware si no es que te vas a gamas altas. Los hay a patadas, pero si el sonido Ampeg es el que te enamora recuerdo haber probado hace tiempo el Ampeg SVX y daba bastante juego. Además, tiene ciertas ventajas como la de sacar el sonido de la pantalla, pudiendo probar distintos modelos de micro, o poder retocar la EQ y demás parámetros con posterioridad a la grabación. Son 90€, pero si no vas a hacer un uso profesional de él no voy a ser yo quien te juzgue por tener la moral un poco laxa en determinado momento y buscar un modo más económico de hacerte con él (tú ya me entiendes).
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por capsademusics »

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por Franciscus »

Pues a mí me está picando mucho el SCR. La idea es poder prescindir del combo Markbass en bolos, y en todo caso llevar mi Eden pequeñito. Que trabaje el Ampeg por PA y con un envío al Eden para monitor si no necesito demasiado. El backline que suelo "sufrir" no me da demasiada confianza...
En los casos en los que necesite el Markbass (102P) siempre puedo elegir qué mandar a mesa, si la señal balanceada del MB o la del Ampeg. Sé que no tienen nada que ver los sonidos pero es por tener opciones.

Y para practicar en casa con auriculares ya de paso...

La opción es el MXR M81, pero el Ampeg lo veo un punto más completo aunque el Scrambler no lo necesite para nada.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por ankbass »

sinceramente, no creo que te merezca la pena comprar un previo para lo que necesitas, además siendo el Ampeg SCR un previo con un precio considerable. He podido probar ese previo en una ocasión y sí, suena igual que los amplis Ampeg de transistores, supongo que el tuyo no será muy diferente a los 3 que he tenido yo en ese sentido. Lo veo buena opción para tocar en directo o en casa con cascos.

En mi expriencia, los amplis que vienen en el garage band dan muy buen resultado para hacer cositas en casa, hurga un poco, hay una simulación de Ampeg B50, seguro que puedes sacarle buen provecho. Menos cables, menos líos, y buen resultado para grabaciones caseras.

Por otra parte, primera alternativa para usar tu ampli, lo que decía knuckle, un cable de la salida de cascos a la entrada de línea de la tarjeta y a ver qué pasa... desembolso mínimo en caso de que tengas que comprar el cable.

Poner un micro al ampli es resultón, ganas el recurso del micro, y con uno no muy caro puedes obtener un resultado decente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un AMPEG SCR DI o no?

Mensaje por Jesús »

ankbass escribió:sinceramente, no creo que te merezca la pena comprar un previo para lo que necesitas, además siendo el Ampeg SCR un previo con un precio considerable. He podido probar ese previo en una ocasión y sí, suena igual que los amplis Ampeg de transistores, supongo que el tuyo no será muy diferente a los 3 que he tenido yo en ese sentido. Lo veo buena opción para tocar en directo o en casa con cascos.

En mi expriencia, los amplis que vienen en el garage band dan muy buen resultado para hacer cositas en casa, hurga un poco, hay una simulación de Ampeg B50, seguro que puedes sacarle buen provecho. Menos cables, menos líos, y buen resultado para grabaciones caseras.

Por otra parte, primera alternativa para usar tu ampli, lo que decía knuckle, un cable de la salida de cascos a la entrada de línea de la tarjeta y a ver qué pasa... desembolso mínimo en caso de que tengas que comprar el cable.

Poner un micro al ampli es resultón, ganas el recurso del micro, y con uno no muy caro puedes obtener un resultado decente.
Me aparece una opinión muy prudente. Las simulaciones de amplis del Garageband están muy bien. Especialmente la de Ampeg.

https://help.apple.com/garageband/mac/1 ... nd3d49719a
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder