Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre los compresores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Peuko
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:34 am

Sobre los compresores

Mensaje por Peuko »

Hola amigos bajistas, abro este tema para discutir un poco sobre la gama de compresores que existen actualmente para los bajistas.
No existe duda en que si somos de los que nos gusta utilizar pedales, ya sea para proporcionar algún efecto en particular, o simplemente para "mejorar" nuestro sonido, el compresor es uno de los pedales que no debe faltar, pues el sonar definido y con un gama de tonalidades "niveladas" es esencial para llegar a un "buen" sonido.

Actualmente existen un monton de compresores de alta gama, pues mucho de los grandes bajistas los prefieren y no han perdido terreno con el pasar de los años. A continuación nombrare algunos compresores que son bien conocidos en el mundo de los bajistas.

Imagen
Aguilar TLC Compressor
Precio referencia (http://www.reverb.com): $199


Imagen
MXR Bass Compressor
Precio referencia (http://www.reverb.com): $189,99


Imagen
Darkglass Electronics Super Symmetry Compressor
Precio referencia (http://www.reverb.com): $317,01


Imagen
Markbass Compressore
Precio referencia (http://www.reverb.com): $139,7


Imagen
EBS Compressor
Precio referencia (http://www.reverb.com): $199


A mi parecer estos son los pedales que mas se repiten en cuanto a la preferencia, especialmente el caso del Super Symmetry; que a pesar de que es un producto "nuevo" el éxito que ha tenido por la calidad de pedal que es no lo deja indiferente frente a los competidores que se han mantenido en el podio. Todos muy buenos pedales y a un precio accesible para el gran sonido que pueden entregar.

No obstante, que estos sean los pedales "mas conocidos" no significa que necesariamente sean los "mejores", deben existir un montón mas que no son tan conocidos y de igual manera su calidad es bastante buena. Particularmente he estado viendo varios reviews de compresores y me he topado con una gran sorpresa, un pedal muy sencillo y con una gran calidad a un precio mas que accesible.


Imagen
TC Electronic SpectraComp Bass Compressor Pedal
Precio referencia (http://www.reverb.com): $99


Este pedal me gustó mucho, es muy sencillo y a mi parecer cumple con el rol principal de un compresor, pues no afecta la tonalidad de nuestro sonido y actúa muy bien tanto en tonos graves como agudos, ademas es bastante accesible si lo comparamos con otros compresores. No he tenido la oportunidad de probarlo pero por los vídeos que he visto, me ha llamado mucho la atención

Ahora los dejo invitados para conversar de los compresores que prefieren o les gustaría tener, y de si alguno ha tenido la oportunidad de probar el compresor mencionado al final, agradecería su opiniónn
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Sobre los compresores

Mensaje por Chirro »

Hola Peuko. Hay una página web donde tienes un montón de info (http://www.ovnilab.com/), que puede servir para complementar este hilo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
doc
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Mié Oct 24, 2012 3:57 pm
Ubicación: Girona

Re: Sobre los compresores

Mensaje por doc »

Buenas compañeros.
Yo tengo un diamond bass comp y estoy muy satisfecho con él. Se trata de un compresor óptico con el ratio prefijado (si no me equivoco). Solamente tiene 3 potes y un switch, lo que permite configurarlo muy fácilmente. El principal "inconveniente" es que funciona a 18 V con centro positivo. Nuevo sale por unos 250 lerdos.
Saludos
Última edición por doc el Vie Ago 25, 2017 11:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los compresores

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo un par también. Recientemente me compré el Electro Harmonix Bass Preacher y me parece un cacharro estupendo. Muy simple e intuitivo. Además me parece bastante transparente, no altera el color del sonido. ¿Problema? Es muy ruidoso. Yo lo usaba con compresiones ligeras y se notaba ruido. Cuando estas tocando no, pero en cuanto paras el ruido es muy notable.

Imagen

Y el que más uso (y el que más tiempo he tenido) es el TC Electronic Hypergravity. Me lo compré ya que no sacaban el Spectacomp en pedal...aunque luego si lo hicieron xD. Pero no me arrepiento. Es igual que el de los cabezales, pero con más controles. Al estar ofertado para guitarra, no hay toneprints especificos de bajo (por lo menos la última vez que lo miré). Algo que por otra parte me da igual, ya que lo uso en modo Spectra o Vintage siempre. También puedes enchufarlo al ordenador y cambiar los parámetros, los controles (hacer por ejemplo que el Blend se convierta en un Release), modificar cómo afectan los controles al compresor...en fin, para perderse investigando. Pero como yo al final soy bastante simple, vuelvo al modo Spectracomp. Estoy enamorado de este pedalito

Imagen
Avatar de Usuario
Bitxo
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Dom Oct 02, 2011 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre los compresores

Mensaje por Bitxo »

Hola a todos,

pues yo estuve mucho tiempo mirando y probando varios de gama alta por tiendas y al final me decidí por un Aguilar...me lo vendí 2 años después pues no le acababa de ver el resultado que yo esperaba. Me recomendaron un Carl Martin Compressor Limiter (y fue un bajista), incluso para el bajo y lo busqué hasta encontrarlo de segunda mano. Tiene mucho más recorrido de compresión que el Aguilar - para mí - y va con cable eléctrico - no acepta batería - con lo que parece es más estable. Ahi va:
Pedal_Compresor_CARL MARTIN Low.jpg
La configuración es la estándar y hay que ir jugando bastante hasta encontrar las 2 o 3 combinaciones con las que tocas

Eso sí, grandote, pero me encanta

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No conozco el secreto del éxito, pero sí del fracaso: intentar gustarle a todo el mundo (O.Wilde)
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los compresores

Mensaje por fley »

He tenido decenas de pedales y el los últimos años he cambiado completamente de set varias veces. El único pedal que se ha mantenido firme en la pedalera (y cuando digo único, es único) ha sido el ebs multicomp.

Sencillo, eficiente, práctico, barato... Los hay mejores? Seguro. Los hay más versátiles? Seguro. Pero a la larga, para lo que yo necesito, el más cómodo, y eficaz es el ebs. Es prácticamente imposible de setearlo mal y es muy intuitivo. No puedes jugar mucho con él, pero si necesitas una compresión leve, media o grande, te la da con garantía total y moviendo solamente 1 botón. Si te gusta jugar con muchos parámetros y tener al alcance todas las posibilidades en lo que a a compresión se refiere, no es tu pedal, pero si buscas sencillez eficacia e intuición, es un valor seguro.

También, en gama media tiene muy buena fama el seymour Duncan. Barato y muy práctico. Creo que no se ha comentado.

En gama alta, falta por comentar el keeley c4, el de empress y el cali76, que son de lo más top actualmente. Extremadamente versátiles y configurables. Eso sí, a precio top también.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Sobre los compresores

Mensaje por Michel »

Yo he probado 3 ó 4 y al final me quedé con el Carl Martin. Me lo recomendó Ramón de Tanne en Bcn. Me hizo una demo comparando con un EBS y un ashdown. El ashdown... El EBS que es es que yo quería rulaba bien, pero cuando puso el Cal Martin no tuve duda. Y eso que no es especifico para bajo. Pero me gusta mucho como actúa y sobre todo la naturalidad que tiene. Hace su función sin que notes el sonido embotado.
Por lo tanto; +1 al Carl Martin
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Sobre los compresores

Mensaje por Knuckle »

Hará cosa de unos 10 años me compré un Boss LMB-3 y duró dos telediarios en la pedalera: era ruidoso y yo bastante inexperto e impaciente como para encontrar lo que andaba buscando (que tampoco lo tenía muy claro, todo sea dicho). Al tiempo me hice con un EBS MultiComp y más o menos todo lo que pueda comentar ya lo ha escrito fley, muy efectivo para su simplicidad. El modo standard me pareció correcto, pero la manera en que puedes comprimir a lo bestia sin que se resienta el sonido del modo multibanda y el regustillo que le daba el tubesim hacen que se vez en cuando lo eche en falta… porque ya sabemos como va el G.A.S. y para que unas cosas entren otras tienen que salir, y se dio el caso de que buscaba un Q-tron, no tenía dinero, y un forero que lo vendía andaba detrás de un MultiComp (en mi defensa diré que llevaba unos meses tocando a pelo y ya había olvidado cuanto ganaba cuando lo activaba). Así es la vida. Lo bueno es que buscando pedales que vender para adquirir mi enésimo capricho encontré el LMB-3, decidí darle una oportunidad y la cosa cambió radicalmente: de entrada y siguiendo la recomendación de OvniLab probé a dejar el enhancer a 0 (y le haría un Peter Steelee si no fuese por la perdida de valor de venta) y se acabaron los ruidos sin más pega que una ligera pérdida de agudos que no me resulta dramática. Entre eso y unos cuantos consejos de gente del foro a la hora de configurarlo le he dado una segunda vida. No es un MultiComp, pero puedo ajustar el threshold sin tener que abrirle las tripas (de hecho, con el EBS no llegué ni a tocarlo), lo que me permite un ajuste más fino ahora que no voy tan perdido. En cualquier caso, en reunir unos cuantos cacahuetes iré a por un Aguilar TLC, en parte por cuestión de calidad, en parte porque creo que va siendo hora de pasar de pantalla (he desarrollado la teoría de que la curva de aprendizaje va por niveles: en el Nivel 1 te pillas un compresor en que sólo puedes ajustar la ratio, en el segundo nivel metes el umbral ajustable, en el siguiente el tiempo de ataque, luego añades el tiempo de caída, y en cuanto de pasas la quita pantalla en que ajustas la rodilla eres ya tan friki que te montas un estudio).
Responder