Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

(re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

(re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Mensaje por Mariete »

Hola compis, tengo un problemilla desde hace ya años pero que nunca me puse a darle solución, excepto en dos ocasiones en las que llevé el bajo a dos luthieres por otros asuntos y de paso les comenté esto, pasando estos en ambos casos de abordar el problema, ¿quizá por miedo a cagarla y dejarme el puente jodido?

Cómo sabéis la forma más fercuente en la que se vende este puente es con las selletas planas y hay que hacerles el carrilito para calzar la cuerda, pues algún antiguo dueño del bajo o del puente, el que se las hizo, no lo hizo demasiado bien y una no está en su sitio, la cuerda Re está más cerca de La que de Sol, y quisiera corregir esto, ya que tengo mucho cariño al bajo y quiero que esté perfecto. He buscado info por la red en español e ingles y no encuentro dónde ponga cómo o con que material se hace esto. ¿vale una lima cualquiera? (de grano fino o mediano supongo) ¿esto no es altamente arriesgado a que pase lo que precisamente pasó con el mío ?, habría que sujetar la selleta en un gato o algo no ?...En mi caso es especialmente delicado porque no solo es hacer el carril de nuevo sino que es profundizar más en el que ya hay para corregirlo hacia el lado bueno.

Agradecería cualquier aportación ! Nadie vende una selleta bien encarrillada ? :fumado:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Re: (re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Mensaje por sasi »

Yo vendo el set de 4 selletas de Hipshot, pero no sueltas :(

Por lo demas con una lima triangular y si conoces a alguien que sepa limar es bastante facil.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: (re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Mensaje por Mariete »

Gracias Sasi, al menos ya se de parte de alguien fiable que esto se hace con una lima, la ignorancia es atrevida y no lograba salir de dudas en esto jeje.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: (re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Mensaje por javier_s »

Lima triangular y listo. Eso sí, una lima buena, no la compres en un chino. Marca dónde debe quedar la cuerda en la selleta, desmóntala y sujétala bien en un tornillo de banco para trabajar con comodidad y precisión.
Un inciso, no sé si viene al caso: Tampoco sería mala idea sustituír el Badass por un Hipshot de los que admite ajustar el espaciado entre cuerdas, a mi particularmente me gusta más y ya viene con las ranuras hechas.
El mismo Sasi los tiene (egilegor basses)
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: (re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Mensaje por Mariete »

Gracias Javier ! no me planteo poner otro puente más que nada porque es un Steve Harris y en parte le doy valor sentimental a que sea como el de el... luego lo tengo con un mástil de jazz eso si XDD
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: (re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Mensaje por Mariete »

Bueno gente, pues al final pillé una lima triangular y lo he dejado bastante bien, he tenido que rebajar todo y dejarlo plano y posteriormente hacer un nuevo surco, menos mal que no la he liado ! jeje.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Re: (re)limar selletas puente Badass II ¿con qué?

Mensaje por sasi »

Asi se suele aprender :wink:
Responder