Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabadora para el local

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Grabadora para el local

Mensaje por fley »

Buenas.

Llevo un tiempo queriendo tener algo para grabar de forma medio decente las ideas que salen en el local, con la banda entera. Ensayamos a mucho volumen y lo único que recoge medianamente algo decente es un iPhone colocado en el medio del local. Y aún así es poco escuchable.

El volumen es muy alto y la idea es que recoja más o menos las guitarras, el bajo, la batería y la voz... A groso modo, simplemente para recordar las improvisaciones de un ensayo a otro con algo más de calidad que un móvil.

Hemos probado a colocar algún micro en medio y tampoco suena bien. Quería algo muy sencillo, sin recurrir a mesas, portátiles etc... Sonido medio decente y lo más sencillo posible.

He visto grabadoras que pueden servirme, pero si me dais un poco de feedback os lo agradezco.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Grabadora para el local

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo una Zoom Q3 viejecita pero que graba bastante decente. Tiene nivel de grabación automático con lo que le da igual el volumen de local, lo ajusta automáticamente. Graba el audio en calidad cd o mp3.

https://www.zoom.co.jp/products/field-v ... o-recorder

El truco que empleamos es ponerla los primeros segundos al lado del bataca haciendo el bestia, para ajustar volumen y después grabando con el nivel normal.

Es importante donde la situes dentro del local para que lo recoja todo.

Un saludo
Última edición por Jesús el Vie Sep 08, 2017 8:30 am, editado 1 vez en total.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Grabadora para el local

Mensaje por ankbass »

buenas, nosotros tenemos una de este estilo

Imagen

la ponemos en un rincón del local y para lo que quieres, cumple de sobra. Nosotros también ensayamos a bastante volumen y coge todo bien. Tiene además un par de entradas XLR, a veces sacamos dos cables de la mesa de sonido para que las voces se oigan bien. Te dejo un par de ejemplos con sonido de ese cacharrín:

https://youtu.be/pq5NYDR-JMU

https://youtu.be/dtfSk3HbQYE

PD: lo malos que somos es cosa nuestra, no de la grabadora... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Grabadora para el local

Mensaje por Chirro »

Puedes utilizar en algún móvil Android el programa TapeMachine, tiene control automático de ganancia y graba bastante bien.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Grabadora para el local

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tuve una zoom h1 y grababa los ensayos de lujo. Lo malo es que el material era plástico fino, y a la segunda caida se rompió. Pero de sonido perfecta.
Responder