Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo activo duración de bateria

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Elimclaren
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 10, 2016 4:25 am

Bajo activo duración de bateria

Mensaje por Elimclaren »

Hola amigos buen día a todos,

Hace un año empece a tocar bajo, me compre un bajo TRBX 305 Yamaha (nuevo), le compre una batería duracell 9V la cual me duro aproximadamente 10 meses, después de esto empece a escuchar un sonido ligeramente raro al tocar y pensé que era por la batería que ya se había gastado y compre otra pero no quise cambiarla hasta que la batería se agotara o por lo menos el sonido al ejecutar el bajo ya no sea agradable la oido, resulta que la batería me duro casi 1 mes mas y pues el sonido se mantenía igual y decidí cambiar por la batería que ya había comprado hace un mes al colocar esta nueva batería empece a tocar y a los 10 minutos se apago el bajo, retire la batería y la volví a colocar, toque unos 5 minutos mas y se volvió a apagar, como tenia ensayo el mismo día coloque la misma batería vieja y no tuve problemas ese día.

Hice una prueba con el voltimetro, la bateria vieja tenia 6.4 y la supuestamente nueva 5.7 (no se si el bajo se chupo todo o me timaron con la batería xD)

El sábado pasado tuve una presentación en un bar y el mismo día mientras practicaba al parecer la vieja batería no dio mas y se apago; como no podía confiar en la batería que compre y se apago pensé en ir a comprar otra pero recordé que tenia una batería guardada (la que me llego en la caja al comprar el bajo la cual jamas abrí) le puse esta batería y practique un par de horas y todo OK, en al presentación el bajo empezó a emitir un sonido raro y a la octava canción se apago por completo :( (fue algo vergonzoso peor en fin xD), luego de esto al llegar a mi casa probe el bajo y estaba funcionando normalmente. Cuando volví ir al ensayo este martes (en el mismo equipo que use para la presentación), después de unas 4 canciones ocurrió lo mismo, ya no se si es mi bajo, la bateria, o el amplificador hartke que uso en la sala xD.

Alguien podría recomendarme que tendría que empezar a hacer para ir descartando posibilidades o si les paso algo parecido, gracias!

PD: es mi primer bajo por eso no se mucho

saludos
ETC
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por towerbass »

Cuando en un circuito la batería empieza a agotarse, suele oirse al principio una leve saturación, que poco a poco va aumentando a la par que disminuye el volumen, hasta ahí todo bien, ahora, una batería de 9V es raro que no dure por lo menos 1 año si todo está correcto, de hecho yo suelo tenerlas de 2 a 3 años puestas, una vez al año las reviso y mientras den 8V o más, las conservo, he sacado baterías con 6V que aún hacian que el bajo sonara correctamente (y en bajos con circuito y pastillas activos).

Lo de que una pila nueva esté gastada, a mi me ha pasado también, a veces salen defectuosas, pero bueno, a la basura y pones otra. Pero lo que cuentas es muy raro, yo creo que algo no está funcionando bien en ese previo, yo lo llevaría a que le pegara un vistazo algún profesional.

Saludos.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por Trencamoles »

towerbass escribió:Pero lo que cuentas es muy raro, yo creo que algo no está funcionando bien en ese previo, yo lo llevaría a que le pegara un vistazo algún profesional.

Saludos.
Pues si, parece como si hubiese un corto que hace que se descargue la pila
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por lwsensei »

Una pregunta tonta: ¿dejas el jack conectado cuando terminas de tocar?. Me refiero a si lo dejas hasta la siguiente vez que coges el bajo, porque si es así está gastando bateria (aunque no esté tocandose ni esté conectado al amplificador siquiera). De todas formas, por lo que comentas, no parece ser ese el problema ya que refieres que te ha pasado en espacios de tiempo pequeños. Tambien has comentado que te pasó con un amplificador y con otro no... podrias empezar por hacer pruebas en ese sentido: descartar que sea solo con un amplificador y no con otros. Si le pasa con distintos amplis, el problema es del bajo y a partir de ahí será cuestion de probar con otras pilas, otros cables, etc... para ir descartando cosas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Elimclaren
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 10, 2016 4:25 am

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por Elimclaren »

Hola gente gracias por responder, pues ayer volví a tocar con el bajo (con mi amplificador) y la ultima batería que cambie, antes de empezar a tocar la medí con el voltimetro y la batería esta a full 9.12 v, estuve tocando una hora y media y ningún problema.

Pero me salta otra duda, las dos veces que toque con el ampli hartke (de la sala de ensayo) tuve que cambiar de bajo y al conectarlos no hubo ningún problema (pero a diferencia ambos eran bajos pasivos), como este ampli tiene un cabezal de doble entrada (para pasivo y activo), puede que este dañado el sistema de entrada activo?

Gracias!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por Trencamoles »

Elimclaren escribió:Hola gente gracias por responder, pues ayer volví a tocar con el bajo (con mi amplificador) y la ultima batería que cambie, antes de empezar a tocar la medí con el voltimetro y la batería esta a full 9.12 v, estuve tocando una hora y media y ningún problema.

Pero me salta otra duda, las dos veces que toque con el ampli hartke (de la sala de ensayo) tuve que cambiar de bajo y al conectarlos no hubo ningún problema (pero a diferencia ambos eran bajos pasivos), como este ampli tiene un cabezal de doble entrada (para pasivo y activo), puede que este dañado el sistema de entrada activo?

Gracias!
Pues la mejor forma de averiguarlo es enchufando otro bajo activo a ver que pasa
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por lwsensei »

Si conectas un bajo pasivo a la entrada de bajos activos en un ampli, no pasa nada....no se estropea...lo único que pasa es que sonara con menos volumen, con menos cuerpo de lo que deberia, porque la entrada para bajos activos atenua la señal que le llega un poco respecto a la de bajos pasivos (ya que los activos mandan una señal mas fuerte que los pasivos). En caso contrario (conectar un bajo activo en la entrada para pasivos) tampoco deberia pasar nada si no se abusa bel volumen: la señal que llega es mas potente que la de un bajo pasivo y está llegando a una entrada mas sensible que la de bajos activos, por lo que el sonido tenderá a saturar. Sonará mas fuerte pero también mas saturado y con tendencia a ''clipear''. Si se abusa del volumen en estas circunstancias, si que se puede llegar a estropear el altavoz o incluso (tal vez) el amplificador.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Elimclaren
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 10, 2016 4:25 am

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por Elimclaren »

Hola amigos denuevo, pues despues de hacer pruebas llegue a la conclusión que el problema es de la batería.

Pues si, parece que la calidad de la batería hace que el bajo se apague, no es que se gaste la batería, si no es como si dejara de trabajar después de un rato de uso.

Y pues con la duracell que compre, solo fue mala suerte que me toque fallada.

Saludos
gracias a todos por responder.
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: Bajo activo duración de bateria

Mensaje por Duhini »

Tengo el mismo bajo que tú y la batería dura el lleva meses puesta, puede unas de marca blanca y duro un par de meses, cuando se acabo la pila empezó a sonar raro incluso si tocar las cuerdas sonó a como un cla cla continuo fue cambiar la pila y vuelta a la normalidad. Suena bastante bien este bajo para lo que cuesta.
Responder