Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

on board bass preamp con tono en pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por proscrito »

Hola a todos
¿podéis darme info sobre estos preamps para bajo.
Me interesa que tenga tono pasivo
Creo que los glockenklang y los john east lo tienen, pero no estoy seguro
¿alguien que me ilumine?

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por Jesús »

Hola:

El Sadowsky con VTC también lo tiene: https://www.sadowsky.com/product/sadows ... ss-preamp/

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
pepbass72
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 19, 2014 5:30 pm

Re: on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por pepbass72 »

Los john east lo tienen el tono passivo de serie creo, pero lo glokenlang creo que si lo pides a la casa tendras que ponerles que te lo incluyan en el previo (los que vende thomann no especifica que vaya el tono pasivo aunque hay bajos como los maruscyck de Public peace que lo llevan en los videos de presentacion de algunos modelos). En la pagina de BASSPARTS que venden los previos noll no lo llevan pero pregunte y me dijeron que te lo pueden incluir tanto que funcione solo en pasivo como en activo/pasivo(por 10 euros mas creo) EURO .Hace poco estuvo preguntando un amigo por los de emg por añadirle el bqc (el que lleva solo los dos concentricos bass/treble - frecuencia medios/ganacia medios sin el volumen ni balance) se podian añadir a una configuracion pasiva de volumen/volumen/tono pasivo al final del circuito.Supongo que asi el bajo se quedaria activo con tono pasivo tambien y como los potenciometros del emg son de realce o corte, en el punto central de cada potenciometro no estan funcionando seria como si tocaras en pasivo, ahora no se si el añadirle el previo al final del circuito aunque no lo estes usando te coloreraria algo el sonido.Estamos viendo si entre el circuito pasivo y el activo de emg ponerle un swicht on/off pero de esto todavia tenemos nuestras dudas. Y hasta aqui lo que yo se .... un saludo :brindis:
pepbass72
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 19, 2014 5:30 pm

Re: on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por pepbass72 »

Respecto a los sadowsky hay un kit que venden que solo lleva la parte del tono pasivo(VTC) y los graves y agudos activos en un concentrico que sale mas barato que comprate todo el previo completo pero en thoman me dijeron que solo vale para bajos que ya lleven ese previo como via de sustitucion si se te hubiera roto algo de la parte del previo.Saludos
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por proscrito »

muy interesante la página de bassparts. De hecho, creo haber probado algún bajo con previo noll y me gustó.
Lo cierto es que ha de ser para 4 potes, no todos tienen esa opción
Jo, y los glockenklang que también molan es verdad que no se ve la especificación de control de tono pasivo. Estaba convencido de ello
PaKuS
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por Chirro »

Los Glockenklang llevan tono pasivo incorporado, tanto el de dos bandas como el de tres.

https://www.glockenklang.de/en/products ... s_bass.htm

Saludos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por proscrito »

Chirro escribió:Los Glockenklang llevan tono pasivo incorporado, tanto el de dos bandas como el de tres.

https://www.glockenklang.de/en/products ... s_bass.htm

Saludos.

me encanta que hayas podido confirmarlo, chirro. Muchas gracias :saludos:

La verdad es que entre el precio moderado de los glockenklang y los exagerados de john east, los noll están en la división modesta y los sadowsky en la división de ricos. No me da la sensación que unos y otros ofrezcan prestaciones diferentes, salvo los muchos controles, lo cual no sé si es algo positivo como para pagar más por ello
PaKuS
lencho
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1636
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:57 pm
Ubicación: valencia

Re: on board bass preamp con tono en pasivo

Mensaje por lencho »

Hola a mi Sasi (Egilegor)me los hizo en 2 bajos que me hizo, uno con previo Noll y otro con previo Aguilar.
No me hagas mucho caso pero creo que se podrá poner con cualquier previo.
En el mio exactamente me puso un push pull en el cual tengo Activo /Pasivo y en pasivo controlo el tono.
Responder