Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Adaptador bluetooth en ampli?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Albertron »

Hola. Para ensayar en casa uso un microcube de roland al que le conecto unos auriculares. Los problemas que tengo: gatos que me destrozan los cables del auricular (llevo ya 3 auriculares) y novia que no quiere oirme ensayar.

Había pensado en comprar un receptor bluetooth y conectarlo a la salida de auriculares del ampli, así puedo usar unos auriculares inalambricos que tengo.

Como no he encontrado información al respecto, os quería preguntar si esto sería viable, sobre todo porque no se si a través de bluetooth tendré mucha latencia. No se me ocurre otra cosa.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por jotopo »

Por lo que yo sé, el sistema Bluetooth implica algo de latencia. Muy poco, lo suficiente como para poder ver una película pero inviable para tocar un instrumento.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Chirro »

Es tal como dice jotopo. Demasiada latencia para tocar a gusto.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Albertron »

He estado investigando un poco el tema y creo que si que sería posible utilizar un adaptador bluetooth. La clave es tener unos auriculares y adaptador que tengan el codec aptx low latency. Con este, la latencia es de menos de 40ms. Creo que suficiente como para no notar el retardo. Mis auriculares no tienen ese codec. Pero bueno, he visto algunos que sí que lo llevan y no son excesivamente caros, aunque la calidad de sonido de auriculares inalambricos es inferior a los de cable.
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Albertron »

Pues por lo que sigo leyendo, sobretodo en foros en inglés, aún con esos 40ms si que se aprecia retardo al tocar.

Si que he visto algun auricular más orientado al Gaming que consigue latencias muy bajas, pero se sacrifica mucho la calidad de sonido.

Así que salvo que encuentre algo, de momento no merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Chirro »

En principio, si la latencia está por encima de 10 ms., lo vas a notar. Sobre todo si trabajas con técnicas percusivas tipo slap o púa.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por BARTIBASS »

Si no te respetan ni tu novia ni tus gatos, cambia de novia y de mascotas. :bolinga:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Pablisimo »

Y qué tal auriculares inalámbricos de radio, de los de toda la vida?
Long live rock and roll
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Albertron »

BARTIBASS escribió:Si no te respetan ni tu novia ni tus gatos, cambia de novia y de mascotas. :bolinga:
No lo digas muy alto. :lol:
Pablisimo escribió:Y qué tal auriculares inalámbricos de radio, de los de toda la vida?
También contemple esa opción. Pero tuve hace 1 año unos Sennheiser RS 120 II y los tuve que devolver porque tenía muchas interferencias. Tienen 3 canales para seleccionar y en los 3 escuchaba ruido de fondo y era bastante molesto. Y eso que vivo en una ciudad pequeña, que no hay muchas emisoras.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por jotopo »

Casualmente he encontrado esto. Creo que buscas algo así.

https://www.banggood.com/JOYO-JW-01-Rec ... rehouse=CN
Siempre aprendiendo....
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Adaptador bluetooth en ampli?

Mensaje por Albertron »

jotopo escribió:Casualmente he encontrado esto. Creo que buscas algo así.

https://www.banggood.com/JOYO-JW-01-Rec ... rehouse=CN
Interesante, pero aún con eso no se pueden usar auriculares inalambricos, hay que seguir usando con cable. El mismo cacharro tiene una salida de auriculares. La idea era utilizar auriculares inalambricos.
Responder