Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por wifi »

He comprado uno, para darle algo más de “presencia - relleno “ al bajo tras perder a un guitarrista ritmico en el grupo.
No soy bajista de efectos, las perillas me superan y quería pedir a alguno que disponga de él , que me oriente un poco. Obviamente me he leído las instrucciones y he conseguido encontrar algún sonido que me gusta , pero hay cosas que no debo de hacer correctamente, por ejemplo cuando cambio a Drive el sonido se dispara en volumen de forma brutal con respecto a las otras posiciones y no se si es normal, también tengo que cambiar la ecualizacion al octavar porque pierdo mucho agudo, cuando toco solo se oye perfecto pero cuando tocamos todos no me oigo-distingo a lo mejor influye que estoy constipado :lol: .
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por fley »

Lo tienes puesto antes o después de las distorsiones? Cambia mucho la cosa si lo pones en una posición u otra, te recomiendo que pruebes.

Otro tema es el uso del pedal. Si no me equivoco este octavador te va a dar 1 u 2 octavas más graves. Si tocas las notas más graves del mastil, el octavador no va a poder hacer el tracking de la segunda octava, y posiblemente sí te vas por encima del La, tampoco te va a poder sacar la primera octava, el tracking tiene una frecuencia limitada.

Creo que un octavador no es la opción más acertada para rellenar en hueco de un guitarrista, pero si quieres probar, prueba a tocar las líneas que haces normalmente 1 octava por debajo de lo que normalmente haces, y que el pedal te rellene el hueco donde tú estabas antes. Si sueles estar mucho tiempo en tonos graves, lo único que vas a conseguir con el octavador es enguarrar las señal y crear una bola de graves considerable.

Otro consejo es que juegues con la señal limpia, ya que si procesas toda la señal vas a perder mucha presencia. Yo mantendría el mismo nivel de señal limpia y añadiría lo que me interese de octava grave. Si bajas la intensidad de la señal limpia y tocas grave, el pedal no va a ser capar de reproducir muchas notas que des y vas a desaparecer de la mezcla, que es lo que me parece que te puede estar pasando.

Espero ser de ayuda. Un saludo.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por wifi »

Gracias, no tengo distorsión ,es el propio octavador el que tiene un drive.Yo tengo puesto un afinador después el LMB-3 que es un limitador y luego el octavador este finde le pondré un delay que tengo guardado.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por contrabajo »

wifi escribió:Gracias, no tengo distorsión ,es el propio octavador el que tiene un drive.Yo tengo puesto un afinador después el LMB-3 que es un limitador y luego el octavador este finde le pondré un delay que tengo guardado.
El limitador detrás del octavador te ayudará a controlar las diferencias de volumen. El LMB-3 es más bien un compresor, así que es ideal para eso.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por wifi »

al revés de como lo tengo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por contrabajo »

Tampoco es una tontería tenerlo así, porque al octavador le llega una señal más igualada y sin picos, con lo que se supone que debería tener mejor tracking.
Yo probaría las dos posibilidades.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por wifi »

Así es como más me ha gustado ,pero cuando lo he probado con el grupo en la habitación donde ensayamos en casa no me ha gustado, no me consigo escuchar bien se hace una bola....así que para buscar y probar los efectos adecuados me he hecho con una zoom MS60B y he puesto a la venta el octavador.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por Dexter_Bass »

wifi escribió:así que para buscar y probar los efectos adecuados me he hecho con una zoom MS60B y he puesto a la venta el octavador.
La Zoom es genial para probar efectos, pero si podés intentá no vender el Octavador (a no ser que realmente necesites la plata).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por P1kw »

A mi personalmente no me gustan los octavadores, sólo como efecto puntual.

En mi opinión, si tienes que "rellenar" el hueco de un guitarrista que ya no tenéis, la peor opción es hacerlo "engordando" el timbre de tu bajo...
Humildemente, creo que el camino a seguir seria cambiar tus lineas de bajo...
Por lo que comentas, si teniendo más espacio sonoro te oyes menos, (hay una guitarra menos) está claro que el octavador no es el camino.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por Dexter_Bass »

Es muy cierto lo que dice P1kw!! :brindis:

Yo me quedé en los tecnicismos de octavador - multiefectos y me olvidé de lo más importante, que era en realidad lo que consultaba wifi al comienzo del hilo. Muy mal de mi parte... :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Octavador 0C3 .¿como sacarle partido?

Mensaje por wifi »

no pasa nada me habéis servido de ayuda ,ahora estoy usando la MS60b y descubriendo otras alternativas
Responder