Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cual me recomiendan, boss me20b o zoom b3n?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Pablox96
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 08, 2017 5:56 pm

Cual me recomiendan, boss me20b o zoom b3n?

Mensaje por Pablox96 »

Hola a todos, resulta que me llaman la atencion esas dos pedaleras que rondan precios similares, vengo de tener otros multiefectos mas basicos y la verdad que no busco complicarme la cabeza pagando algo carisimo con miles de funciones, solo quiero lo justo pero con buena calidad... ojala me puedan orientar sobre cual es mejor :saludos: gracias...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cual me recomiendan, boss me20b o zoom b3n?

Mensaje por Dexter_Bass »

Hace unos años atrás te hubiese recomendado sin dudar un solo segundo la Boss, pero Zoom ha mejorado muchísimo desde entonces.
Hay que tener en cuenta que ese modelo de Boss debe tener unos 10 años y la Zoom B3n es mucho más actual.
Lo ideal sería probar ambas, pero si no tienes la oportunidad yo iría por la Zoom.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Cual me recomiendan, boss me20b o zoom b3n?

Mensaje por Pablisimo »

Hola

Yo soy un feliz usuario de la Boss, la he llevado en directos, ensayos y en casa, y sólo puedo alabar sus virtudes. Dejé una review por ahí.... Cambias entre los efectos sin ruidos ni silencios, y es muy fiable. El pedal de expresión se ha convertido para mí en un imprescindible. En contra diré que tiene efectos muy justitos en algún caso (compresor y auto wah, por ejemplo), y otros poco usables, pero en general los sonidos clásicos de BOSS están ahí. Yo la defiendo a muerte.

La ZOOM tiene un chip más reciente, efectos muy logrados y la gente sólo habla bien de lo último que ha hecho la marca. Va a tener mejor salida en el mercado de seguda mano si luego te cansas y te quieres deshacer de ella (la BOSS, como es viejuna, lo vas a tener más difícil). Y luego si piensas en el precio, seguramente por poco más de la BOSS puedas optar a la ZOOM. Si es para casa, la serie BXon o algo así se llama, presenta las mismas tripas que sus hermanas superiores pero una construcción más plasticosa para abaratat un poco, y da muy buen resultado también. La Bx1on con pedal de expresión incorporado, además.

Siendo nuevas yo probaría por ZOOM.
Siendo de segunda mano, dependerá del precio, pero si la BOOS está barata, sigue siendo una digna competidora.

Un saludo.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cual me recomiendan, boss me20b o zoom b3n?

Mensaje por contrabajo »

He tenido ambas. La calidad de construcción, sonido y efectos es buena en ambos casos.

La Zoom es más completa y moderna: tiene caja de ritmos, looper, salida DI, más efectos. También es mucho más configurable (puedes asignar los efectos a los pulsadores que quieras).
Hay una carencia importante en la B3: no tiene entrada auxiliar (para practicar con un MP3 o el móvil).

Sólo me iría a la Boss si encontrase una extremadamente barata (entre 70 y 80 euros) y solo si necesitas los efectos y configuración que trae, pero se ven más bien cercanas a los 100€, y por ese precio ya hay alguna Zoom. Cuando Zoom sacó la B3 pegó un buen puñetazo en la mesa y se descolocó la baraja: las pedaleras de Boss del momento (la ME20B y la ME50B) quedaron muy caras en comparación con las de Zoom.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cual me recomiendan, boss me20b o zoom b3n?

Mensaje por fley »

Yo tengo la zoom b3 para casa y cumple de maravilla, en el local se notan sus carencias (sobre todo comparándolo con una pedalera analógica de primer nivel que llevo normalmente). Imagino que la boss será por el estilo, pero a mi nunca me han gustado los efectos de Boss, además de no tener muchísimas funcionalidades que trae la zoom (emuladores de ampli y cabina, looper, interfaz...)

Ahora, ya decantándose por la zoom, hay que ver que uso le vas a dar, porque igual te interesa el modelo antiguo (b3) o el nuevo (b3n). Diferencias.

La B3 trae interfaz USB y la b3n no. Es decir, con la b3 podrás grabar directamente al pc. Puedes convertir la pedalera en la tarjeta de sonido del pc y escuchar tanto el bajo como lo que reproduzca desde el pc (Youtube, Spotify, reproductor de audio...) a la vez. Y por supuesto, grabarlo. Con la b3n, no podrás hacer esto.

La B3n trae aux in para enchufar un iPod o cualquier reproductor de sonido y tocar encima. En la b3, no. Pero si la tienes junto al pc, te da igual.

La b3 tiene salida balanceada y la b3n no. Otra funcionalidad que se pierde en el nuevo formato y que no tiene sentido.

La B3n tiene switch para cambiar directamente de banco y la b3, no. Por lo que es mucho más cómodo para usar en directos.

Resumiendo, que en función de lo que necesites te irá mejor una u otra. Para mi, si le vas a dar uso en el local de ensayo. B3n, para uso en casa b3
Responder