Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TC Electronics G Major para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

TC Electronics G Major para bajo

Mensaje por ryden »

Hola he estado buscando por el foro y se me ha hecho raro no haber visto ningún tema sobre esta unidad de efectos tan veterana ya. El caso es que la anuncian para guitarra y tiene calidad pero quería saber si la ha día probado para bajo.
Me interesarian casi exclusivamente las funciones de EQ, compresion y puerta de ruido. Y para ajustar niveles de entrada y salida mediante presenta para tocar con diferentes bajos durante los conciertos. Los demás delay, chorus, reverb etc no uso apenas.

Alguno ha tenido experiencia con el ? Valer vale pero merece la pena ?
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: TC Electronics G Major para bajo

Mensaje por Dexter_Bass »

No recuerdo haber visto nadie en el foro con esa pedalera, por lo cual va a ser difícil conseguir una opinión sobre esta.

Igualmente... a no ser que realmente necesites todo lo que trae ¿no te conviene más un previo con dos canales?
Por ejemplo:
http://www.tonebone.com/bassbonev2.php
http://ebssweden.com/content2/ebs-micro ... ampdi-box/

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: TC Electronics G Major para bajo

Mensaje por Knuckle »

Coincido con Dexter: En ese rango de precios existen miles de opciones que a mi parecer van a harte mucho mejor ese papel. Creo que el punto fuerte de esta pedalera son precisamente los efectos de modulación y espacio.

Todo depende un poco de la cantidad de bajos que quieras llevar. Si son sólo 2 el margen de maniobra es mucho mayor: Carl Martin tiene un compresor con dos presets distintos y, así que pensando en algo rápido, Boss y Source audio tienen ecualizadores con varios canales, aunque puedes usar la del ampli y un ecualizador simple para corregir sobre un segundo bajo. De hecho, si el ajuste de EQ (y por extensión de volumen) lo haces antes del compresor puedes usar uno con un solo canal. Si quieres más presets, lo suyo sería irse a una multiefectos: las Zoom funcionan razonablemente bien para su precio… y si quieres algo más tocho la Boss MS-3 tiene muy buena pinta y jugando con los loops en principio pensados para efectos puedes trabajar con 4 bajos sin desconectar un solo cable.

Yo, así sin calentarme mucho la cabeza y suponiendo que vas a usar dos bajos, optaría por una Zoom MS-60B. La calidad es decente (probablemente mejor que la de una pedalera concebida para guitarra) y lo puedes tener todo en un espacio muy reducido… por menos de 100€.
Responder