Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo a valvulas Summit audio TD-100

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Previo a valvulas Summit audio TD-100

Mensaje por zoquete »

Hola,estoy pensando en comprarme un previo a valvulas ,en principio me iba a tirar por el valve drive de ebs pero en thoman he visto esto :Summit Audio TD-100
https://www.summitaudio.com/td100_specs.html

Alguien lo conoce??

la verdad es que me gustaria un previo con varias valvulas pero no veo nada por ahí

Saludos
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previo a valvulas Summit audio TD-100

Mensaje por Knuckle »

Pues... depende del uso que vayas a darle. Para hacer la función de una DI te puede servir. Para tenerlo como un efecto más en la cadena... lo veo limitado y no tengo claro del todo que te vaya a servir.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo a valvulas Summit audio TD-100

Mensaje por fley »

Eso es un previo de estudio. Va bien para bajo pero puede ser previo de micro o de cualquier otra cosa, como el Ávalon U5. Yo lo veo más para grabaciones, estudio o DI de extrema calidad. No tiene controles de eq ni ganancia ni prácticamente nada.

Para llevar en la pedalera tiene otros previos específicos para bajo con valvulas, por ejemplo el ebs valvedrive, two notes le Bass, Ampeg svp, demeter, alembic, Meatsmoke, correct sound beta Bass, blue tube... Hay muchas marcas que dan excelentes resultados
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previo a valvulas Summit audio TD-100

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el EBS Valvedrive D.I. y estoy encantadísimo. Lo combino con tres cabezales, Ebs Reidmar, Tecamp Bonafide y Traynor YBA 200 que es todo válvulas. Como previo es genial, la válvula da calidez y redondeo al sonido y doy fe de que como aprietes la ganancia a las 12 o más da tralla de cojones. Bypass auténtico y con modos normal y vintage.

Tengo dos sonidos, una excelente D.I. y graves para aburrir. Una mala bestia con un buen abanico de posibilidades, desde un blues a un trash metal a elegir.

https://youtu.be/IAvZStegYF4

https://youtu.be/KZVFpNUEvx0
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Re: Previo a valvulas Summit audio TD-100

Mensaje por zoquete »

Pues creo que tenéis razón,después de investigar a fondo veo que este previo,como el Reddi que también estaba valorando son principalmente para grabación y para técnicos de sonido,la diferencia al tocar en vivo se nota cero.
Creo que en las próximas semanas caerá el Valvedrive.

Gracias por la información,saludos y feliz año.
Responder