Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por Uboat »

Buenaaaassss, Feliz noche buena a todoooossss! :bolinga: :-D :-D :-D

Siguiendo la recomendación de varios foreros, voy a auto regalarme las cuerdas del asunto.
Nunca he tenido cuerdas de entorchado plano puestas en un precision.
La duda es, qué altura es la correcta?

En el jazz bass, cuanto más bajitas pues mejor, toco más "delicado" pero en el precision, tengo la impresión de que para sacarle todo el jugo hay que ser más estilo dedos de acero! con más brío vamos, además de sesiones de púa, etc...

por ejemplo 3 mm en el traste 12 sin pisar nada estaría bien o son muy altas?

:brindis:
JMbass
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jul 28, 2009 2:36 pm
Ubicación: Narón

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por JMbass »

Hola Uboat!

Yo tengo un precision en el cuál voy cambiando entre cuerdas de entorchado normal (Elixir light) y plano (Thomastik) según el tipo de música, el cambio lo hago con bastante frecuencia y aunque el calibre entre un tipo y otro varía un poco, nunca he tenido problemas de ajuste. (Solo hago ajustes periódicos en luthier al cambiar de estación)

En mi caso dejo la misma altura de cuerdas (bajita, 2mm aprox.) 3mm lo veo excesivo, es cierto que quizá con una altura superior ganas en sustain pero yo prefiero tocar agusto, pero eso para gustos... Todo es cuestión de probar y ver el resultado. También depende mucho de cómo toques, tu pulsación... por ejemplo si tocas mucho con púa a saco conviene subir la acción.

Enhorabuena por el autoregalo!! seguro que no te defrauda la combinación Precision+flats!! :wink: :fumado:
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por Uboat »

Gracias por la información.
las Elixir Light de que diámetro son, 40-95?

Nota: Somos vecinos de Concello.

Un saludo.
JMbass
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jul 28, 2009 2:36 pm
Ubicación: Narón

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por JMbass »

Sí, perdona quería decir Superlight (0.40 - 0.95). Demasiado finas pero sobretodo en el Jazz Bass son mantequilla y suenan muuuy bien...ya no digamos lo que duran, son eternas!!

Oye ya que somos vecinos si te animas un día para cacharrear material y tomar unas cañas ya sabes ;) :birra: :cool:

Saludos!
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por Uboat »

Tomo nota!
Gracias por los aportes. :brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por rafunk »

Uboat escribió:En el jazz bass, cuanto más bajitas pues mejor, toco más "delicado" pero en el precision, tengo la impresión de que para sacarle todo el jugo hay que ser más estilo dedos de acero! con más brío vamos
No lo tengas tan claro. Yo uso las Thomastik y me gustan mucho, pero son unas cuerdas especiales. Tienen muy poca tensión (al contrario de las flats clásicas) y el sonido es menos percusivo que otras flats. Entonces no tienen el “thump” con púa de unas GHS Precision, por ejemplo. En contra tienen más medios, más la nota fundamental, si se puede decir así.
Entonces no creo que les venga bien una acción muy alta. Ojo, insisto en que me encantan, pero necesitas unos días para acostumbrarte a ellas. Eso sí, duran un montón, tanto en sonido como en resistencia a roturas.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por Uboat »

Algo he leído acerca de que las GHS y alguna más (La Bella) tienen bastante más tensión que las Thomastik, las Fender también.
En el jazz bass como le meta un poco de púa y alegría, trasteo por todos los lados. Por contra hacer escalas en él es un placer.
En el precision al ir más alto, voy más lento, jajajjajj pero a cambio para púa y tal me va mejor
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por Uboat »

Todo un mundo esto de las cuerdas.
Y como influyen, mucho más de lo que yo tenía pensado.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por Uboat »

Buen aporte!
Como hecho en falta un post de tensiones con opiniones de usuarios y todo eso.

Cuando empecé a leer lo de las thomastik iba como un tiro a por ellas, después leí lo de que hay otras flats con otras tensiones más normales, después de que las Flat de Fender tenían mucha tensión, y a su vez intentaba comparar con rounds de poco diámetro, por ejemplo 30-90 o 40-45. Pero las de 30-90 de rotosound que si se comen los trastes y todo eso, es que es un poco difícil.
Yo mucha experiencia no tengo porque jamás rompí una cuerda de bajo y los juegos me duran años jijijiji.
Ahora tengo unas rotosound RB 45 y deseo fervientemente que se les vaya el brillo, :mrgreen:
He probado estos días 4 juegos de cuerdas distintos, 40-95 nickel, 45-105 de acero, 45-105 nickel y 45-100 nickel y nunca pensé que cambiara tanto un bajo por las cuerdas y más cuando ya van usadas.
Cuerdas tengo, jajaja, no quiero correr pero cre que un precision que tengo un tanto vintage pide unas flats a gritos aunque pienso que luego me voy a ver mucho más limitado que con unas round usadas, que no son lo mismo ya pero...
Lo dicho todo un mundo.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que al final cada uno tiene "sus" cuerdas..
Yo uso desde hace tiempo las Ghs Pressure Wound ML7200 y sé que ni de lejos son las que mejor suenan, pero he probado un montón y no acierto a tocar con otra cosa.

En su día probé Las Thomastik y , en mi opinión, están bien para gente que toque jazz o algo así... pero para rock les falta contundencia.... :-D
Al menos yo necesito algo más contundente... :-D
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por Uboat »

Ok, no sabía de esas cuerdas.

pero si me permites una pregunta

tú que estilos tocas?
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas Thomastik. Altura en precision.

Mensaje por prowler_bass »

Uboat escribió:Ok, no sabía de esas cuerdas.

pero si me permites una pregunta

tú que estilos tocas?
Rock , básicamente :razz:

Actualmente tengo un grupete de versiones con un batería y dos guitarras.

Si vemos algún tema que nos gusta y es asequible ahí nos metemos , UFO , Black sabath ,Rory Gallager, Joe Satriani...
Aunque de momento no tenemos demasiados temas..

Las GHs Pressure me gustan por el tacto , que no hacen ruido al tocar y que la 3ª y 4ª son mas tensas en relación a las otras (un poco al revés que Daddario...).
Suena contundente con una tensión total de 169 libras , que es tirando a baja...

Hace poco probé las Elixir nanoweb (45-100) y suenan muy bien pero el bajo casi desaparecía... (le damos caña... :-D )
Aporreador de bajos
Responder