Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresor TC Electronic?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Compresor TC Electronic?

Mensaje por layo »

Conocéis este compresor? Su precio es muy asequible pero la calidad de sonido la desconozco . Me gustaría un compresor sencillo pero que no coloree el sonido. la verdad es que el EBS es mi primera opción pero este es una oportunidad.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por javi_bassist »

Imagino que te refieres al Spectracomp. He leído muchas cosas buenas de él y algunas malas. Yo uso el Hypergravity, que es similar pero con más controles y me encanta. Estoy enamorado de él. Son un poco ruidosos cuando le metes mucha compresión, pero para algo sutil-medio son muy buenos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por Quique71 »

Tengo el multicomp... Mis compañeros de banda sólo se dan cuenta de que está puesto cuando lo desconecto... Sencillamente un pedal infalible... Tengo más pedales pero últimamente sólo toco con el compresor y una ligera distorsión en según que pasajes... Los demás no los conozco... El Ebs si... Y es una gozada...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por carpo »

Hola gente!

Tengo una duda ( creo que muy tonta) respecto al spectracomp y el modo toneprints.

Para directo sólo puedes tener un toneprint cargado no?Es decir, no podría cambiar entre varios toneprints sin pasar por ordenador, entiendo.

Además de esto si alguien tiene más info del pedal en sí lo agradecería. Estoy a un pasito de comprarlo.

Saludos y groooove!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por Knuckle »

Creo que con la app para el mobris puedes cambiar/editar presets in situ.
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por carpo »

ok, mil gracias por la info!
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por javier_s »

Esta es la más conocida (y quizás la mejor) crítica de compresores:
http://www.ovnilab.com/
Desgraciadamente a TC Electronic no le pone muy bien.
Yo tengo el MXR y además de tener un magnífico sonido y ser absolutamente transparente tiene una fila de leds que indican cuánta compresión se está aplicando. Además TC son digitales frente a, por ejemplo MXR y EBS que son analógicos, este es un tema siempre controvertido, pero parece que hay una opinión mayoritaria a favor de los analógicos.
Sobre los TonePrint dependiendo del pedal pueden almacenar varios, pero por lo que sé, los compresores solo admiten uno, que puedes cambiar sobre la marcha con una aplicación de móvil, en este caso es un punto a su favor porque es un magnífico invento.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por javi_bassist »

Con la nueva app puedes ajustar y editar toneprints. Con la antigua solo cambiar. No tardas nada en pasarlo al pedal a traves del movil (pero mutea primero el ampli porque el sonido que hace no es agradable)

Yo al final he vendido todos los compresores que tenia y me he quedado con el Hypergravity (el spectracomp pero con más parámetros) y me encanta. Las posibilidades son infinitas

Y respecto a análogico vs digital...cada uno tiene su opinión, pero en mi opinión no hay uno mejor que otro, solo son diferentes. Creo que las posibilidades que te da TC en este caso son estupendas. Si quieres no te complicas nada. Y si quieres complicarte muchísimo, también puedes con el editor (que es un mundo)
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por javier_s »

javi_bassist escribió:Con la nueva app puedes ajustar y editar toneprints. Con la antigua solo cambiar. No tardas nada en pasarlo al pedal a traves del movil (pero mutea primero el ampli porque el sonido que hace no es agradable)

Yo al final he vendido todos los compresores que tenia y me he quedado con el Hypergravity (el spectracomp pero con más parámetros) y me encanta. Las posibilidades son infinitas

Y respecto a análogico vs digital...cada uno tiene su opinión, pero en mi opinión no hay uno mejor que otro, solo son diferentes. Creo que las posibilidades que te da TC en este caso son estupendas. Si quieres no te complicas nada. Y si quieres complicarte muchísimo, también puedes con el editor (que es un mundo)
Perdón por mi ignorancia, pero con la app Toneprint para el móvil solo puedo cambiar de efecto, pero no me sale el Toneprint Editor (que sí funciona en el ordenador) y en el teléfono llevo la última versión de Toneprint (4.0.06)... no sé si es que estoy haciendo algo mal.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Re: Compresor TC Electronic?

Mensaje por carpo »

Gracias por la info gente!
La verdad es que dudé, ya había revisado ovnilab pero el MXR se me iba un poco de financiación. Lo que me llamó la atención de este es lo que comentáis de que puede ser muy sencillo o complicarte lo que quieras- cuando tenga los conocimientos para lo segundo xDD-.

Saludos graves!
Responder