Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinador en pedal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Afinador en pedal

Mensaje por prowler_bass »

Buenas , a ver si me podeis ayudar:

Estoy pensando en pillar un pedal afinador pero soy novato total en esto....
Mis requisitos serían:

- Que mutee la señal al activarlo.
- Que vaya a pilas y gaste muy poca pila
- Que la pantalla se apague al no estar afinando (para gastar menos pila)
- Que vaya bien con el bajo y que recoga bien el RE afinando en drop-D

He visto algun Korg que podría valer pero no he conseguido averiguar si mutean la señal al afinar...

Gracias :brindis:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Afinador en pedal

Mensaje por spark »

creo que todos los afinadores en formato pedal apagan la señal, en cuanto a pilas descarta el tc por lo que se las devora (yo lo uso pero conectado a fuente de alimentación).

Y que te coja un D grave, ni idea la verdad, siempre puedes afinar en el traste de E y listo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Afinador en pedal

Mensaje por prowler_bass »

He visto este que creo que podría valer , pero no consigo saber si mutea la señal...
http://www.korg.com/es/products/tuners/ ... k_advance/
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Afinador en pedal

Mensaje por spark »

Tan fácil como leerse el manual

Debido a que el Pitchblack Advance tiene un circuito True Bypass, sólo se puede afinar “en silencio”, es decir, no oirás tu señal de audio a través de un amplificador, etc.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Afinador en pedal

Mensaje por prowler_bass »

spark escribió:Tan fácil como leerse el manual

Debido a que el Pitchblack Advance tiene un circuito True Bypass, sólo se puede afinar “en silencio”, es decir, no oirás tu señal de audio a través de un amplificador, etc.
Joerr...
Gracias!!! He visto el manual y no me he fijado en eso.... :brindis:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Afinador en pedal

Mensaje por Anotherbassplayer »

prowler_bass escribió:He visto este que creo que podría valer , pero no consigo saber si mutea la señal...
http://www.korg.com/es/products/tuners/ ... k_advance/
Tengo ese afinador. La version anterior en realidad, el no Advance.

El mio mutea la señal. Afino un 5 cuerdas y no tiene problemas para afinar en D y mas grave aún. Buen afinador. Apaga la pantalla cuando lo desactivas. Desconozco la duración de la pila porque lo uso con alimentador.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Afinador en pedal

Mensaje por javi_bassist »

Yo también tengo el Korg Pitchblack y me va muy bien. Te lo recomiendo (y sí, mutea la señal)

En mi experiencia, de todos los afinadores que he tenido, si solo tiene una salida, mutea la señal. Si por el contrario, tiene dos, una sí mutea y el otro hace bypass
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Afinador en pedal

Mensaje por Knuckle »

spark escribió:Tan fácil como leerse el manual

Debido a que el Pitchblack Advance tiene un circuito True Bypass, sólo se puede afinar “en silencio”, es decir, no oirás tu señal de audio a través de un amplificador, etc.
Hm… no tiene por qué ser así, el true bypass sólo nos está indicando el comportamiento del pedal cuando está desactivado. De todos modos, no conozco ningún afinador en formato pedal que no mutee la señal, si acaso los he visto que no te permiten afinar mientras suenas (para algunos es un deal-breaker, pero seguro que muchos menos que los que no comprarían uno que no mutea).

En cualquier caso, es bueno que menciones el true bypass, puesto que si funciona con buffer:
a) Va a chupar pila en el mismo instante en que conectes un jack a la entrada.
b) Si se acaba la pila mientras tocas –algo que puede pasar debido a lo mencionado anteriormente– te quedas en pelotas.

Sobre la duración de la batería, sólo necesitas mirar el consumo en las especificaciones del pedal, la capacidad de la pila y realizar una simple división:
x mAh / y mA = x/y h
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Afinador en pedal

Mensaje por prowler_bass »

Me he leído mejor el manual y parece que el afinador reune los requisitos:
Y aunque siempre está chupando corriente , parece ser que solo se ilumina al afinar.
Con pila alcalina e iluminación de la pantalla normal , el manual da una duración de 60 horas.
(Consume 20 mA)

Pero en reposo seguro que consume bastante menos...

Gracias a todos por contestar. :brindis:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Afinador en pedal

Mensaje por Knuckle »

Supongo que a las malas puedes fabricarte un switch que conectes a la entrada del afinador con un cable stereo, de modo que en una posición conecte el ring al sleeve y en la otra los mantenga separados, pudiendo encender o apagar el afinador. Aunque quizá sea demasiado lío para ahorrarte unos euros en pilas…
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Afinador en pedal

Mensaje por ankbass »

Yo uso un Korg Pitchblack desde hace tiempo, afinaciones graves de sobra, se ve bien y mutea la señal. La pantalla se apaga si no estás afinando. La pila dura, pero se me gastaba a los pocos meses, en mi caso, todo depende del tiempo que le tengas con un jack enchufado en la entrada. La versión normal la puedes encontrar de segunda mano por 30€ o menos. Es un buen pedal, y no creo que encuentres muchos que chupen menos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Afinador en pedal

Mensaje por Anotherbassplayer »

Korg fabrica excelentes afinadores. A parte del Pitchblack, tengo el clásico afinador de mano, gris, de pantalla led, desde hace muchos años y una maravilla.
Responder