Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido de masa Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Skualo
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 27, 2018 11:47 am

Ruido de masa Jazz Bass

Mensaje por Skualo »

Buenos días, tengo un problemilla con el ruido de masa que me hace mi jazz bass. He estado leyendo varios temas por este foro así como por internet y hay algo que me queda por resolver.

Os expongo el tema:
Despues de un par de años sin tocar compré un bajo y al intentar ponerlo a punto y demás me cargué un potenciometro.
Valoré la opción de arreglarlo yo pero no me vi seguro y preferí llevarlo a un luthier.

Aproveché para que me cambiara los potenciometros y los cables. El bajo (jazz mex) llevaba el cable de masa del puente conectado al pote del tono y en la entrada del jack solo conectado el cable blanco. El luthier me hizo una instalación conectando las masas de los dos volumenes, el tono y la entrada del jack. Algo diferente al esquema inicial pero creo que no debería de dar problemas.

La cuestión es que al enchufar al ampli hace ruido de masa que si tocas cuerdas o puente desaparece. Al igual si bajas el tono al máximo no hay problema. Si pongo las dos pastillas al maximo SIGUE haciendo ruido. Por lo que había leido por el foro cuando abres los dos volumenes se producía una cancelación del ruido.

Apantallé la cavidad de los potes con aluminio adhesivo y nada ha cambiado.

Me faltaría por mirar si el cable que va al puente hace buena masa ¿como hago esto? Para quitar el puente tendré que aflojar todas las cuerda y no se si será peligroso dejar el mastil sin tensión.

Volveré a llevarlo al luthier pero me pilla bastante retirado y prefiero ir con las ideas claras, ¿veis algo que debiera revisar? Me inclino a que el problema está en el bajo por que al abrir los dos volumenes de las pastillas no se cancela el ruido.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ruido de masa Jazz Bass

Mensaje por Trencamoles »

Skualo escribió:
Me faltaría por mirar si el cable que va al puente hace buena masa ¿como hago esto? Para quitar el puente tendré que aflojar todas las cuerda y no se si será peligroso dejar el mastil sin tensión.
Mira eso a ver. Desmonta el puente. No pasa nada porque le quites las cuerdas un rato.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Ruido de masa Jazz Bass

Mensaje por txolo48 »

Mira lo del puente por si acaso, echa un vistazo por si el condensador pudiese influir.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ruido de masa Jazz Bass

Mensaje por Knuckle »

Se me ocurre también que quizá haya conectado una de las pastillas del revés… no estoy seguro de que esto sea así, pero hasta donde yo sé creo que la pastilla seguiría sonando con normalidad, pero no se produciría la cancelación de ruido. En cualquier caso, compara el cableado con cualquier esquema (aquí, por ejemplo) y si te es posible comprueba las soldaduras (un tester debería servirte para esto y de paso evitar desmontar el puente). Sobre el apantallado, recuerda conectarlo a la masa.

Espero que algo de esto te sirva para solucionarlo. Aun que lo suyo sería que se lo devolvieras al luthier, no es de recibo que pagues por la puesta a punto y no lo recibas a punto para tocar.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ruido de masa Jazz Bass

Mensaje por javier_s »

Hay que tener en cuenta que las pastillas de bobinado simple de un JB SIEMPRE VAN A DAR UN POCO DE RUIDO, es normal e inherente al sistema. Dejando aparte temas de masa y apantallado, que no parece ser tu caso, pues al poner la mano sobre el puente el ruido desaparece, me inclino por falta de masa en el ampli ¿está bien conectado a tierra en la instalación eléctrica? eso es lo primero que tienes que mirar antes de volver a desmontar nada en el bajo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Skualo
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 27, 2018 11:47 am

Re: Ruido de masa Jazz Bass

Mensaje por Skualo »

Ayer, por fi,me puse con el bajo y a mirar todo lo que estuvimos hablando.

Mire el cable que hace masa con el puente y volvi a mirar por si hubiese algun cable suelto. Nada, tido correcto pero seguia habiendo ruido. Me grabe el ruido q hacia con el movil para poder comparar y enselarselo al luthier.

Fui al luthier y me lleve ampli y demas. Al conectarlo en el local del luthier no hacia ni la mitad de ruido que en casa.

Si es cierto que no puedo decir q haya ruido 0 ni aun con las dos pastillas a tope pero alli no hacia tanto ruido. Como decia el compañero, todo se inclina a falta de toma de tierra en la conexion de casa o algun aparato enchufado a la vez que meta ruido.

A veces, la "solucion" es mas simple de lo q parece
Responder