Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas con un buen márgen dinámico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Cuerdas con un buen márgen dinámico

Mensaje por martisanma »

Hola! Estoy buscando cuerdas y soy de ir de tiendeo y elegir sobre la marcha, y ya se sabe que suele haber poca cosa a elegir. La cuestión es que mi prioridad es una cuerda que me de mucho márgen dinámico. Si luego son de tacto agradable, cojonudo. El brillo me la suda, no soy de eslapear demasiado. Dentro de Daddario, Fender, Ernie... Qué recomendáis? Con el último bajo las Elixir no me gustaron, pero no sé si con el nuevo casarían mejor. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 751
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Cuerdas con un buen márgen dinámico

Mensaje por grajam »

Para mi gusto y después de probar bastantes marcas, prefiero las de acero, pero esto ya es una cosa personal, el tacto
es más áspero pero te acabas acostumbrando, ademas se va quitando con el uso, por si te sirve de algo, en acero me gustan
las Rotosound, con el problema que duran muy poco, las Warwick Black label y las recubiertas EMP y mis favoritas las
DR Bootsilas recubiertas.
De las que nombras de níquel, las que más me gustan son las Erni ball, me gusta el tono, pero no duran demasiado.
Y en plan económico están muy bien las Alice de níquel.
Como ya he comentado alguna vez, hay bajos que me gustan con "acero" y otros con "níquel", así que a probar.
:brindis:
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Cuerdas con un buen márgen dinámico

Mensaje por martisanma »

Muchas gracias. El bajo que acabo de comprar traía las rotosound 66 y he pillado las Dunlop miller. Ásperas con ganas pero más flexibles que las roto. Aunque me gusta más el sonido de las de antes a pesar de estar más que pasadas. A ver cómo evolucionan pasadas 15-20 horas. El márgen dinámico ha mejorado algo, pero no es para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1785
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas con un buen márgen dinámico

Mensaje por javi_bassist »

Yo también soy de probar mucho. Soy más de acero, como el compañero, aunque prefiero el tacto de las Níquel. Mis favoritas son las de Dunlop (las normales) de acero. Por probar, he puesto en uno de mis bajos las de acero de Ernie Ball y también me parecen geniales. Quiero probar las Daddario (solo probé las Daddario de níquel y no me gustaron). Lo malo es que las Dunlop son algo raras de ver (ni Thomann las tiene). Por suerte, existe Stringsfield que es donde compro todas las cuerdas.

De níquel mis favoritas son las Ernie Ball sin duda. Aunque también estoy probando las Super Bright de Dunlop y, aunque al principio no me gustaron, les he cogido el gusto.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Cuerdas con un buen márgen dinámico

Mensaje por javier_s »

A mi las Daddario no me terminan de convencer. Las Elixir van muy bien pero son caras y consigo casi el mismo resultado con las Dunlop de acero, quizá un pelín ásperas de tacto, pero es perfectamente soportable y por supuesto más baratas. Además las elixir se me quedan un poco cortas en mi bajo, un Geddy Lee, que al llevar puente badass pide un poquito más de longitud en el entorchado y se me quedaba el punto donde cambia de grosor cerca del clavijero justo en la cejuela, las Dunlop van mejor de longitud, de sonido y de todo.
En Madrid suelen tenerlas en Málaga 8.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder