Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Me parece un pedal di muy útil. Te permite usar tu ampli con su sonido o pisar y usar su ecualización, por lo que puedes tener dos sonidos. El botón de color es interesante aportando más "presencia" al sonido.

Además, trae una distorsión con su volumen propio para ajustarlo perfectamente, etc.

Querría saber qué otras opciones similares hay, si es posible con overdrive en vez de distorsión, se me hace muy chillona para mi gusto.
Y también con una eq un poco más controlable o de "más calidad.

Si además el overdrive se pudiera usar con la señal del cabezal y no solo con la eq del pedal, mejor.

Muchas gracias.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tone Hammer. Excepto porque el overdrive no tiene volumen propio, lo has descrito.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Knuckle »

Los todo-en-uno son siempre opciones atractivas, pero si lo que quieres es un buen previo y un buen overdrive… lo suyo es comprar un buen previo (o un pedal ecualizador, si sólo te interesa esta función) y un buen overdrive. Dicho esto, si quieres más opciones en un sólo paquete, creo que lo que más juego va a darte es un SansAmp programable.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por towerbass »

EBS Microbass II
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Gracias.

El tone hammer me gusta el tono que saca, pero el ags me parece más un aumento de ganancia que no puedo controlar que un overdrive. Además añade más volumen del que quiero y tampoco puedo controlarlo.

El ebs microbass II no deja usar el sonido del cabezal. Si hubiera etapas de potencia minis sería interesante, pero mientras un cabezal tipo Eich 500 sea igual de tamaño que una etapa de potencia prefiero contar con la posibilidad de que el cabezal sea etapa+previo.

El sansamp programable me parece muy interesante, pero en los vídeos no me ha convencido el sonido del todo, habría que probarlo.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues lo tuyo es un buen previo y un buen overdrive por separado, como dice el compañero.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por towerbass »

Palmer también sacó uno que parece bastante interesante y no es caro, lo único que sólo tiene un switch para activar o desactivar, si que tiene distorsión pero no puedes tenerlo todo a la vez.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Knuckle »

Al final te vas a encontrar que todos son como el Palmer el MXR M-80 o el Aguilar Tone Hammer (que no pueden funcionar como overdrive independiente del previo) o como el EBS MicroBass II o el GK Plex (que no dan opción a bypass). Al final este tipo de previos están concebidos para que el overdrive suene a través de ellos. Eso ya de entrada te limita mucho como para que, en caso de que encuentres uno que cumpla con tus requisitos, su sonido sea precisamente el que buscas. A parte, comprarlos por separado te permite combinarlos del modo que te guste. Previo ya tienes uno, pero en caso de no estar del todo satisfecho puedes buscar el que se ajuste a tus gustos: más transparente o con más carácter, eq de 2-3-4 bandas, gráfica, (semi)paramétrica… y si nos metemos en efectos de saturación ya es un mundo a parte.
Avatar de Usuario
sibiridis
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por sibiridis »

a mi me tiene gaseao el two notes lebass preamp yo de ti lo tendria en cuenta
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por eduardofdezruiz »

sibiridis escribió:a mi me tiene gaseao el two notes lebass preamp yo de ti lo tendria en cuenta
Yo terminé con un Two Notes y es un pedazo de previo. Venía de un Tone Hammer y me gusta más el sonido del Le Bass. Aun así le echo en falta un control de frecuencia de medios y que el Speaker Sim. no es el que más me gusta. Tengo pendiente grabar una demo, en cuanto tenga un tiempo.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por fley »

Yo busqué en su momento exactamente esto y lo encontré:

Verellen Meatsmoke.

Para mí, "el previo", después de probar muchos (Darkglass, ebs, mxr, sadowsky, aguilar...). Con todo lo que comentas salvo la DI, pero lleva salida de línea en formato Jack, más que suficiente para mandar a una mesa y con su speaker simulator por si lo quieres usar.

Eso sin tiene un carácter muy especial que no tiene por qué cuadrar con lo que andas buscando.

3 pegas: precio, dificultad para encontrarlo de segunda mano (y a 220v), y que es gigantesco
P-Sanchez
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:57 pm
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por P-Sanchez »

Hace un par de meses me compré el Two Notes Le Bass :baba: , y estoy bastante contento, al igual que ha dicho antes un compañero, echo en falta el control de medios en el canal limpio, pero aún así estoy encantado, ahora mismo me está dando el plus que buscaba a mi sonido. Antes de ver el Two Notes, tenía pensado comprar el MXR, pero viendo reviews en youtube me topé con Two Notes y cambié de opinión. :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el EBS Valvedrive D.I. y lo utilizo con un cabezal Tecamp que es lo mismo que Eich y con Ebs Reidmar. Acongojante.

https://youtu.be/KZVFpNUEvx0
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Gracias.

El radial bassbone overdrive está de la leche. Única pega el bypass para usar el sonido del ampli.
Jaymz
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Alberton Bass »

Pues yo quiero el meatsmoke ese, pero no hay manera. Pero centrándonos en el post. A mí me gusta el Hartke Bass attack, pero el Drive le pasa lo mismo. Sube mogollón el volumen. Parece que la segunda versión le han añadido control de activación y volumen independiente. Que sea mejor que el mxr ya....

Y bueno, parece qué TC electronics va sacar un preamp en esa línea.
https://www.musicradar.com/news/tc-elec ... iver-pedal
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Pues tiene buena pinta ese tc spectradrive. ¿Su compresor funciona aparte de la distorsión?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió:Tone Hammer. Excepto porque el overdrive no tiene volumen propio, lo has descrito.
Creo que es la unica pega del Tone Hammer. Me encanta, y el overdrive lo uso cuando voy directo al ampli, pero por línea sube mucho el volumen. Es el único defecto que le veo
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Anotherbassplayer »

javi_bassist escribió:
Anotherbassplayer escribió:Tone Hammer. Excepto porque el overdrive no tiene volumen propio, lo has descrito.
Creo que es la unica pega del Tone Hammer. Me encanta, y el overdrive lo uso cuando voy directo al ampli, pero por línea sube mucho el volumen. Es el único defecto que le veo
Solo uso el AGS suave para colorear. Siempre encendido. Mi ampli es es un Tecamp y es muy transparente.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Pedal como el Mxr bass di pero "mejor"?

Mensaje por Knuckle »

Estaba mirando una demo del Ampeg SCR-DI y no sé por qué estaba convencido de que si desactivabas el previo el Scrambler también lo hacía… pero parece ser que son independientes. No da mucho juego, porque sólo tienes control sobre la ganancia y la mezcla, pero ya es algo. Aunque también te digo que si no te interesa la DI, el amplificador de auriculares ni la entrada auxiliar puedes comprar el preamp y el Scrambler (este con control de volumen y tono) por separado y te ahorras 50€.
Responder