Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Veo que hay marcas de pastillas que venden sets de pastillas pj. Me parece curioso porque por ejemplo Lollar vende un set "normal", pero también venden otro preparado con un sistema de cancelación de ruidos. ¿Acaso el set "normal" si hace ruidos?.

Y mi duda principal, ¿si compro una pastilla precision y una jazzbass sueltas puede ser que no empasten bien?, ¿son diferentes?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Mensaje por Pablisimo »

Buenas, yo tengo también esa combinación de pastillas en mi bajo titular, y he probado varias jazz y meten ruido. Hay que montarle una con cancelación de ruido, porque las jazz normales cancelan ese "hum" porque (corregidme si hierro) las singles se anulan entre sí, pero como en este caso le falta compañera que cancele el hum (las split ya se cancelan solas, por eso en el fondo no es una pastilla precission, sino dos), pues te meten ruido, cada pastilla el suyo, más o menos molesto, pero siempre presente.

He oído lo de soldarlas al revés, para cancelar el ruido, pero no sé si con la precission enfrente esto funciona.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

He preguntado a Lollar y me han respondido esto:
We make 2 different versions of our Jazz Bass Bridge pickup- the standard version for our Jazz Bass set (about 8.5k) and an overwound version for a P/J set (about 9.1k). That being said, the two coils of a P-Bass pickup already humcancel with each other, so a Jazz Bass Bridge pickup does not humcancel with the P-Bass pickup in a P/J set.

If you already own a Lollar P-Bass pickup, you can just order the matching J-Bass Bridge for your P/J Bass. The J-Bass bridge is not inherently noisy, but it is a traditional single-coil design so it can be susceptible to 60Hz hum. The amount of hum can vary considerably depending on your playing environment, the pickup could be silent in a studio with very clean power, or it could have some noticeable hum in a live venue with noisy power and grounding issues.

Por lo que creo que tienes razón Pablísimo. Muchas gracias.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Luego para combinar con mi pastilla lollar precision lo mejor ¿es una pastilla jazzbass de puente Fender noiseless, Nordstrand njse...?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Mensaje por contrabajo »

Aparte de las consideraciones sobre el ruido y el "hum cancelling", la otra diferencia es la que te apuntaban en Lollar: la pastilla J de un set P/J suele estar sobrebobinada comparándola con la J de un set J/J, ya que típicamente una pastilla P tiene mucha más señal que una J, además la P está situada en un punto (más al centro) donde la vibración de la cuerda es más amplia.

Por esto, casi todos los fabricantes que hacen sets P/J ofrecen una J "vitaminada", para que de más salida de lo habitual y compense un poco respecto a la P del mástil.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Gracias,

Sí, por eso no sé porque me dicen que coja una normal suelta si necesito una vitaminada jej.

Un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Son diferentes las pastillas de sets pj que las sueltas?

Mensaje por contrabajo »

Pablisimo escribió:He oído lo de soldarlas al revés, para cancelar el ruido, pero no sé si con la precission enfrente esto funciona.
Ojo, que en ese caso se podrían quedar fuera de fase y cuando estuviesen las dos activas, sonaría a lata en vez de a bajo :roll: (Con las pastillas fuera de fase se producen muchas cancelaciones de frecuencias que afectan sobre todo al registro grave).
Responder