Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Uso del compresor de pedal o el de cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Uso del compresor de pedal o el de cabezal

Mensaje por Quique71 »

Bueno.. Pues me atrevo a preguntar por el tema por que últimamente me llevo un compresor ebs a los ensayos.. Y he notado que mi sonido mejora en varios aspectos... Sin embargo no, ando toqueteando los potes.. Los dejo a las 12.. Y con un emulador que tiene llamado tubesim... Ahora bien.. El cabezal que uso para enchufarme es un yamaha que tiene un pote de compresor el cual coloco a cero... He probado los dos y me gusta más el sonido que da el ebs... Toco doom metal... No uso ningún otro pedal aparte del compresor.. Uso un selector de sonido del cabezal en posición heavy y ya me va bien... Parece que además de un poco de distorsión le añade algún efecto que le da profundidad al sonido.. Mi pregunta para los que saben y ya iniciaron su, camino en los efectos es... Quiero conseguir un sonido más valvulero.. He visto un compañero usar el ebs valvedrive y conectado a lo mismo que yo.. Se deja en canal limpio... Y usa ese pedal un unichorus, un octavador y un multidrive.. Todo ebs... Coloca el pote del compresor del ampli a mitad y joder como suena... Lo veo usar el octavador y el chorus en algún pasaje... En fin que yo he pensado en lo siguiente... Me compro el pedal valvedrive.. . Uso el compresor del ampli..con el canal de heavy.. O el canal limpio y un darkglass dual fuzz que le he echado el ojo... Y ya me caerá si lo preciso el octavador más adelante... Sigo buscando ese sonido que no alcanzo a lograr.. Somos un trio y necesito llenar mucho a veces y ser muy sutil otras... Uso un spector con pastillas ssd....
Me encanta su sonido... Me recuerda al bajo de GOJIRA... Más o menos ese es el sonido que voy buscando... Alguna sugerencia o ayuda? Tengo algo ahorrado y me puedo comprar dos o tres pedales si hace falta... Gracias compañeros...
Última edición por Quique71 el Mar Abr 03, 2018 1:18 am, editado 3 veces en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Uso del compresor de pedal o el de cabezal

Mensaje por Quique71 »

https://m.youtube.com/watch?v=hnRv4azfris
Una muestra del sonido que busco...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Uso del compresor de pedal o el de cabezal

Mensaje por Burzum »

el compresor de EBS te puede dar ese toqe metálico y cañero q buscas. con un poco de distor ya te puedes acercar más

añade cuerdas nuevas, bajo con pastilla precision y pua

http://equipboard.com/pros/jean-michel-labadie

de tu ampli ya no puedo hablar porq nunca vi un cabezal yamaha con compresor, solo hartke y ashdown
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Uso del compresor de pedal o el de cabezal

Mensaje por Quique71 »

Ondia... Pero si salen los pedales que usa... Vaya link más interesante... Pues ya está.. Estoy en el camino... Sabiendo que pedales son ya estoy tardando en hacer la lista e ir ahorrando... Es cierto que el compresor ebs me añade un punch que antes no tenía... Desgraciadamente lo acabo de vender para comprar otros pedales... Pero bueno.. Me voy a ir apañando hasta que me haga con los que usa el... Será un buen principio imagino para alguien como yo... Que no tiene ni puta idea de efectos más allá de los que traen los amplis y cabezales... El mundo de los pedales es nuevo para mi... Y es enorme la verdad... Te agradezco mucho tu ayuda y tu tiempo... Para los novatos toda ayuda es poca... Y no todo el mundo se toma la molestia de responder... Saludos Burzum..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder