Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valeton dapper bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por dicon85 »

Bien bastante bien...un 10 para el pedalico.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Quique71 »

dicon85 escribió:Bien bastante bien...un 10 para el pedalico.
A que si? Sorprendente lo poco que vale y lo buen aparatico que es... Y buena calidad...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por kalifabass »

Quique71 escribió:La funda le va como anillo al dedo.. Ideal... De construcción impecable... Nada que decir... :palmas: :brindis:
...Trae funda o te has agenciado una que te valga?
Se me han puesto los dientes largos y me voy a pedir uno!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Quique71 »

kalifabass escribió:
Quique71 escribió:La funda le va como anillo al dedo.. Ideal... De construcción impecable... Nada que decir... :palmas: :brindis:
...Trae funda o te has agenciado una que te valga?
Se me han puesto los dientes largos y me voy a pedir uno!
Yo compré la que hay para la tech 21... Es de Warwick.. Sale por 24 euros...
https://m.thomann.de/es/rockbag_effect_ ... ly_rig.htm
Yo pagué 160 y pico por la pedalera.. Es una buena compra a ese precio... Así que a 125 está de regalo... Que la disfrutes mucho.. Yo aún no he tenido necesidad de comprar nada más en efectos.... Con mi bolsita y mi bajo a cualquier lado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Quique71 »

En la bolsa cabe la pedalera perfectamente junto con un adaptador de corriente y otras cosillas... No va justa para nada.. Pero la pedalera encaja a medida.. Le queda espacio a lo alto..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por guilletek »

Joder, yo estaba empezando a calentarme con él, y entro aquí y me encuentro esto... Así no hay forma de contenerse
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por kalifabass »

Ya he vendido un par de pedales. Estoy juntando algo más para que no me cobren el envío. El cacharro promete!
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por guilletek »

Pues nada, comprado. Ya os cuento cuando llegue
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Quique71 »

guilletek escribió:Pues nada, comprado. Ya os cuento cuando llegue
Eso eso! A ver que te parece a ti! Cuéntanos cuando te llegue... Yo es que estoy bastante enamorado... La he usado ya de todas formas y maneras y me va de fábula...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por kalifabass »

kalifabass escribió:Ya he vendido un par de pedales. Estoy juntando algo más para que no me cobren el envío. El cacharro promete!
Lo compré en el foro muy bien de precio y me llegó esta mañana. Coño, está super logrado. Salvo el Q dirty que es muy artificial los otros efectos son bastante pro. Me ha sorprendido. Gracias por los aportes compis!
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por ryden »

Yo tambien me lo voy a pillar, por ese precio ...

Queria el Flyrig pero este cuesta menos de la mitad !
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Quique71 »

ryden escribió:Yo tambien me lo voy a pillar, por ese precio ...

Queria el Flyrig pero este cuesta menos de la mitad !
No te lo pienses que por lo que vale es una ayuda muchas veces... La salida por xlr te salva el culo en mil sitios...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por kalifabass »

Después de cacharrear y probar, en casa esta muy bien, pero en el local el compresor es indomable. Con el gain a 0 ya me aumenta muchísimo la señal, y para mi comprime mucho aunque lo ponga casi al mínimo. No me sirve. El Dirty, lo ponga como lo ponga suena fatal. No lo puedo emplear.. Son los dos efectos que más uso. De hecho ya lo iba a vender, pero si es cierto que los otros tres efectos y el afinador están bien y por ese precio no pillas nada decente (y menos en un solo pedal) pero el compresor me ha decepcionado.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por fley »

kalifabass escribió:Después de cacharrear y probar, en casa esta muy bien, pero en el local el compresor es indomable. Con el gain a 0 ya me aumenta muchísimo la señal, y para mi comprime mucho aunque lo ponga casi al mínimo. No me sirve. El Dirty, lo ponga como lo ponga suena fatal. No lo puedo emplear.. Son los dos efectos que más uso. De hecho ya lo iba a vender, pero si es cierto que los otros tres efectos y el afinador están bien y por ese precio no pillas nada decente (y menos en un solo pedal) pero el compresor me ha decepcionado.
Discrepo. Este cacharro no lo conozco, pero por más o menos el mismo precio tienes una zoom b3 que va la mar de bien para casa y para el local. No es ninguna maravilla pero tiene cosas muy usables y emulaciones muy conseguidas, a más de uno en una prueba a ciegas le sorprendería. Tiene muchísima más versatilidad, conectividad y es muchísimo más práctica.

Estos cachorros de gama baja suelen defraudar mucho en cuanto los metes al local, aunque para lo que cuestan, con que medio suenen decente vale. Aún así hay gamas y gamas y por lo que cuesta una zoom es imbatible hoy por hoy
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por kalifabass »

Te refieres a esta?
https://m.thomann.de/es/zoom_b3n.htm?gl ... dbEALw_wcB

Sólo de verla me entran cagaleras! Lo que me molaba de la valeton es que es super sencilla...
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por fley »

kalifabass escribió:Te refieres a esta?
https://m.thomann.de/es/zoom_b3n.htm?gl ... dbEALw_wcB

Sólo de verla me entran cagaleras! Lo que me molaba de la valeton es que es super sencilla...
Esa misma. Incluso el modelo anterior me gusta más, que es el que tengo yo.

Es mucho más sencilla de lo que parece, pones un pedal en cada Uno de los 3 pulsadores y se controla como pedales independientes. Tiene emulaciones muy buenas y el modelo anterior también traía DI. Te hace de tarjeta de sonido para grabar al pc, afinador, loop, entrada aux para tocar encima y practicar, Salida de cascos... Yo la tengo en casa y va muy bien. Me la llevé a un par de ensayos antes un local que no era el mio junto con el gr Bass pure amp y la verdad es que iba muy bien para lo que es. Con un compresor un emulador de Fender bassman y la emulación del sansamp sacaba un sonido muy decente

De marcianadas no entiendo mucho, pero tienes varios chorus, flangers, phasers, delay, reverb... Las distorsiones no valen un pimiento, pero es normal en este rango de precios
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por ryden »

Yo al final no he encontrado ninguna Valeton a buen precio y me he acabado comprando una Fly Rig jejejeje que vicio. A ver si me prestan un dapper y hago comparativa.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Quique71 »

Pues yo la tengo hace bastantes meses.. Cierto que la. Zoom está a otro nivel en cantidad de efectos y emuladores... Y también es cierto lo que dice el compañero del compresor.. Pero yo he conseguido sacarle el punto y a mi me va perfecto.. Lo dejo al 30% y la gain igual o un poco más baja y me entrega un sonido muy aceptable... El problema de estos cacharrillos como en casi todos los baratos es que a partir de la mitad del recorrido del potenciómetro los efectos se descontrolan un poco... Esto también lo he visto en electrónicas de bajos... Peeeero.. He de decir que a mi me sigue gustando mucho el sonido que da en conjunto con el preamp... Y que se pueden sacar muchos sonidos combinando pulsadores... Es ligera y muy transportable.. Pasa que los caminos del gas son inescrutables y ya estoy mirando alguna otra chuche para ver si cambio el sonido.. Así que igual la pongo pronto en el mercadillo.. Con pena ojo por que la uso allá donde voy...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por fervili »

Buenas
Pues me la he pillado.
Es mi primer "intento serio" con el mundo de los pedales; el que usaba hasta ahora lo utilizaba únicamente para tocar en casa y para afinar (Zoom B1on).
Pero igual pruebo otros sonidos ya que en un grupo hemos quedado en formado guitarra-bajo-batería, y se me ocurrió que con el uso de efectos, el bajo podría tener otra presencia y rellenar algo más.

Impresiones nada más tenerlo entre manos y haberlo probado anoche en casa.
El aspecto es más que robusto: y aun siendo metálico, no es pesado.
Super intuitivo y muy fácil de usar. Lo conectas a la corriente, al bajo y al ampli y listo.
Dejo fotos de cada bloque de efectos, para poder ver sus opciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y en el lateral, una salida DI.
[url=https://postimg.cc/VS7wZ0nL]Imagen

Se pueden combinar unos efectos con otros y, en fin, no tengo experiencia en este submundo de los efectos.
Pero en una primera toma de contacto anoche en casa, me lo pasé de vicio.
El bloque Bass Amp es...brutal. (voy a empezar a despeinar público..)
El Chrorus me pareció muy limpito y elegante.
El Octave...tengo que acostumbrar el oido. Dice que puede hacer una octava o dos, al gusto. Pero mi oreja no lo ha comprendido todavía.
El Dirty Q es una fricada, que seguro en algún momento se puede meter (aunque no se si lo utilizaré mucho yo).
Y el Boost comp, es sencillo pero efectivo.
El afinador fácil también. He leído opiniones de que podría tener algún led más para definir más, pero...¿quién quiere afinar?? cumple bien.
También tiene salida para poder conectar otros efectos.

En una horita tendré el primer ensayo con ella. A ver qué tal.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Quique71 »

A ver que tal... Ya no la tengo pero la recuerdo con mucho cariño... :birra:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Victorbnf »

Yo lo tengo , aunque su sitio en mi cadena de señal es junto al valvedrive en el bucle de efectos en paralelo del radial bassbone v2. No soy mucho de efectos pero con esos 2 pedales más los controles propios del bassbone tengo de sobra.
Del Valeton diría que me parece un 6 en 1 analógico muy aprovechable. Claro que hay efectos de más calidad ,pero por lo que cuesta más o menos un pedal suelto de marca top tienes este que es un 6 en 1.
El chorus y el octavador me parecen efectos bastante logrados, incluso me ha sorprendido la capacidad de rastreo del octavador que alcanza notas bastante graves. El previo sin ser el sumun de calidad , cumple su función. El filtro con/ sin fuzz también me suena bastante bien si se ajusta con mesura. El afinador cumple su función. El boost / comp es para mí el único pero de esta unidad ya que en mi opinión deberían ir por separado porque si quieres poner el compresor aumentas el volumen aunque tengas la ganancia del boost al minimo .
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por Victorbnf »

De la salida DI no puedo hablar porque aunque hace tiempo que tengo el cacharro aún no la he probado. Cualquier día de estos hago una grabación al pc saliendo de la DI del radial y otra saliendo de la del Valeton y comparo....
VictorBnf
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Valeton dapper bass

Mensaje por fervili »

fervili escribió:Buenas
...
En una horita tendré el primer ensayo con ella. A ver qué tal.
No sólo la he usado en ensayo, sino también en el primer bolito del año.
No soy exigente con los pedales (además de ser un novato en ello); pero como para lo que lo uso me sirve genial, pues contentísimo.
Tengo ese 6 en 1, que me permite variar el sonido en algunas canciones.
Fácil de usar, no estorba,.....estoy contento con ella.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder