Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta monitoraje in-ear

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Consulta monitoraje in-ear

Mensaje por Puni »

Buenas, a ver si algún alma caritativa puede sacarme de las dudas que tengo sobre monitoraje in-ear:
Quiero poder hacer la siguiente conexión:
Guitarra/Bajo->ART (o alternativa) y que este aparato me entregue por un lado envío a auriculares con volumen, y por otro lado continúe el envío al amplificador de guitarra/bajo. El aparato lo engancharía al cinturón o correa del instrumento por lo que debe ser de tamaño/peso reducido y que funcione con baterías/pilas para evitar más cableado.

Las 2 opciones que estoy viendo son por preferencia:
http://artproaudio.com/headphone_amps/p ... mymonitor/
http://artproaudio.com/headphone_amps/p ... monitorii/

El primero veo que el input que tiene es de micrófono, no de instrumento, por lo que no se si me valdría.
El segundo tiene ambas entradas y entiendo que si me valdría pero para llevarlo colgado quizá es demasiado grande/pesado.

Gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consulta monitoraje in-ear

Mensaje por Knuckle »

Yo no me he planteado de momento el in-ear porque lo veo engorroso si no es inalámbrico. A parte, lo suyo es que vaya conectado al envío a monitores de la mesa y que puedas escuchar al resto, más aún teniendo tu ampli detrás.
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Consulta monitoraje in-ear

Mensaje por pablobass »

Hola te cuento como lo hago yo.

El bajo lo conecto al EBS microbass. D ahi saco la salida canon para la mesa, y la del link la paso a un mezclador pequeño, parecido al de tus enlaces.

A este mismo mezclador, por otro canal, enchufo mi envío de monitores, con la mezcla a mi gusto. Asi, si me falta o sobra bajo lo controlo yo mismo, sin tener que decir nada al técnico.

Y desde la salida de cascos un cable hasta mis auriculares. Bueno, todo esto lo llevo en la pedalera y el cable de los cascos va pegado con cinta al cable de mi bajo. Es todo un invento, lo hice para probar qué tal me escuchaba con los cascos, sin tener que invertir en un sistema inalámbrico.

Pero es cierto, llevar tanto cable es un poco engorroso.

Saludos!
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Consulta monitoraje in-ear

Mensaje por pablobass »

Pero lo que si es importante es que no esté en la cadena antes de tu ampli, o DI o como lo mandes a la PA, para que no altere el sonido.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Consulta monitoraje in-ear

Mensaje por Puni »

Esa es una de las preocupaciones que tengo, el tema de que no altere el sonido original del bajo. Entiendo que el segundo que he puesto al ser line thru (o el primero con mic thru) no deberían modificar el sonido y hacer simplemente bypass, pero tampoco lo tengo claro.
Por otra parte mi idea es simplificar lo máximo, por eso lo de usar pilas y engancharlo a la correa, y no necesitar ningún tipo de envío, etc. No me importa oir sólo el bajo en seco incluso antes de los efectos y ampli con tal de hacerlo simple, realmente lo que quiero evitar es no escucharme a mi mismo en directo. A las malas también había pensado lo de acordonar un cable de cascos junto al del bajo, pero si funciona alguna de las 2 opciones que comentaba al principio mucho mejor: bajo->cacharro->cascos con volumen y envío al ampli por separado.
¿Creéis que los cacharros Art que puse podrían hacer el apaño?
Gracias!
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Consulta monitoraje in-ear

Mensaje por pablobass »

El mezclador pequeño que uso es un Art. no está mal para lo barato que era. Tiene volumen independiente para cada canal, pero echo en falta un volumen general.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Consulta monitoraje in-ear

Mensaje por Puni »

Después de mucho mirar y leer en Talkbass y demás al final me he decidido por el Art MymonitorII que es el que más opciones trae aunque un poco aparatoso para ponerlo en el cinto/correa, a ver que tal me va.

Gracias por las recomendaciones :brindis:
Responder