Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MagnifiCarlos
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 29, 2018 5:18 pm
Ubicación: México

Compresores

Mensaje por MagnifiCarlos »

Saludos a todos, estoy pensando conseguir otro compresor, el que tengo no me satisface del todo, y revisando varios modelos, estoy indeciso entre el Boss BC 1x, el MXR M86 o el M76, alguno podría ayudarme, ¿qué diferencias hay entre estos pedales?, ¿qué beneficios tienen con respecto a los otros?, ¿por qué? Me gustaría tener buenos elementos que me ayuden a decidir entre uno U otro, ojalá puedan ayudarme con sus respuestas.
Como extra, toco con un bajo semihollow Warwick de 5 cuerdas.

Saludos cordiales a todos!!!
Jorgedcp
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 21, 2017 9:29 am

Re: Compresores

Mensaje por Jorgedcp »

Hola!

No puedo responder a tu pregunta pero me gustaría saber que compresor tienes y por que no te convence.

Yo tengo pendiente comprar uno, le tengo echado el ojo al de EBS.

Saludos
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Compresores

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola MagnifiCarlos. Pásate por aqui: viewforum.php?f=3

Es el lugar mas adecuado para preguntar sobre efectos y ademas hay ya unos cuantos hilos creados al respecto.

Y no olvides que tenemos un estupendo buscador.

Al respecto, yo soy feliz usuario del MXR m87. Dicen que el MXR m76 es el mismo pero de otro color y sin la palabra "bass" para atraer a guitarristas.

Mírate también esta web. Este tio tiene montón de reviews y es todo un entendido en el tema: http://www.ovnilab.com
Avatar de Usuario
almabass
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 10, 2017 8:09 am

Re: Compresores

Mensaje por almabass »

Hola MagnifiCarlos,

Tal como te recomienda el anterior usuario Anotherbassplayer, si tienes suficiente tiempo y comprensión del inglés la página ovnilab.com es un gran recurso para informarse sobre compresores. Por otra parte, te recomendaría analizar los aspectos que no te satisfacen de tu compresor (no sabemos el modelo), y de tu técnica instrumental para poder saber exactamente cuales son tus necesidades.

Mi experiencia: he usado el Boss CS3, Aguilar TLC y MXR M87. Cada uno de ellos es muy diferente. Si no quiero colorear el sonido ni simplemente aumentar el sustain, no uso el Boss. Si quiero un limitador muy eficiente para slap y controlar el nivel de compresión con los leds, el MXR es ideal. El Aguilar es un todoterreno porque tiene un umbral y un radio muy amplios, pero no tiene leds. Si los tuviera, para mí seria perfecto.
Tal como te comentan anteriormente, MXR M76 y M87 son muy similares.

Por otra parte, los compresores pueden solucionar algún problema técnico pero no te recomendaría que los utilizaras para eso. Tuve alumnos que pensaban que les corregiría la digitación irregular, y no es así. Antes de recomendar alguna marca en especial, mira bien las características técnicas, el uso que le quieres dar (si haces slap, para evitar cambios de dinámica bruscos, si quieres "engordar" el sonido...) Requiere un poco de esfuerzo estudiar bien las características de estos aparatos pero es lo único que te dará un buen resultado, ya que si no es así puede ser que te recomendemos algo que no va a ser útil para tí.

Saludos,

Alberto Almansa
Alberto Almansa Rueda
MagnifiCarlos
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 29, 2018 5:18 pm
Ubicación: México

Re: Compresores

Mensaje por MagnifiCarlos »

El compresor que uso es de una marca mexicana más o menos reciente (ya saben, apoyar lo local y eso), pero resultó ser más un preamp que un compresor, con un Jaguar bass en lugar de procesar el sonido, satura la salida y suena espantoso, la marca es Emexis y el modelo es Waves, la verdad quedé bastante desencantado.
Por las características que me ofrecieron, creo que el MXR es el que más me convence, busco regular la salida, pues toco slap como con los dedos. Sé que no arregla los problemas con mi técnica (esos ya no tienen arreglo, jajajajaja). Revisaré ovnilab, les agradezco su tiempo y la información que me brindaron al respecto.

Muchos saludos!!!!

Carlos Mackenzie
Avatar de Usuario
almabass
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 10, 2017 8:09 am

Re: Compresores

Mensaje por almabass »

Hola de nuevo Carlos,

He visto alguna información sobre tu compresor Emexis en la web. En una página pone que está basado en el compresor Keeley de 4 botones, y que se puede utilizar como booster. Entonces, si quieres evitar las distorsiones tienes que bajar el nivel de salida (level) para no saturar la señal. De hecho, en el manual del Keeley lo recomienda para humbuckers y boosters previos al compresor. También puedes comprobar si en el circuito electrónico tiene algun trimpot para regular la ganancia. Espero que esto te ayude a mejorar la señal.
Si tienes previsto cambiar a MXR para usarlo como limitador para slap también es una buena opción.

Saludos y gracias por responder,

Alberto Almansa
Alberto Almansa Rueda
MagnifiCarlos
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 29, 2018 5:18 pm
Ubicación: México

Re: Compresores

Mensaje por MagnifiCarlos »

Saludos Alberto,
en efecto, es más como Booster o preamp para pasivo, por lo que pienso cambiarlo por el MXR, leí en ovnilab las reseñas como me recomendaron y me ha convencido, tanto lo que aquí dijeron como lo que leí. Evaluaré cuán conveniente será dejar el Waves como Booster en la cadena de pedales.
De nuevo agradezco las breves reseñas, Alberto, sobre ambos compresores, fue de mucha ayuda.

Muchos saludos!!!
Josikiler
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 14, 2017 4:35 pm

Re: Compresores

Mensaje por Josikiler »

Hola camaradas la verdad no tengo conocimientos de compresores pero si hacemos caso obediencia a los informes del fabricante o a los que pagan por hacer esos resúmenes todos tienen el mejor,al final el mecanismo es el.mismo en casi todos ,me puede ir el Aguilar pero habrá quien toque como yo y pudiera no agradarle...en fin un lío.
Tengo en venta un ibanez cp5 de los 80 dicen los que entienden que salieron muy buenos,pero yo prefiero tocar sin compresor,saludos
MagnifiCarlos
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 29, 2018 5:18 pm
Ubicación: México

Re: Compresores

Mensaje por MagnifiCarlos »

Saludos Josikiler, en efecto, en palabras es difícil encontrar una opinión honesta (sea en revistas o reviews de toda índole). Por ello me vine a preguntar acá, que son bajistas que han experimentado con marcas y calidades distintas. Otra cosa que hice para decidirme, además de lo que me dijeron y revisar ovnilab, fue escuchar pruebas de los compresores que me gustaban. La verdad que ayudó bastante hacerlo, pude decidir qué compresor me acomodaba más y no me arrepiento de haberlo conseguido, me da el sonido que deseaba y tiene la versatilidad para cubrir las necesidades que me surjan con cada uno de mis bajos.

Muchos saludos, y estoy seguro que ese Ibáñez que tienes suena de lujo!!!
Responder