Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal drive

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pedal drive

Mensaje por fley »

Ojito con los fuzzes que puedes desaparecer en la mezcla. El de mxr no lo conozco, pero hay que tener mucho cuidado con ellos. Para mí es imprescindible que tengan la opción de mezclar señal limpia y fuzz y que tenga algún control de graves. Yo tiraría más bien por una buena distorsión que a un fuzz

Para metal y hard rock intenso a mi me ha ido muy bien el darkglass b3k o el Alpha omicron, tienen un carácter y un corte de mezcla cojonudo. Pata negra de verdad.

El agro de Aguilar está en la misma línea, y el Catalinbread Sft le va muy bien también al bajo con ganancia alta.

Si no quieres gastar mucha pasta el de Boss es un clásico, o el scrambler de Ampeg. Aunque ya es otra historia, están a años luz de los que te he dicho.

Los de mxr no los tengo muy fichados, se ven bastantes m85 y m89 por ahí, no se que tal saldrán, pero malos no tienen que ser seguro
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Pedal drive

Mensaje por Borjabatbass »

Yo si fuera a cogerme uno me lanzaria a por el darkglass alpha omega ultra pero claro estamos hablando de mucha pasta,ahora uso el b7k y estoy muy contento tambien tengo el t-rex bass juice,pero claro supongo que no te ayudo en nada primero por que los pulsadores son normales y por que los darkglass baratos no son,antes estuve usando el boss od3,y si,no esta mal pero esta a años luz de los darkglass y el grande no lo use,pero un fuzz como ya dicen es complicado en la mezcla yo tengo el dual fuzz de darkglass y me tiene loko! pero no lo puedo usar en todas las canciones,a por cierto kalifabass y bartibass me pille a instruments boutique un schroeder 2x12 de 1200 watts a 4 oms que me hizieron a mi gusto con rejilla marron classico y tolex twin con asas de piel,una xulada! para el eich t-900 y es un cañon! la 810 de ampeg se quedo en el lokal i no la uso pa nada...no me aclaro con las fotos si no colgaria alguna...
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pedal drive

Mensaje por kalifabass »

Si que me ayuda Borja! No soy amigo de las distorsiones, pero un amigo me ha pedido que le grabe el bajo y todos los temas lo llevan... lo bueno es que
en las tiendas suelen tener muchos.pedales. iré a ver...
Me alegra que estés contento con el equipo. Por cierto tengo la 12pl 800w en venta, para completar tu stack ! Jeje
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedal drive

Mensaje por BARTIBASS »

¡Cuélgala, jodío, es una órden! :saludos:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedal drive

Mensaje por BARTIBASS »

Kaliffa tío, acabarás con ina Barefaced, lo sé. :lol:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pedal drive

Mensaje por kalifabass »

Está en compra venta!

viewtopic.php?f=8&t=65188
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedal drive

Mensaje por BARTIBASS »

¿Y la cambias por ese combo?. Llama a urgencias :sofa:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pedal drive

Mensaje por kalifabass »

No voy a tocar más en directo. La idea cambiarlo por ese combo es por que se vende muy rápido...
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Pedal drive

Mensaje por Borjabatbass »

Ei Bartibass! ya descarte lo de las fotos hace tiempo lo intente alguna vez y nada...si alguien le interesa alguna foto le mando por correo privado y que las cuelguen si quieren...y kalifabass ya tengo suficiente con la schroeder 2 x12 si algun dia me gaseo seria una 410 epifani o La George pero bueno, ahora voy servido.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pedal drive

Mensaje por kalifabass »

BARTIBASS escribió:En la web de ebs te metes donde el pedal y tienes un montón de ejemplos, desde la más suave a la más burra.
He estado escuchando y el Drive me Crazy me gusta. Hay uno en compra-venta, pero nuevo sale por 95e.
Por cierto, mi cabezal tiene un drive cojonudo, lo malo es que t endria que comprarle el footswich ... igual es más caro que el pedal...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedal drive

Mensaje por BARTIBASS »

Un footswich de Boss vale 4 perras o si no pues a darle con el pie.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pedal drive

Mensaje por kalifabass »

BARTIBASS escribió:Un footswich de Boss vale 4 perras o si no pues a darle con el pie.
No estoy seguro de que sean compatibles:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Pedal drive

Mensaje por ankbass »

kalifabass escribió:
kalifabass escribió:
ankbass escribió:soy un pesado, pero el Joyo Ultimate Drive, clon del OCD, es una auténtica maravilla, que vale nuevo 30€. :brindis:
Pus si suena bie, por ese precio no voy a pensarlo mucho... :birra:
Me han dicho que es ruidoso y el bajo pierde cuerpo... es cierto?
El mio no mete ruido, a nivel directo/ensayo, y me parece que no pierde cuerpo el sonido, pero depende de como lo uses, es como todo. He tenido pedales de bajo que me hacían perder más cuerpo que este.

Ahora, si lo quieres para grabar... no sé qué decirte. Lo primero, este pedal es chino, y puede ser una lotería el tema de ruidos. Tiene interruptor normal, por tanto puede ser incómodo grabando. Pero... si es para grabar, lo suyo sería que grabases la línea de bajo entera en limpio y luego otra pista solo con los compases de distorsión. Así puedes usar la distor que quieras y conseguir un tono más chulo, sin perder la base del bajo en limpio.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal drive

Mensaje por SGT. BAKER »

kalifabass escribió:Hay un MXR El grande en compra venta.... que os parece?
Mi impresión: es difícil de domar por la excesiva cantidad de ganancia que entrega, aún con seteos discretos (opinión objetiva). Y sonar suena bien (opinión meramente subjetiva).

Por lo demás, es un pedal que cuando lo activas te aseguro que asustas a más de uno.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pedal drive

Mensaje por Anotherbassplayer »

SGT. BAKER escribió:
kalifabass escribió:Hay un MXR El grande en compra venta.... que os parece?
Mi impresión: es difícil de domar por la excesiva cantidad de ganancia que entrega, aún con seteos discretos (opinión objetiva). Y sonar suena bien (opinión meramente subjetiva).

Por lo demás, es un pedal que cuando lo activas te aseguro que asustas a más de uno.
Eso no es un drive, eso es una mala bestia :mecaliento: :evil: :-D . Yo lo tuve una temporada, suena de muerte, un fuzz setentero muy guapo, no pierdes graves, mantiene bien el cuerpo si juegas con el tono, pero tiene demasiada ganancia, no se anda con sutilezas.

Lleva un tiempo gaseandome ese pedal en compra venta, pero ya tengi mi big muff
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedal drive

Mensaje por Knuckle »

ankbass escribió:Ahora, si lo quieres para grabar... no sé qué decirte. Lo primero, este pedal es chino, y puede ser una lotería el tema de ruidos. Tiene interruptor normal, por tanto puede ser incómodo grabando. Pero... si es para grabar, lo suyo sería que grabases la línea de bajo entera en limpio y luego otra pista solo con los compases de distorsión. Así puedes usar la distor que quieras y conseguir un tono más chulo, sin perder la base del bajo en limpio.
Yo iba a decirte lo mismo, aunque grabaría directamente las dos líneas al mismo tiempo todo el tiempo y ya jugaría con la mezcla en la fase de ídem. Y para eso como si le quieres meter el drive de guitarra más chicharrero, el limpio ya compensa. De todos modos, si quieres tener la posibilidad de tocarlo en directo y te preocupa mucho la comodidad, creo que la mejor opción sería un BB-1x… para mi no hay formato de pedal más cómodo en cambios rápidos que los Boss, pero con el ODB-3 nunca me he sabido hacer y el Bass TS (lo más parecido a un Boss sin serlo) igual se queda corto.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedal drive

Mensaje por Knuckle »

Por cierto, que si te apaña el drive del ampli dos de estos te hacen el apaño… o incluso uno, simplemente tienes que ver en cual de las entradas cumple la función que buscas. Con dos… pues bueno, ya tendrías acceso a todas las funciones. De hecho, si tienes ganas de pillar el soldador, puedes comprar un conmutador de tipo momentáneo (nunca me recuerdo si eran los latch o unlatch) y tener la posibilidad de activar (o desactivar) el drive tan solo mientras pisas, que igual te va bien para lo que andas buscando. No es complicado, pero eso ya depende de las ganas que tengas de jugar.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pedal drive

Mensaje por kalifabass »

Knuckle escribió:
ankbass escribió:Ahora, si lo quieres para grabar... no sé qué decirte. Lo primero, este pedal es chino, y puede ser una lotería el tema de ruidos. Tiene interruptor normal, por tanto puede ser incómodo grabando. Pero... si es para grabar, lo suyo sería que grabases la línea de bajo entera en limpio y luego otra pista solo con los compases de distorsión. Así puedes usar la distor que quieras y conseguir un tono más chulo, sin perder la base del bajo en limpio.
Yo iba a decirte lo mismo, aunque grabaría directamente las dos líneas al mismo tiempo todo el tiempo y ya jugaría con la mezcla en la fase de ídem. Y para eso como si le quieres meter el drive de guitarra más chicharrero, el limpio ya compensa. De todos modos, si quieres tener la posibilidad de tocarlo en directo y te preocupa mucho la comodidad, creo que la mejor opción sería un BB-1x… para mi no hay formato de pedal más cómodo en cambios rápidos que los Boss, pero con el ODB-3 nunca me he sabido hacer y el Bass TS (lo más parecido a un Boss sin serlo) igual se queda corto.
Es sólo para pasar el rato con los colegas. El pedal para mi ampli ya lo tengo clarísimo, pero el tema es que en el local ya hay ampli de bajo y no se si lleva Drive...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedal drive

Mensaje por BARTIBASS »

Pues si es para ensayo, yo no.me mataría mucho, o pillas uno decente de segunda mano o coge el Scrambler de Ampeg o el ODB de Boss.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder