Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para SX jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por Nielins »

Muy buenas, hace un tiempo adquirí en el foro a jimijendriss un Jazz bass SX, al cual le he cambiado la electrónica por una de SKL tone Store y la cejuela por una de hueso. Estoy encantado con el bajo, de hecho últimamente hago los bolos con él y no puedo sacarle defecto alguno. Lo único que creo que ya lo haría un magnífico instrumento sería cambiarle las pastillas, y ahí os pido consejo. Me surgen varías dudas, la primera si busco pastillas hummbucker o no, después si alto o bajo nivel de salida, tipo vintage o moderna, etc. He estado mirando las seymour duncan, las quarter pound y las Apolo, dimazio y las fender, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Un saludo!!
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por Nielins »

Una fotito del susodicho:
IMG-20180502-WA0004 (1).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Not the bass but the bassist
Josikiler
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 14, 2017 4:35 pm

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por Josikiler »

Hola compañero ,tengo uno igual y me gusta cómo se maneja el bajo,le cambié el circuito y pastillas y suena realmente bien ,tengo un par de pastillas activas para jazz son egm las compre aquí pero no boy ha hacer el proyecto ...pensaba colocarlas con la pila solamente sin malabares...ahora quisiera venderlas por si habías pensado en en este tipo de pastilla ,saludos
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por cuatrero »

Aupa !!

No se si has visto que el compañero SKL se ha currado unos videos con comparativas de potenciometros muy interesante.
Y creo que tenia intencion de hacer algo similar con pastillas, lo que si es seguro es que esta en proceso de fabricar sus propias pastillas bobinadas a mano.

No se la prisa que te corre hacer ese cambio, esta claro que cuando se nos mete algo en la cabeza tiene que ser ya, pero si hace el video con comparativa de pastillas te podria resultar util para decidir,yo hablaria con el a ver que te dice.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por Trencamoles »

Pues a mi las pastillas que llevaban los SX que he probado me gustaban. De hecho al SX que tengo no se las he cambiado, ni pienso hacerlo. A veces los ataques de gas nos hacen cambiar cosas que no necesitamos. De cualquier manera si e decides por el cambio cuentanos tu experencia.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por vaiges »

Seguro que hay más posibilidades, pero por mi experiencia y teniendo en cuenta mi orientación hacia lo “vintage”: Jess Loureiro, Lindy Fralin o Lollar. Cualquier de las tres con pequeños matices son de calidad, silenciosas y con buena salida. La diferencia más importante está en el precio: las JL son mucho más baratas y son producto nacional, aunque no sé como anda el servicio últimamente.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por musicaso »

vaiges escribió:Seguro que hay más posibilidades, pero por mi experiencia y teniendo en cuenta mi orientación hacia lo “vintage”: Jess Loureiro, Lindy Fralin o Lollar. Cualquier de las tres con pequeños matices son de calidad, silenciosas y con buena salida. La diferencia más importante está en el precio: las JL son mucho más baratas y son producto nacional, aunque no sé como anda el servicio últimamente.
Yo pedí unas para precision a Jess Loureiro y magnífico. Desde que las pides hasta que las recibes unas dos semanas.
Hace poco de esto.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Que bonito es ese bajo.
Las pastillas SX no suenan nada mal. Yo le haría otros cambios. Los que ya has hecho y uno fundsamental, quitarle o rebajar la capa de barniz de ese mástil. Yo lo hice con un Precision y me quedó genial.
Josikiler
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 14, 2017 4:35 pm

Re: Pastillas para SX jazz bass

Mensaje por Josikiler »

Hola camarada, también yo tengo uno similar,le cambié algunas cosillas entre ellos las pastillas,te ofrezco unas emg activas perfectas para ponerlas con la pila pero manteniendo el circuito original sin florituras...te sonará verdaderamente bien...por otra parte parece que la afinación no es del todo perfecta por lo que necesitaría cambio de clavijas de afinación o incluso una placa de mástil de cuatro tornillos...
Responder